Si no fuera porque te quiero tanto! Para: @mfestra

in #castellano6 years ago

Buen día Personitas de steemit, hoy quiero compartir con ustedes un pedacito de mis recuerdos gracias a @mvelazco para apoyar a nuestra querida ejecutiva de @reveur, @mfestra. Quien está pronta a traer al mundo un hermoso ser.


No me gustaban los niños, de hecho rechazaba la idea de tener hijos. Aunque con el tiempo la vida fue colocandome personas para sensibilizar esa parte de mí.

Empecé a hacer trabajo comunitario pero mi trabajo no consistía en hacer lo que los demás hacían (ir a una comunidad, hablar y conocerlos, llevarles comida y atenderlos, etc) No. Mi trabajo era nada más y nada menos que cuidar a los niños de las personas que hacían el trabajo comunitario.

Al principio me dio dolores de cabeza, porque no sabía nada de niños. Sólo sabía que les gustaba jugar y eso es todo. Tuve que ingeniarmelas para poder ayudar y no tuve más opción que darme una oportunidad con los niños. Si bien con el tiempo cambiamos nuestras actitudes, esta decisión cambió mi vida por completo.

Y de un momento a otro, pasé de cuidar a 3 niños, a 15 niños cada fin de semana. Cada fin de semana que pasaba me fui enamorando de cada uno de ellos, de su manera de hablar, de reir, hasta de molestarse y de la manera en que lidiaba con ellos. Llegó un momento que apenas llegaba a reunirme con ellos sonreían y los que podían caminar corrian a abrazarme.

¿Por qué te cuento esto, @mfestra? Fue un tiempo que cambie mi perspectiva de vida, mi rumbo, y parte de mi propósito. La inocencia de un niño, el cariño y el amor que dan sin medir el tiempo es irreemplazable. En ese momento tuve el deseo de algún día ser madre y creo que en algún momento tú también experimentaste ese deseo por naturaleza.


Aún no te veo, pero te siento. Cómo si pudieras romper el parámetro del tiempo y la distancia, te tengo en mis brazos y te contemplo como mi mayor logro, lo más preciado está frente a mis ojos y haré lo que sea para que sea feliz.


De esos tantos niños tremendos que cuidé, uno era hijo de una amiga con el que me encariñé muchísimo. Se llama Emanuel y lo tenía que cargar la mayoría del tiempo porque en ese tiempo aún no caminaba por completo. Se los presento:

Un niño gordito, precioso, muy cariñoso. Un día no estaba de humor, quería jugar conmigo pues estaba en su casa compartiendo con él. Pero su mamá me comentó que debía darle una medicina porque el estaba enfermo y Emanuel no quería tomarla.

Su mamá mezclo la medicina con sopa licuada, pero él aún no cayó en la pequeña trampilla... Emanuel, le empujaba el brazo a su mamá rechazando la cucharada de comida.

Le dije a su mamá: "Trae la compota a ver si quiere comer" Seguidamente me dió el tazón con la sopa y fue a la cocina,
Ella vino con la compota y la abrió frente a Emanuel. Tomó una cucharada y se la dió. El niño pila abrió grande y se comió su cucharada de compota con carita de felicidad

Las dos nos miramos con una cara de sospecha...

Así que ella y yo, lo miramos. La mamá volvió a acercarle la cucharada de compota... pero antes de que el pudiera atajarla, yo hábilmente le hice comer una cucharada de sopa con medicina.

Emanuel miró a su mamá con cara de felicidad, pero al saborear la cucharada, arrugó la cara drásticamente.

¡Había caído! Nos reímos tanto en ese momento por su carita, porque el esperaba el sabor dulce de la compota y sólo saboreó verduras y medicina jajajaja. Y es que siguió cayendo. Terminó comiendose la sopa, y también la compota... porque ese niño bello come bastante.

En fin, el niño se molestó y no quiso jugar más conmigo el resto de la tarde. Imagino que se sintió engañado con la compota jajaja. Son cosas que solemos hacer por el bien de ellos y en muchas ocasiones nos sacan una sonrisa por ser tan genuinos.

A pesar de yo no tener aún hijos. He conocido niños que a lo largo de los días han dejado una huella en mi corazón y con sus ocurrencias me recuerdan que no deberíamos nunca dejar de ser niños, por más adultos que estemos, esa será la fuente que nutre nuestra alma. Y tener hijos, es un recordatorio de ello.

Así que @mfestra disfruta todas las etapas y cada momento con el pequeñito que viene en camino al mundo. Lo único que necesitan los niños es amor, atención y valores. Felicitaciones por tu nueva etapa :)
(Disculpa por mi escrito tan largo, siempre yo jajajaja espero que te agrade :D )

Gracias @mvelazco por la realización de este reto.


¡Nos leemos por ahí!

Sort:  

Hermoso jajaja estos cuentos son geniales de verdad que si...

jajaja te puedo echar otros cuantos... los niños me persiguen.

Claro... Así como cuando te dijeron ''Nairé no digas groserías frente a los niños.'' ¿Así o mas intensos?

y yo tipo así: "Si mi amor perdóname"

"La inocencia de un niño, el cariño y el amor que dan sin medir el tiempo es irreemplazable." Muy acertadas tus palabras. Antes de tener los míos propios, también cuidé niños, y aprendí mucho, ahora hago suplencias en un preescolar y los niños te salen con cada cosa que te hacen reír y olvidar de todo. Saludos =)

Es una experiencia gratificante, disfrutas mucho a pesar de las cosas que pueden suceder jajajaj :) Gracias Roelvi por tomarte un tiempo de pasar y leer. Un fuerte abrazo!

Son muy hermosos tus cuentos. Con los chamos, cada día es una nueva sorpresa

Así es Julio, gracias por tomarte el tiempo de leer <3

Bonita @Nairesc, digno ese adjetivo que te precede bonito relato, me encantó, me parece increible la cantidad de niños que tenias que cuidar semanal, eso es para armarse de demaaaaasiada paciencia jejeje, pero es asi , los niños nos enamoran con sus gracias, que bello Emanuel y que comica historia, me imagino que en ese momento se sintió traicionado ajajajaja..pobrecito!, Gracias por tus palabras, me siento muy agradecida con todos uds, y pues si, ya nose cuanto me falta, nose si 1 semana o 2 o 3 maaaaximo... y ando a la expectativa, el tiempo pasa rápido, ahora sere yo la que te de consejos de bebe, jeje, te animas a tener uno? ;)

Espero tus consejos jajaja, si se me da la oportunidad sí me animaría. Todo depende si @yaibak se anima también jajajajaj :D

Pero que terrible eres tu ñorita vale conchale vale tu nojombre...

Que buen relato, y maravillosa técnica aplicaron, felicitaciones. Que alegría que participaras. Dios te bendiga mucho. Un abrazo.

Hola, yo pienso que el señor acomoda todo en nuestras vidas y tu esoeriencias de vida es un ejemplo, me agrado, te dejo mi voto y te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63862.88
ETH 2754.56
USDT 1.00
SBD 2.64