¿Querer o Deber? — Soy un poco inconsistente

in #castellano6 years ago

¡Hola cariñitos!

Lamento ser tan inconsistente con las publicaciones, no estoy pasando por mi mejor momento justo ahora.
Aún así, trato de corregirlo.

Hoy vengo a hablarles rápidamente de algo que llevo debatiendome internamente.

¿Querer o deber?

¿No me entienden?
Visualicen todas esas veces en las que se vieron obligados a hacer cosas fuera de sus deseos; cuando querían ser lo suficientemente egoístas cómo para no querer contestar el teléfono por estar cómodamente acostados y perdieron una llamada que pudo ser importante, o fingir estar muy ocupados cómo para ayudar a la vecina en cualquier cosa.

Y, a veces, eso queda en nuestra consciencia por más tiempo del que quisiéramos.

¿Han sentido culpa o curiosidad después de eso?

Yo sí, fui criada por personas asombrosas que día a día ayudaban a otros y se levantaban a contestar el teléfono sin importar lo cansados que estuvieran. Pero yo no los veía del todo cómodos muchas veces.

Así que empecé a formar mi propia teoría de cómo deberían ser las cosas, gracias a la cual también me he ganado muchos conflictos que, honestamente, no puedo justificar y ceder.

No piensen que estoy exagerando porque les doy ejemplos pequeños, eso forma parte de mi teoría. Es decir, si cedemos a cosas pequeñas, antes de poder darnos cuentas también estaremos cediendo las desiciones más grandes.

No quiero ir nunca en contra de mi felicidad por hacer lo que debería hacer.

No trato de decir que siempre debo hacer lo que me dé la gana.

Repito: todo en exceso es malo.

Sin embargo, hay cosas y situaciones a las que deberíamos tener derecho de decir "no" sin ser juzgados al admitir abiertamente nuestros deseos, al preferirnos a nosotros mismos primero que nada. Hemos crecido con marcos referenciales similares:

  • "El amor es concreto y se demuestra"

  • "Hay que ser agradecidos"

  • "Las mentiras piadosas no hacen daño a nadie"

Señores, escúchenme:
Todo eso está muy bien hasta que ser detallista y todo lo demás no te apetece.

Algunas veces tú vas primero.

Si un día te apetece dormir hasta tarde y no despedir a tu esposo cuando va al trabajo, está bien. No por eso dejas de amarlo.

No te prives de comer ese helado del que llevas semanas antojada por querer cumplir la dieta que te recomendó tu hermana al pie de la letra.

Si no te provoca decirle al desconocido del autobús sentado a tu lado que entiendes lo que te dice, solo por salir del paso, no lo hagas.

Si en serio me entiendes y piensas como yo, entonces únete a mí campaña.

No todo siempre es de una sola forma. Tienes derecho a cansarte y hacer lo que deseas, sin sentir remordimientos por lo que deberías.

"—Hazlo.—Me dijo— Si es lo que quieres hacer, hazlo. Deja de pensar que lo que quieres y lo que deberías hacer son cosas distintas. Porque antes de serle fiel a otros, tienes que ser fiel a ti misma. Y, si eso es lo que quieres hacer, entonces debes hacerlo."

Entonces, ¿qué eligen?


Capaz y no me entienden mucho justo ahora, a veces a mi también me cuesta trazar la línea de una cosa y otra, más cuando estoy distraía como en todos estos días.

Eternamente agradecida con ustedes por leerme, tengan una hermosa noche y cuídense.

Besos.

Pd: aún no aprendo (o no entiendo bien) cómo justificar el texto. Mi siguiente meta para la próxima publicación.

image

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54