Nuestra Historia por mi Esposa

in #castellano6 years ago (edited)

Lo más cercano a nuestro ideal.

Ya que mi esposa quiso escribir nuestra historia, aquí está compartida en mi cuenta (lo que es de ella o lo que es mio, es nuestro).

Foto: cortesía de Lcdo. Rafael Reyes

Algunas mujeres soñamos que con quienes nos queremos casar tenga un perfil determinado; mis amigas decían que yo se lo pedía a Dios perfecto”; y yo decía: “por esa razón es que no me había casado”. Ya profesional, con trabajo, tenía lo necesario para aspirar a conseguirme el amor de mi vida y consciente de que podía “dejarme el autobús” como dicen en mi pueblo porque ya tenía la edad de Cristo (33) y a punto de que me crucificaran (es decir solterona), pero eso no me quitaba el sueño, ni las esperanzas.

Soy Profesora de Castellano y por lo tanto mi mundo bohemio, mi arte y mi mundo de fantasías me inspiraban a la espera de ese príncipe azul de los sueños. El día que conocí a Miguel Angel que por cierto no sé a quien le debemos la dicha de habernos presentado, tanto él como yo teníamos una relación sentimental en el caso de Miguel estaba casado. A mi me llamó la atención su caballerosidad y respeto. Casi me trasladaba a la edad media; claro me prendó su personalidad pero aclaro, yo también soy una persona de principios y para mi lo más valioso de una relación es “la fidelidad”. Esos años de amistad fueron como colegiales; ¡saben!, solo de intercambio de notas, correos y sobre todo mucha amistad. Como dije pasaron varios años y ya en uno de esos encuentros ya casi a punto de defensa de tesis de ambos pues estábamos haciendo cada quien una Maestría diferente, él en Inglés y yo en Lingüística.

Fue justo ese último periodo de inscripción de tesis de Miguel cuando nos vimos y como soy tan perceptiva y al mismo tiempo extrovertida noté un dejo de tristeza en su mirada lo cual me llevó a intuir que algo pasaba; indagué como amiga preocupada, y le pregunté ¿que le ocurría?, y el muy tajante me respondió, “me estoy divorciando” y yo le dije consolándolo, “que broma bueno lo más triste de un divorcio es lo que sufren los hijos”. Me respondió: _ “no tengo hijos”_ y “plin” se me prendió el bombillito del interés, bueno ya para entonces yo no tenía novio. Pueden creer que justo ese día fue que se abrió como amigo y ni siquiera me pidió el teléfono allí; me dijo que se lo enviara por correo pues no tenía tiempo con tantas ocupaciones que tenía. Yo como gran amiga le envié su respectivo correo, escribiéndole efusivamente palabras de fortaleza y por supuesto el teléfono.

Estando en clase me suena el teléfono y el comienza comunicarse y expresarse y yo a escucharle, por supuesto, ya me estaba gustando la idea, pero saben algo curioso, ocurre cuando una persona no tiene ojos de amor para otro, pasa que no lo detalla, así que esos días me di la tarea de reconstruir su imagen y me preguntaba a mi misma, de Miguel no me he fijado ¿como es su cabello, recordaba las facciones su porte, porque es alto y delgado, pero dentro de las características yo se lo pedía a Dios que no tuviera el cabello crespo, porque yo tampoco lo tenía liso pero bueno aspirando mejorar la raza que por cierto superó nuestras expectativas.

Esas conversaciones se extendieron tanto que parecía que nos conocíamos de toda la vida y nuestra primera cita como casi novios virtuales, porque todo lo que no había expresado en dos años lo resumió en una semana. Y la primera cita fue la más esperada la más ansiada y con unas expectativas inmensas. Fuimos al cine estaban pasado la película: “El día de Mañana” claro que después la tuvimos que repetir para entenderla, porque fue en medio de esa película donde nos dimos nuestro primer beso, nuestro primer abrazo.

-

Y basta con resumir que año y medio después un 25 de febrero del 2006 ,estábamos cristalizando nuestros sueños en una boda muy particular, hermosa donde compartimos con nuestros seres queridos a excepción de mis padres que por razones de salud mi padre estaba hospitalizado y mi madre se quedó a cuidarlo, de no ser por ese pequeño detalle yo pudiera decir que ese al igual que el nacimiento de mi hija han sido los momentos más felices que ambos hemos experimentado.

Queremos compartir que en nuestro hermoso nido de amor al cual han llegado veranos, fuertes vientos y enemigos que han querido destruir esa armonía, solo nuestro nuestro Dios ha podido sostener y fortalecer nuestra unión.

Foto: cortesía de Lcdo. Rafael Reyes

El día de nuestra boda nuestra palabras para imponer los anillos fueron :

Yo Noretsy

(Cantares 8:6-7)

6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;Porque fuerte es como la muerte el amor;”

Miguel me respondió:

“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos.”.

Palabras que se hacen presentes cada día en nuestros pensamientos, en nuestra vida y en nuestro hogar. Son 12 felices años llenos de alegrías, experiencias, altibajos, cimentado en la preeminencia del amor que reza I Corintios 13. Y digo esto porque cada día libramos una batalla.

En el año 2011 tuve mi primera ilusión de embarazo que se desvaneció a pocos meses, aunado a ese acontecimiento, me diagnostican principio de cáncer de tiroides y además varios miomas que acrecentaba más mi situación para quedar embarazada, finalmente me operaron y superé gracias a Dios esa enfermedad. En el 2012 vuelvo a quedar embarazada pero por segunda vez experimento otra pérdida.

Fue de regreso de un viaje de Perú en el año 2013 que al prepararme para una operación para la extracción de los miomas descubro que estoy nuevamente embarazada, me someto a un tratamiento riguroso que afortunadamente y bajo la voluntad de Dios trae a nuestra familia la dicha de nuestra hermosa y tan ansiada hija “Vera Sofía”.

Foto: cortesía de Lcdo. Rafael Reyes

Cada día agradecemos a Dios la dicha de conocerle y regalarnos tan hermosa familia, enamorados de él, de la vida y superando cada día los retos que se nos presentan.

Siempre recuerdo una frase de adolescente que es una símil del amor. Que dice así:

“El amor es como un recién nacido se sabe que está vivo cuando llora” y estoy convencida que no existe la felicidad plena, la felicidad son momentos que hay que disfrutar a plenitud. Termino también con otra frase que dice: “Fe y felicidad comienzan igual e igual terminan”.

“Y créanme mi esposo es lo más cercano a mi ideal”.

Así que te invitamos a pedir a DIOS al hombre o mujer de tus sueños.

Amamos a Dios sobre todas las cosas, amamos a nuestra familia y luego amamos a los demás.

Muchas gracias…

Sort:  

Que hermoso. Dios continúe bendiciendo esa unión... besos

Gracias, deseamos lo mejor para todas las parejas. Recuerden que Dios es el enlace para mantener la unión.
Bendiciones!

Gracias. Bendiciones!

Amigos, tanto tiempo conociéndolos e inclusive acompañándolos en este viaje llamado vida, pero leerlo te da otra hermosa perspectiva de su Vida, espero que Dios los siga Bendiciendo y les brinde muchos mas momentos de Felicidad!. Los Amamos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69061.75
ETH 3774.04
USDT 1.00
SBD 3.51