El efecto del Gato Cuántico de Cheshire. Un cuento. (Parte 1 de 2)

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos, amantes del gato Cuántico de Cheshire y de la ficción que cuenta verdades.

Siempre les he preguntado a mis estudiantes de Composición por qué escogerían, por ejemplo, hablar de física cuántica en su examen parcial si no tienen el mínimo conocimiento previo, ni pueden manejar la información que consigan en caso de que quieran auto suplirse de algunos organizadores previos de último minuto.

Pero por supuesto que la física cuántica es un deleite para poetas y escritores locos a quienes seguramente les iría muy mal en esta materia de haberla tenido que estudiar (lo cual puede ser una generalización irresponsable, sin duda, pero solo estoy jugando).


Fuente

¿Es posible separar a una entidad de sus propiedades?

Si tu belleza fuera separada de tu persona, ¿cómo te verías? Si eres como yo, la humanizarías, la convertirías en una criatura antropomórfica, tal vez una pelirroja sensual en un vestido esmeralda, o algo similar. Imagínalo de otra forma; un día ves a esta belleza como salida de un tapiz irlandés y dices, “¡Caramba! La belleza de mi vecina ha salido otra vez sin mi vecina” (valga la redundancia).

El efecto del Gato Cuántico de Cheshire. Un cuento.

Parte I

El insecto humanoide y gigante se hallaba a plena vista, inmóvil sobre el alambre de espino del cerco perimetral, aproximadamente a diez metros del módulo donde me encontraba. ¿Qué sentí? No estoy segura. ¿Qué hubieras sentido tú? Era una enorme criatura negra, un híbrido obviamente, de aproximadamente dos metros de alto. Temía que saltara hacia dentro en cualquier momento; en una hipótesis más feliz, desplegaba sus alas de cucaracha y se marchaba a acribillar algún pueblo cercano donde algún campesino lo mataría de un escopetazo; y así yo quedaba a salvo y en el olvido —como siempre.

Si me atacaba, estaba perdida, ya que estaba sola y desarmada —y paralizada—. No paraba de pensar que definitivamente no se suponía que terminara allí. Acababa de cumplir sesenta y estaba en precaria condición física luego de pasarme los últimos veintiún años en un laboratorio militar, evitando la luz del sol y los hombres groseros del campo. Cada pensamiento que cruzaba mi cabeza era más avieso y limitaba aún más mi capacidad de movimiento.

No sé qué sentí. No era miedo; había visto mucho ya y tantas atrocidades habían matado mi capacidad de asombro y algo de mi instinto de supervivencia “real” se había entumecido; mis aventuras ocurrían en la Tierra Media, bajo el océano o en reinos lejanos, en ciudades perdidas. Fuera de eso, solo caminaba dentro de la caverna y hogar que era el laboratorio de mi empleadora: dos pisos de 20 metros cuadrados cada uno.

El sol brillaba blanquísimo aquel mediodía en que se presentó el evento. No podía entender como esta criatura evidentemente nocturna, estaba allí a las 12:15 p.m., al aire libre. ¿Qué cosa inimaginable la había hecho lo suficientemente confiada para mostrarse? —Confiada o desesperada.

Después de examinarla desde una distancia más cobarde que prudencial, recordé el experimento del gato cuántico de Cheshire, ese efecto en el que se aislaba una propiedad de un protón: la sonrisa del gato sin el gato. Mi mente extrapoló arbitrariamente este conocimiento a un análisis de la situación que se presentaba ante mí: este engendro era lo abominable desprendido de su abominación, una sombra, ahora una entidad en sí mismo. Tendrían que verlo; no era totalmente material, pero no llegaba a ser un espectro.

El laboratorio principal está cerca, hecho cenizas. Anoche cada científico blasfemo y estúpido se achicharró hasta el último suspiro. Seguro esta cosa había logrado escapar del incendio; tal vez lo evitó o es inmune. Todo era oscuridad y humo alrededor de la monumental llama; no lo habría podido ver.

Y todavía está allí. No parece moverse, no emite el mínimo sonido (al menos no a mi oído), pero está vivo; solo que no sabe lo que es estar vivo. Y les aseguro que no quiero estar allí cuando en ausencia definitiva de su Judah Loew, su Víctor o su Dios, descifre su aliento de vida y venga por mí, que lo quiero muerto.


Gracias por leer esta primera parte de dos.

Aquí, mi invitación para ustedes para entrar al chat de @EquipoCardumen en Discord.

Aquí, el enlace a #SteemitSchool en Discord


Logo diseñado por @octocel


Imagen diseñada por @wilins



Posted from my blog with SteemPress : https://marlyncabrera.timeets.com/2018/08/26/23/

Sort:  

Congratulations @marlyncabrera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Después de leer tus consideraciones sobre el gato de Cheshire y todas las posibilidades de la física cuántica, de ser y no ser a la vez; esta creatura que se presenta aquí adquiere dimensiones catastróficas. Me da miedo que en un estornudo vaya a producir algún agujero de gusano u hoyo negro!
Es mucho suspenso, esperemos el siguiente capítulo, aquí estaré pendiente a ver lo que pasa con ese insecto. Me está gustando Mucho!!
Te abrazo fuerte, @MarlynCabrera y que esas Musas profesionales que te asisten sigan a tu alrededor revoloteando!! :)
Siempre para ti, lo más bueno!!

Gracias, @leveuf ☻ La idea es poderosa. No estornuda, pero igual espero que te entretenga leerlo; ojalá lo hagas. Me ha gustado mucho escribir este cuento.

¡Un abrazote!♥

Ahora voy inmediatamente a ello, por aquí, dejo un abrazo grande mientras tanto!! :) <3

Un muy buen comienzo el de esta sonrisa sin gato, @marlyncabrera. Espero la segunda parte con entusiasmo.
Saludos.

Saludos, @rjguerra. Muchas gracias ☻

Ojalá al buen comienzo siga un buen final. Me parece que esta idea da para mucho trabajo creativo. Espero que lo puedas leer y que lo disfrutes.

¡Un abrazo! ♥

Hello marlyncabrera!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51