La Fotografía como terapia. Parte III/ Aprendamos como Fotogra-fritos de @Reveur- Actividad

in #castellano6 years ago (edited)

mios 028 - copia.JPG

Imagen tomada con mi KODAK EASYSHARE M530 Digital Camera

021.png

“…De la abundancia del corazón habla su boca” (Lucas 6:45)

Este precepto bíblico expresa muy claramente lo que un día decidí tener como objeto, a propósito de la actividad de LA FOTOGRAFÍA COMO TERAPIA III, del Taller que dictan los profesores @Yaibak y @nairesc en la ciudadela de @revuer.

El corazón es el centro de muestras motivaciones y junto con los pensamientos juegan un papel importantísimo a la hora de decidir cómo vivir y como sentir.

Tal como les compartí en el post de la primera parte de Fotografía como terapia, (que puedes leer AQUÍ) Allí les hice saber que uso la ecuación: P+E+S+A=R para manejar los pensamientos negativos. Ahora ¿Qué es lo que mantengo siempre en mi mente y corazón? LA ALEGRÍA DE VIVIR y esa alegría la represento a través de LA NATURALEZA.

LA ALEGRIA es lo opuesto a la depresión, por eso busco con ahínco esa emoción para vivirla y para sentirla. La naturaleza me ofrece esa alegría con sus paisajes, sus vibrantes colores, sus variedades.

100_1849.JPG

Respirar el aire que me ofrece cada mañana, me recuerda al despertar que estoy viva, dispuesta a hacer una versión mejor de mi misma que el día anterior. Fortalecer la determinación de hacer cada día, un día nuevo y especial, estar consciente de que tengo la responsabilidad de ser feliz, que ella no depende de nadie más, sino de mí misma.

flores.png

Estoy consciente que mi vida depende de un medicamento que casi no se consigue, pero no permito que eso me robe las ganas de vivir ni de hacer las cosas bien.

collage animal.JPG

021.png

La clase sobre la fotografía conceptual me gustó muchísimo, estos pocos días en las clases de los espectaculares maestros de las imágenes me ha ayudado a estar más consiente de mi afición a la fotografía. Incluso me ha servido para hacer algo que me fascina también, que es investigar y sobre este tema aprendí que “la fotografía conceptual es el arte de crear significados diferentes a los que los objetos o los sujetos tienen en la mente del espectador, concebida y construida por el artista por medio de sus imágenes.”


FUENTE

021.png

Al aprender más sobre este concepto, apenas puedo ver que solo es el principio, pero es una interesante propuesta para seguir aprendiendo hasta lograr trasmitir como lo hacen los experto.

Estas clases de #fotogra-fritos ha sido una de la más agradable experiencia que he tenido, desde que entre a esta plataforma. Gracias a todos por esta oportunidad de desarrollarnos. Nos seguimos encontrando en la ciudadela. Nos seguimos leyendo.

021.png

Si estas imágenes pudieran tener sonido, entonces esta canción sería ideal:


Fuente

Y ¿Tú? ¿Qué sabes de fotografía? ¿Cómo saber usar los dispositivo que tienes? ¿Quieres sacarle provecho?Entonces te esperamos este sábado a las 8 pm en la ciudadela de @reveur


Sort:  

@lunasilver. ¿Como estas? Yo espero que la respuesta sea ''muy bien profe yaibak'' Luna, me estoy pasando por aquí para agradecerte por tu participación en esta etapa 1.0 de #fotogra-fritos. Eres una frita de mucha calidad, me encanto la anécdota que nos comentaste de uno de tus hijos y el comentario de ''así se ve el estrés'' déjame decirte que nunca se me hubiera ocurrido fotografiar el estrés de esa forma.

En cuanto a tu post, dejas en claro como te gusta la vida, la naturaleza la libertad y el respeto por lo que en este mundo hay.

Muchas gracias por tus palabras por dedicarnos y dedicarte tiempo para aprender fotografía con nosotros. Para mi es un privilegio y se que @nairesc piensa lo mismo.

Aquí el resumen de la actividad.

😎RESUMEN FOTOGRA-FRITOS📷

Yo estoy sumamente agradecida a ustedes por darnos la oportunidad de aprender de sus conocimientos y experiencias, es un placer estar en sus clases. Cada actividad que nos piden realizar nos ayuda a desarrollar esa confianza que se necesita para lograr los objetivos con la fotografía. Gracias una vez más.

Buen angulo de fotografía, y el tiempo dedicado para realizar ese montaje, y hacer la toma adecuada. Felicidades

Gracias Johan, muy apreciadas tus observaciones. Nos encontramos en el mismo sitio cada viernes y cada sábado, allí en la Ciudadela.

Me encanto la fotografía, estoy de acuerdo contigo en eso de ser responsable de tu propia felicidad, está en nuestras manos. También me gustó mucho tu explicación sobre la fotografía conceptual. Esa imagen que encontraste para compartir un ejemplo, está excelente. Nos vemos en la ciudadela.

Gracias, @Nakary, tus palabras animan a seguir mejorando en esta actividad y tus aportes en la Ciudadela también son valiosísimos. Gracias por dejar tu estela en este post.

Muy buen post, @lunasilver. Qué bueno que has encontrado en la fotografía una motivación para ocuparte de cosas que te entusiasman. Te quedaron muy bien los collages. Felicitaciones.

Muchas gracias, @irvinc, son apreciados tus comentarios, vi su tarea para esta semana y también opino que quedaron espectaculares. Es agradable poder leer su opinión. Nos escuchamos en la Ciudadela.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68