Steemit receta: ¡Aprende cómo hacer un Quesillo Tradicional Venezolano! (paso a paso + fotos)

in #castellano7 years ago

El quesillo es uno de los postres más famosos y adorados por todos los venezolanos. Durante años, me pregunté cómo era que existía un dulce taaaan sabroso y perfecto en todos sus aspectos. La textura es suave, su sabor es dulce sin ser empalagoso y el caramelo le da el toque perfecto.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 9.39.20 PM.jpeg

He probado muchísimos quesillos y sus variantes, pues hay personas que los hacen hasta de coco o café; pero siempre noté que algunos no cumplian con las características de un buen quesillo. Este debe ser esponjoso, dulce pero sin ser exagerado y el caramelo debe estar en el punto exacto. Si alguna de estas falta, tendremos como resultado una experiencia no satisfactoria a la hora de comerlo.

Me di a la tarea de buscar en internet varias recetas hasta que encontré (tras muchos iintentos) la receta perfecta para preparar un delicioso quesillo tradicional venezolano. Hoy les dejo la lista de ingredientes así como el método de preparación para que se animen y lo hagan en su casa.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 9.42.35 PM.jpeg


Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 1/4 taza de agua.
  • 5 cucharadas de azúcar.

Para el quesillo:

  • 4 huevos.
  • Una lata de leche condensada azucarada.
  • Leche líquida (la misma cantidad de leche condensada).
  • Esencia de Vainilla.
  • Ron.

Preparación del caramelo:


Primero que nada, debemos hacer el caramelo. ¿Por qué? puesto que este es el acompañante perfecto. Un quesillo no es bueno si no tiene caramelo. La preparación de este elemento es crucial para el postre, ya que si se pasa de cocción toma un sabor poco agradable.

Primero, debes poner en la quesillera las 5 cucharadas de azucar y el agua. Prendes el fogón y comienzas a batir sin parar. Personalmente, te recomiendo batir durante todo el proceso porque varias veces me ha sucedido que no lo hago y el caramelo sale mal. Verás como se disuelve.

Tras varios minutos, empezará a hervir y luego tomará un color ambar que irá tornandose más oscuro. Cuando esté acercandose a eso, debes retirar la olla del fuego y seguir batiendo ya que si continúa con calor, seguirá cocinandose y quedará muy fuerte. Por eso procuro sacarlo del fuego cuando está próximo a ponerse oscuro. Lo dejas reposar.

caramelo.jpg

Para el quesillo:


En una licuadora pondrás los 4 huevos, la leche condensada y la misma cantidad de leche líquida. ¿Cómo puedes calcularlo? Luego de sacar de la lata la leche condensada, llénala con leche líquida y viertela en la licuadora 😆 agrega un chorrito de vainilla y ron al gusto. A mi me gusta ponerle dos chorritos de ron porque le da un sabor súper especial.

Licua la mezcla durante 2 minutos. Luego, echa la mezcla en la quesillera. Pon una olla grande con agua, para cocinarlo a baño maría. Mete la quesillera en la olla, cuidando que no toque el agua porque puede entrar al quesillo y no quieres arruinar el postre. Tapa la olla y ¡a cocinar!.

quesillo.jpg

Una hora y media después, apaga el fuego. Retira la tapa e introduce un cuchillo en tu quesillo. Debe salir limpio. Es importante que saques la quesillera de la olla para que se enfríe. Luego de que la quesillera esté a temperatura ambiente, métela en la nevera y refrigera por 4 horas.

Para servir, pon un plato sobre la quesillera y voltéala rápidamente. No se vale pensar porque el caramelo se escurrirá (me ha pasado). Retira la quesillera y taraaaaan, tendrás tu quesillo tradicional venezolano listo para comer. Este último lo hice para la cena del 31 de diciembre del 2017. Quedó muy esponjoso y con el sabor ideal. No sobrevivió al 1 de Enero jajaja.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 9.39.30 PM.jpeg

Espero que lo intenten. Siempre considero que es arriesgado hacer recetas de internet porque generalmente suelen salir mal o diferentes a las expectativas que nos ofrecen pero esto es realizado por una persona como ustedes, que no es una experta en la cocina 😆 si yo puedo, ustedes también.

¡Steem on 💙!

Sort:  

delicioso! yo se hacer un flan de queso espectacular!!
pero este tengo que probarlo!!

Saludos de @pepiflowers, si te gusta la cocina no dudes en ojear mi ultimo post de como hacer tu propia pizza casera aquí tienes el link dentro del post, te viene el link a otra de mis recetas, y en mi blog puedes encontrar muchas más!
Espero te gusten, ya me diras en comentarios, un abrazo fuerte!

Lo estaba :D

Brutal, esto nunca debe faltar en un cumpleaños. Saludos

¡Gracias! :D sí, yo lo tengo presente en cualquier reunión jajaja

buena información.... gracias... te invito a pasar por mi blog... voto para ti...

OMG how i wish i understand this your language but the photos explain some part to me i love the preparing of what you are doing its looks yummy
upvoted

¡Ese quesillo se ve muy rico! Es uno de mis postres favoritos :), gracias por compartir la receta. Saludos💙.

¡Gracias por leerme :)! Saludos <33

El mejor quesillo lo haces tú hija. Dios te bendiga esas manos. Tienes que hacernos pan

Cuando tenga tiempo :) hacemos y lo pones en tu blog jajaja

Buenas @ladaural, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes '5 Posts sin votar'. Un saludo.

Gracias :D @cervantes su apoyo a la comunidad es invaluable.

Delicioso :p Te invito a pasar por mi blog...

uff que bueno se ve eso mi postre favorito, saludos

También el mío. Aunque amo el chocolate, quiero intentarlo jajaja

Me invitas no me pelo un postre de esos jaja

jjajaaj en algún meet up de steemit, seguro que sí :D

jjaja clarooo

Pues, deberías hacer un quesillo de chocolate! Los he probado de varios sabores y ese es delicioso... Y si te gusta el café, también es exquisito. :3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57068.68
ETH 2988.29
USDT 1.00
SBD 2.27