Danza de sombras
Me encuentro con la espalda en la cama, la mirada fija en un punto, las manos a un costado en una posición base, con las piernas estiradas y viendo cómo se mueven las sombras en el techo, observo como danzan juntas y se unen, como si fuese una coreografía que quieren mostrarme, no entiendo aun cómo es posible verlas danzar si no hay luz en ningún lado ¿Acaso el sentido común se ha quedado dormido el día de hoy? Sólo le encuentro sentido a esa respuesta. Ver como se mueven las sombras en un lugar oscuro me tranquiliza, aunque no tenga ni idea de cómo es posible, pero calmo mi mente diciéndome que no busque lógica donde no hay, razón donde no existe, solo observar como lo imposible se va de viaje y deja de existir, tomándose unas vacaciones momentáneas para que todo sea posible en este mundo seco y con sentido.
Empieza a llover y me fastidia un poco, pero sólo esta clase de lluvia, que me moja la frente y no tiene algún sonido que pueda escuchar, sólo gotas que bajan de ella y aumentan mi temperatura corporal. Quiero limpiarme esas gotas, pero me siento que puedo espantar a las sombras con mis movimientos, no quiero que paren de danzar, quiero verlas hasta caer dormido, hasta olvidar donde estoy… Aunque a todas estas ¿Dónde estoy?
Muevo con total cuidado mi cabeza para no asustar a las bailarinas de la noche, veo mi alrededor y no encuentro nada familiar, sólo el pensamiento de sentirme perdido es lo único que puedo sentir como mío en este lugar rodeado de lo ajeno. Volteo la mirada de nuevo al techo, donde están las sombras yéndose ¿Ya acabó? No escuche aplausos así que no debe ser posible, deben estar tomando un descanso. Una de las sombras me llama, dice que la siga, pero la pierdo de vista, no la encuentro, intento levantarme para seguirle el paso, para seguirlas a todas hasta encontrarla a ella, pero solo encuentro una sombra, grande y neutra, creo que el sentido común se ha despertado…
-Te odia –dice una voz en forma de eco
-¿Quién? Respondo con una mirada hacia el vacío, sin mirar nada fijo
-El sentido común, no lo aceptas, crees que hay algo más que él, por eso no le caes bien
-Solo me parece aburrido
-Es sentido común, siempre será así
-Bueno, no me interesa agradarle si la tengo a ella
-¿A quién?
-La magia de creer en lo imposible
-¿Cómo puedes saber si la tienes a ella? ¿Acaso le hablaste y le juraste amor verdadero?
-Ella sabe que creo en ella y todo lo que me muestre, sabe que puedo confiar en lo que siento y no en lo que veo, sabe que puede contarme lo que sea y le creeré, creo que eso es amor verdadero, de no ser así, no te estaría escuchando a ti ¿o sí?
-…
-Eso creí
Estaba acostado en la cama de mi mama cuando este relato vino a mi mente, viendo como sombras se movían en el techo, me han llegado a decir que le encuentro la vuelta a todo, que a todo le saco el jugo, empiezo a creer que es cierto... espero les haya gustado, nos leemos luego.
Un relato de atmósfera psicológica y cierto carácter fantástico muy interesante. Algo que nos inquieta siempre es experimentar los hechos sorprendentes, extraordinarios de la realidad, que, como decía Cortázar, tiene una faceta fantástica. Saludos, @joseda32.
PD: Si me permites una recomendación, aunque tu texto está bien escrito, siempre es bueno darle una revisión final al texto, para evitar algún error que se nos escape en la mecanografía. Y también, creo que para mantener el efecto del relato podría obviarse la última parte.
Muchas gracias por leer, si, siempre reviso antes de publicar, más que nada por los comandos que alteran todo el párrafo. Nunca sé como terminar mis escritos, siempre que comienzo a escribir siento que puedo seguir y seguir, pero debo darle un fin y casi siempre es drástico jajajaja
Con respecto a los finales de los cuentos, es, ciertamente, un asunto difícil. Yo soy lector de cuentos, no escritor (sí de poemas). Pero la tanta lectura le da uno cierto "saber". Creo que no solo leer cuentos de los grandes del género ayuda mucho, también sus reflexiones sobre el cuento (como lo hicieron Poe, Quiroga, Cortázar, Monterroso...). Saludos y sigue adelante.
¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Muy buen escrito