¿Nos ponemos chismosos?

in #castellano3 years ago (edited)

¿Saben algo? Se me arruinó todo el post... Les iba a echar un chisme, de hecho, había pensado ya como se los iba a contar y todo, cuando caí en cuenta de que si lo publicaba la persona implicada lo iba a ver , y les quería echar el chisme no que supieran que fui yo quien lo regó 😅


En fin... Lo esencial de esta historia es que me parece tan curioso como de un comentario tan pequeño o de solo una primera impresión ya logre salir semejante drama. He vivido en muchas oportunidades este fenómeno, es mas, me hace recordar el juego en donde se van diciendo cosas al oído y pasa de persona a persona hasta que el que está de ultimo dice lo que escuchó y no se acerca siquiera a la oración inicial ¿lo conocen? Es divertido 😊
Bueno exactamente así pasa en la "vida real" . Mencionando un pequeño ejemplo, hace bastantes años se corrió un rumor de que yo había dicho un secreto que me habían confiado (pero eso no paso, lo juro ✋) De solo un rumor, nada concreto, se acabó una amistad de muchos años, y de muy mala manera.

El chisme está muy ligado a la injusticia, y una cosa que me genera mucha impotencia y hace que se me vuelen los tapones son las injusticias. Por ejemplo, el que me acusaran de algo en ese momento que no hice, me causo mucha impotencia, fue injusto y no me dieron oportunidad de explicar absolutamente nada, eso me tuvo muy mal por varios meses ¿o fueron años? 🤔
No importa ya, la cuestión aquí es que ese pequeño chisme alimentó lo que terminó siendo un acabose. Yo pude superar esa etapa, pero ¿alguna vez han pensado en adolescentes a los que un comentario, un chisme, les termino arruinando su vida?


Al año muchísimos jóvenes, ¡muy jóvenes!, incluso niños terminan quitándose la vida porque les han inventado historias, y es tanta la presión, el desespero, la depresión, que terminan optando por esa "salida".

Debes tener cuidado... Nunca puedes estar 100% seguro de si a quien le confias un secreto, realmente lo va a ver con la misma importancia que tu, o si por el contrario lo aprovechará para agregarle mas detalles al cuento, cosas que nunca sucedieron, o si desde cero inventa una historia totalmente diferente.
La otra cara de la moneda, si eres en quien se refugian esfuérzate por ser buen amigo, persona confiable, no sabes cuando puedas ayudar a alguien a salir de una terrible etapa, no se lo hagas mas difícil de lo que posiblemente ya es, solo por no resistir la tentación de quedarte callado.

Entonces ¿quieres seguir chismoseando?

PD: Lo escrito en el primer párrafo fue sarcasmo.


❤Bellezas, he estado intentando publicar a diario últimamente y lo hago con el objetivo de pagar un viaje a Europa que tengo planificado para dentro de algunos...🤫❤

Lindo día, tarde, o noche, Yoko.





Posted from my blog with SteemPress : http://joke.rockdio.org/2018/11/09/nos-ponemos-chismosos/

Sort:  

Congratulations @jokebeddb! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!