Aventuras de Jennylu - Bitácora de Carnavales - Día 4

in #castellano6 years ago (edited)

¡Llego el gran día! , empezó la gozadera, el alboroto y un nuevo capítulo por disfrutar en el carnaval coloniero, nueva experiencia que quiero compartir con ustedes mi gente de Steemit.



Recorran conmigo a través de mis fotografías y vídeos el encanto de esta tradición Alemana, conservada en el tiempo en esta pequeña Alemania en Venezuela.


Presencie una baile típico de la colonia, se trata de la “Danza, Las Kroselis” al ritmo de La Polka, el joropo coloniero, la verdadera esencia de una manifestación pluricultural y autóctona.



Los gorilas es otro atractivo de los carnavales de la Colonia Tovar, son de personalidad jocosa, espíritu alegre y características llamativas.


No puedo dejar de comentarle sobre el personaje emblemático, “El Jokili” su significado es “el que hace reír”.




Este arlequín es la variación de un bufón de la Edad Media. El Jokili es figura simbólica de los carnavales del sur de Alemania, en el siglo XV.




Desde el sábado al lunes de la temporada de carnaval, los Jokili recorren las calles con sus pintorescas carrozas en forma de zapato y sombrero, mientras danzan al ritmo de la música alemana y juegan golpeando a los turistas con una vejiga de cerdo ahumada amarrada de un bastón. 



¡Qué por cierto me dieron unos cuantos vejigazos! Hehehe


Aquí les comparto un vídeo documental del desfile de Los Jokilis.


Un señor muy carismático llamó mi atención, se trata de un coloniero muy querido por el pueblo, que siempre está por las calles compartiendo su música a todo aquel que lo aprecie.



 Acompañada de una noche fría, llego el entierro del Jokili,  esta vez con un traje negro, blanco y gris. Ellos dejan de un lado el rojo que simboliza la alegría de las fiestas para mostrar el luto que anuncia la muerte del espíritu del carnaval y las festividades por este año.    



Él es el espíritu del carnaval que sale y regresa a la fuente cada año…


Para concluir mi bitácora de carnavales, le comparto un divertido y colorido vídeo de las vivencias culturales y bailes típicos de la festividad. 


La historia y momentos me dejan prendada en Venezuela


 Continuo con mi empeño a través de mis letras, fotografía y viajes a ponerlos a viajar por su región, admiren lo bendecida que es su tierra, llamada Venezuela. ¡Hasta la próxima aventura!  
 

 Fotografías

Por  @untaljames --- ©2018  


 Saludos mi gente de steemit...

Si quieres saber un poco mas de mi mundo, puedes visitar mi ultimo post

 

Aventuras de Jennylu - Bitácora de Carnavales - Día 3

 Almas Inspiradoras – El Ilustrador Tricolor – Óscar Olivares



Sort:  

Buena diagramación y uso del color, me gusto el evento y la participación yo te apoyo :D

Gracias por participar 😊😘 un abrazo! Nos vemos el próximo domingo.

Que bonita experiencia, se nota que viviste en ese lugar tan mágico de Venezuela, lindas fotos y muy buen contenido, felicidades. Un abrazo @jennylu.

Síii la pasé super genial, espero que el próximo carnaval puedas ir. Gracias por tu comentario 😊😘

Que completo y entretenido tu post, y tan lleno de colores. Hermoso parece que estuvieses en otro país pero nooooo, es el nuestro Venezuela, la Colonia Tovar, que belleza de carnaval, que fotografías tan espectaculares, ya veo que lo terminaste de pasar muy bien, por decirlo así tu post está de lujo, me hizo la tarde, un abrazo. Y gracias por tanto apoyo en Discord con tan linda gente de Engránate.

Que lindo leer este comentario de tu parte Carol, me alegra mucho que los disfrutaras 😀😘 siempre bienvenidaa a tu casa Engranate 💙

lo sé así me han hecho sentir, agradecida, un abrazo de oso

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71398.11
ETH 3875.39
USDT 1.00
SBD 3.51