Mi experiencia en Bohemian Rhapsody

in #castellano5 years ago (edited)

Queridos seguidores de Steemit, ayer tuve la oportunidad de ir a ver la película Bohemian Rhapsody.


Allí nos cuentan la historia del grupo de rock Queen y la vida de Freddy Mercury


pero también la historia de la icónica canción de la cual toma su nombre la película.


Aquí les dejo mis impresiones.


 

 


Fuente:Cortesía de Wikipedia

 

 

¡Bravo! La película me encantó, es una de esas producciones bien trabajadas que te impactan y cuando llegas a casa empiezas a revivir e inicias la búsqueda de información porque quieres saber más, entonces te enfrías un poco cuando descubres posibles fallos, errores en fechas o manipulación de la información.

Luego me dediqué a hacer mi propio análisis y llegué a la conclusión de que no deja de ser una película. Si quieres datos precisos lo mejor es buscar una biografía o documentos que soporten la realidad.

Pienso que una película debe tener su toque de pimienta (que me disculpen los entendidos del cine) no sé cuales son los términos que utilizan pero como en toda historia se necesitan varios ingredientes para que funcione y para hacerla más atractiva a los espectadores.

Me gustó el respeto con el que trata la obra la vida de los cantantes. A mí me faltó la época en solitario de Freddy Mercury, pero entiendo que la película está enfocada al grupo Queen así que no pude disfrutar del magnífico concierto que interpretó con Montserrat Caballé.

Si quieren recordarlo pueden verlo aquí: Barcelona

El actor Rami Malek hace una excelente caracterización de Freddy Mercury, tanto es así que al final cuando lo representa en los conciertos más conocidos, tuve la sensación de estar viendo al propio artista.

Durante la película me emocioné y mi piel se erizó en varias oportunidades, el film me atrapó desde el primer momento.

Finalmente una anécdota que no quiero dejar de compartir. Al cine me acompañó mi madre. Ella es una mujer de 84 años y es fanática de Freddy Mercury. Cuando terminó la película, aplaudió con lágrimas en los ojos y de inmediato manifestó su deseo de volverla a ver.

¡No dejes de verla!


Fuente


Una de mis escenas favoritas en el film, es donde cuentan la magia de Bohemian Rhapsody, cómo nació, la transformaron y le dieron vida a esta canción.

Esa mezcla de géneros tan inusual, la rebeldía en contra del tiempo que suele durar una pieza musical, las palabras inventadas que le imprimen originalidad a la obra y la convierten en la pieza única que es.

 

Rapsodia Bohemia

¿Es esto la vida real?
¿Es sólo fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad

Abre tus ojos
Mira los cielos y observa
Soy solo un pobre muchacho
No necesito compasión
Porque fácil vengo, fácil me voy
Un poco arriba, poco abajo
De todos modos el viento sopla
Realmente no tiene importancia para mi
Para mi

Mamá, acabo de matar un hombre
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida recién comienza
Pero ahora debo irme y dejarlo todo

Mamá, oooooh
No quería hacerte llorar
Si no estoy de vuelta a esta hora mañana
Sigue adelante, sigue adelante
Como si realmente nada importase

Demasiado tarde, mi hora ha llegado
Escalofríos atraviesan mi espina dorsal
El cuerpo me duele todo el tiempo
Adiós a todos, me tengo que ir
Debo dejarlos atrás
Y enfrentarme a la verdad
Mamá, oooh, no quiero morir

¡Mamá!
(De todos modos el viento sopla)
No quiero morir
A veces me gustaría nunca haber nacido

Veo un pequeño silhouetto de un hombre
Scaramouche! Scaramouche!
¿Harás el fandango?
Rayo y rayo
¡Muy, muy atemorizante!
Galileo! Galileo!
Galileo! Galileo!
Galileo, Figaro!
Magnifico!

Solo soy un niño pobre y nadie me ama
Él es solo un niño pobre de una familia pobre
Perdónale la vida, de esta monstruosidad

Lo que fácil viene, fácil se va
¿Me dejaras ir?

Bismillah!
No, no te dejaremos ir!
(¡Lo dejó ir!)
Bismillah!
¡No te dejaremos ir!
(¡Lo dejó ir!)
Bismillah!
¡No te dejaremos ir!
(¡Déjame ir!)
¡No te dejaré ir!
(¡Déjame ir!)
Nunca, nunca te deje ir!
¡Nunca me dejes ir!
¡No no no no no no no!

Oh, mamá mia, mamá mia!
Mamá mia, déjame ir!
¡Beelzebub, tiene un diablo puesto a un lado para mí!
¡Para mi!
¡Para mi!

¿Entonces crees que puedes apedrearme y escupirme en el ojo?
¿Entonces crees que puedes amarme y dejarme morir?
¡Oh bebe!
No me puedes hacer esto, nena!
Solo tengo que salir
¡Debo salir de aquí!

¡Oh si! ¡Oh si!

Nada realmente importa
Cualquiera puede ver
Nada realmente importa
Nada realmente importa a mi

De todos modos el viento sopla

Fuente

 

Esta producción estuvo a cargo de Bryan Singer, Robert de Niro, Graham King, Jim Beach


Dirigida por Bryan Singer

La historia fue concebida por Anthony McCarten y Peter Morgan.

 


 

Espero que este post sea de tu agrado y agradezco tus comentarios.


Retos de escritor y alcanzar la cima

Comunidades amigas:

Comunidades amigas: @talentclub @helpie @reveur @bebeth

Retos de escritor y alcanzar la cima

@equipocardumen

Síguenos en Discord

 



Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/mi-experiencia-en-bohemian-rhapsody/
Sort:  

This post has been upvoted for free by @microbot with 5%!
Get better upvotes by bidding on me.
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @microbot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

Aun no he tenido la oportunidad de verla, sin embargo Rami es un actor que admiro mucho desde su papel de Mr. Robot, espero poder verla pronto

No dejes de hacerlo @nikkicapote, es muy emocionante.

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Yo la vi.
El actor Rami Malek, definitivamente extraordinario.
Saludos y gracias por compartir.

A ti @sandracabrera, por comentar y darme tu apoyo.

me encantó tu post y por su puesto el temea esta genial, te cuento que mi esposo es fans de freddy mercury y tararea todas sus canciones, le voy a invitar para ver esa pelicula juntitos, jeje

Me alegra que te haya gustado y que te motive a verla en pareja, la van a disfrutar @carolinacardoza. ¡Es genial!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25