Abismos: maximiza tu mirada

in #castellano2 years ago (edited)

ABISMOS

"Si miras durante suficiente tiempo en un abismo, el abismo mirará dentro de ti".
- Friederich Nietzsche.

¿Has considerado las puertas del alma que se ocultan tras miradas esquivas?
Hay historias en el fondo de estos abismos.
Hay abismos centelleantes, que gritan juventud, y vitorean gozo y vigor.

Miradas de farol que iluminan tus naufragios; te acompañan como guía en el marítimo deambular.

 

Si, esas breves centellas que te conmueven de alegría, y te invitan a vivir el instante a pesar de los diluvios y sombríos paisajes.

Miradas de estrella, que en su sola profundidad ves constelaciones y galaxias enteras en completa disposición para ser exploradas. Y es esa estrella de la mañana, que se alza brillante y magnánima, quien te roba suspiros y maximiza tu sonrisa.


Mirada de Farol
Así como hay miradas que son abismos de profunda inseguridad. Con pupilas que sacuden tus cimientos al verlas temblar. Se desorbitan por instantes cuando viene el profundo pesar, y el llorar y llorar... E inundan tus espacios, y ahogan hasta tus letras; estrellas fugaces de deseo y del eterno rogar.

Miradas terremoto que te conmueven, y so pena por aquellos que han caído en sus tristezas. Abismo insaciable de lamentos y penas.

¡Oh, pero que desastre! Por poco olvido al abismo huracán.


Aquel devastador desastre torrencial, que arrebata sus presas, víctimas del furor pasional, que se acrecienta y desborda tras los temores e incitaciones del alma irascible.

Irritabilidad que causa miradas asesinas, famosas homicidas del espíritu de los clásicos artistas, quienes han sufrido alguna vez el impacto de este abismo radical.


Famosas homicidas.
¿Y, qué decir de las mirada abrigo?

Aquel insondable abismo que te cubre de eternidad, encubre tus heridas y brinda calidez, a medida que se distienden sus pupilas y se achican sus rebordes, y caes víctima del resguardo de aquella mirada maternal, o en excepcionales casos, mirada de sincera amistad.

No me bastaría el tiempo para hablarte del más peligroso de los abismos. Que como se observa al sol, evitando largas miradas para verle, sin mirar; de la misma forma hay que tratar a este par: Los ojos fuego forestal, característicos del apasionado amor jovial.

Profundos fosos que desbordan toda la energía de la admiración juvenil. Destacan por su perspicacia y su infalible método de seducción, que los convierte en el arma de cortejo más letal, que dispara mil sentimientos por segundo, donde cada guiño levanta mariposas que crean caos en cientos de universos.

Esos ojos de la infancia, que te atrapan y conducen por un juego que no acaba, hasta que alguno pestañee; aunque, cual sol refulgente, puedes verle sin mirar, y sentirle a lo lejos... Con solo amar.


El arma de cortejo más letal
Breve, intensa y promiscua; que derriba muros, y es lo más dulce del mundo.

Que prueba (y roba) los primeros besos antes que los labios, y dilatan (o delatan) los más sinceros sentimientos del corazón.

Párate en la orilla y lo veras...

Aprecia las miradas, cual curioso que se asoma desde la celosía solo para encontrarte así...

Viéndote al reflejo de las ventanas del alma.


Maximiza tu Mirada.


Este fue un texto presentado hace unos 9 meses en un concurso dentro de la plataforma. Aunque fue el texto ganador en aquel momento, deseo repostearlo (con algunas ligeras modificaciones) para dejarlo en el portafolio de mi página en WordPress.

La hermosa modelo es mi hermana Oriana Troncoso.

Las fotografías son completamente originales.


Todos los derechos le pertenecen.


 

Posted from my blog with SteemPress: http://elnefelibato.timeets.xyz/2018/10/17/abismos-maximiza-tu-mirada/

Sort:  

"El primer beso no se da con la boca sino con la mirada"Autor: Tristand Bernard, La mirada es algo que expresa y dice mucho. Saludos

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Congratulations @elnefelibato! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 1.22
TRX 0.16
JST 0.176
BTC 62928.88
ETH 2465.40
BNB 554.00
SBD 9.00