Recomendación Literaria: Los Adioses de Juan Carlos Onetti

in #castellano6 years ago

Recomendación Literaria: Los Adioses de Juan Carlos Onetti


Continué viéndola y aún la recuerdo así: soberbia y mendicante, inclinada hacia el brazo que sostenía la valija, no paciente, sino desprovista de la comprensión de la paciencia, con los ojos bajos, generando con su sonrisa el apetito suficiente para seguir viviendo, para contar a cualquiera, con un parpadeo, con un movimiento de la cabeza, que esta desgracia no importaba, que las desgracias sólo servían para marcar fechas, para separar y hacer inteligibles los principios y los finales de las numerosas vidas que atravesamos y existimos. Juan Carlos Onetti- Los Adioses.


IMG20180726161558.jpg


Hola mis queridos steemers, y lectores de mi blog. Hoy vuelvo con una recomendación literaria y con un autor poco usual, el cual no solo ha influido de manera decisiva en mi vida de una forma casi completamente visceral, he cambiado de costumbres de lealtades sentimentales de lugares y sitios, pero una constante ha sido la lectura de Juan Carlos Onetti aquel autor desconocido por muchos y admirado por un sesquito fiel que lo considera un maestro y un escritor de culto por la fuerza de su prosa que aveces parece ser un poema novelado. En la escritura de Onetti el narrador no solo es fundamental te envuelve y te hace participe de un mundo triste y sombrío que solo logra superar a través de la propia ficción.


¿Quien es Juan Carlos Onetti?


Fuente


Juan Carlos Onetti Borges (Montevideo, 1 de julio de 1909 - Madrid, 30 de mayo de 1994) fue un escritor uruguayo. Autor de novelas que han sentado una escuela y otra forma de describir un mundo que si en un primer plano es pesimista y denso, sus personajes son perdedores o seres aislados del mundo donde la incomunicacion es una constante en su obra, entre sus obras se pueden destacar El pozo (1939),La vida breve (1950),Los adioses (1954),Para una tumba sin nombre (1959), El astillero (1961),Tan triste como ella (1963),Juntacadáveres (1964) y su ultima novela Cuando ya no importe (1993) que es considerada su testamento literario. Un escritor que en alguna ocasión afirmo la siguiente frase


El escritor no desempeña ninguna tarea de importancia social.“


Análisis de la Obra


En un pueblo en la sierra a donde se van a curar los enfermos, llega un hombre que fue una estrella del baloncesto y desde su llegada el que regenta el bar, describe y se inventa los acontecimientos de la novela dibuja y especula con su imaginación mientras el protagonista va haciendo su vida en el sanatorio y en el hotel donde se hospeda,así el autor no va dibujando un panorama donde el hombre no solo vive su vida y observa la de los otros con recelo como en la siguiente frases


Y la vida es uno mismo, y uno mismo son los otros.


Estamos frente a una novela corta que no solo atrapa al lector con su prosa que aveces por momentos parece poesía narrada y por otros un cuento largo que esperamos que nunca se termine, el mismo autor afirmo en varias ocasiones que Los Adioses era entre sus novelas su libro favorito y no es para menos en tan pocas paginas demuestra una maestría y calidad literaria de uno de los mejores escritores en lengua castellana que ha existido.


Algunas frases de Los Adioses de Juan Carlos Onetti


cada uno acepta lo que va descubriendo de sí mismo en las miradas de los demás, se va formando en la convivencia, se confunde con el que suponen los otros y actúa de acuerdo con lo que se espera de ese supuesto inexistente.


O repentinamente se me acabó el impulso, el amor a la situación y sus problemas, la alegría indudable que me daba estar metido en el centro mismo de aquella miseria perfecta que parecía, asombrosamente, haber sido inventada para mí y por mí.


Porque no se había animado a aceptar que la vida es otra cosa, que la vida es aquello que no puede hacerse en compañía de mujeres fieles ni hombres sensatos, porque había cerrado los ojos y se había entregado, como los demás“


Espero que mi recomendación literaria de hoy les gustara,este es mi pequeño homenaje a un escritor que me cambio como lector para siempre, si desean ver una entrevista de este maravilloso autor en el apartado de abajo les dejare el link. Si desean leer otros post de mi blog en la descripción les dejare los links y recuerden ¡pensar por ustedes mismos es gratis! y que para todo lo demás existe mastercard.


Sort:  

que fino! no conocía a este escritor! se lee muy interesante y brutal su obra, por lo que señalas aquí!

Me Alegra que te pasaras bro. Onetti es el eslabón perdido de la literatura en nuestra lengua castellana, admirado por Gabriel Garcia Marquez , Mario Vargas Llosa y amigo intimo de Julio Cortazar. Un Abrazo my friend.

Que brutal con todas esas referencias, ya veo porque era un crack! un abrazo de vuelta bro

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edujazz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Follow Back done

Posted using Partiko Android

Plz Resteem My Fast Blog

Posted using Partiko Android

I gave him Resteem.

Thanks U so Much @edujazz

Posted using Partiko Android

Wow me ha encantado,y esto me motiva más a seguir escribiendo,y de aprender más sobre la literatura. Me encantaría que te pasaras por mi post: https://steemit.com/spanish/@dollface19/hades#comments y comentaras que opinas,de verdad me ayudaría más a motivarme y seguir en este bello mundo del arte de escribir.

Gracias por pasarte. bella ya estoy pillando tu blog, si tienes facebook agregarme o si usas discord para darte unos pequeños tips. Saludos

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos"

(clic aquí) para visualizar y apoyar nuestro reporte diario

Excelente!,habia leido poco de Onetti y no me gustaba precisamente lo triste en su relato, pero hoy despertaste mi deseo de leerlo y formar mi opinion, gracias tu post, me atrapo

Muchas gracias por pasarte, y que deses leer a Onetti por mis post. Saludos

@edujazz you were flagged by a worthless gang of trolls, so, I gave you an upvote to counteract it! Enjoy!!

Siento que vives para leer, me gustaría tener el mismo tiempo para leer que tú. Excelente recomendación @edujazz, tengo en mente leer también este libro cuando tenga un poco de tiempo.

Tenía días sin pasarme por tu blog, ya estoy poniéndome al día.

¡Saludos!

Que te puedo decir, lei burda de adolescente, gracias por pasarte. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66131.28
ETH 3598.17
USDT 1.00
SBD 2.46