¿ Leer es como comer y escribir es como vomitar ?

in #spanish6 years ago (edited)

¿ Leer es como comer y escribir es como vomitar?


¿Para qué le ha servido a usted la literatura?
Podría dar una respuesta aparentemente poética: “Para no morirme”. Pero es falso: yo seguiría vivo y probablemente con mejor salud si no hubiera optado por la literatura. A mí la literatura me ha servido básicamente para leer. En el momento en que decido que voy a ser escritor, me pongo a leer. Y gracias a la literatura he podido leer libros maravillosos, increíbles, como encontrar tesoros. Y en mi vida, que ha sido más bien nómade y de una pobreza extrema en ocasiones, leer ha contrapesado esa pobreza y ha sido mi soberanía y ha sido mi elegancia. Podía estar en cualquier situación y si leía a Horacio, por ejemplo, el dandy, el que estaba viviendo por encima de sus posibilidades era yo, siempre. La literatura me ha producido riqueza. Es riqueza.

Roberto Bolaño
Entrevista con María Teresa Cárdenas y Erwin Díaz


Fuente


Hola mi queridos steemers y lectores de mi blog, hoy hablare sobre mi experiencia como lector y escritor. Ha sido un viaje con subidas y bajadas, leo desde que tengo seis años y ahora tengo veintisiete años en este tiempo he leído de todo comente a leer novelas infantiles y relatos fantásticos o de ciencia ficción, pasando por los cómics cuando aun llegaban a Venezuela. El leer no solo me dio el poder de conocer mundos hermoso, también me enseño que aveces el mejor compañero y amigo que puedes tener es un buen libro en la mesa de noche, cuando la distancia es larga en un viaje los libros me acompañaron dulcemente como fieles amigos,luego en la adolescencia el dolor y el desamor me animo a escribir esas primeras lineas llena de sinceridad y aun no comprendía lo peligroso y satisfactorio que era desahogare en papel y disfrutar de el cambio mental que produce crear aunque sea una linea para ti mismo, para tu propio disfrute o deleite intimo, y con el paso de tiempo logras aprender trucos o técnicas como aprender a describir lugares, los diálogos que son tan importantes para poder darle personalidad a los personajes o historias; como diría el afamado escritor estadounidense Richard Bach


“Un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido”. – Richard Bach.


Leer es como comer


Fuente

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. – Jorge Luis Borges.


El arte de Leer es el alimento definitivo, es una conversación intima con alguien que con las palabras nos cuenta una historia o nos enseña un conocimiento científico o técnico, leer contiene vitaminas las cuales no solo te hacen mas consciente o lucido de donde estas y hacia a donde vas, mientras mas lees y mas libros o autores se topan en tu camino no solo habrás conocido a personas maravillosas no físicamente pero si en esencia e incluso puedes llegar a enamorarte de un personaje o simpatizar con los villanos mas canallas sin necesidad de salirte de la lectura y lo mas hermosos aun tener aventuras en los sitios mas extraños o locos imaginados por un autor que dedico su tiempo y quizás su vida para poder entregarte a través de las paginas no solo su mente o espíritu también nos entrega su visión del mundo y un fragmento del tiempo que es estreno porque la racionabilidad en lo escrito nunca muere solo se transforma y pasa las generaciones el autor muere y los lectores lo mantienen vivo, luego esos lectores mueren y nacen otros así que la obra se mantendrá viva mientras alguien tenga la voluntad de leer.


Escribir es como vomitar


“La escritura es la pintura de la voz”. – Voltaire.

Escribir es vomitar todo lo leído y saber que aun te falta mas por vomitar, aveces en algunas lineas sale el alma y las emociones sobre todo cuando es poesía o prosa poética las palabras aveces son como peces que se escurren por la boca parafraseando a Julio Cortazar y obviamente en ese escribir constante aveces no solo viene el pasado o la voz que sale del interior y vislumbras un poco de luz mientras eres tu el papel o el teclado y la soledad que es la compañera dulce de aquellos que disfrutan constantemente de ese arte muy mal valorado hoy en día pero que recompensa brutalmente a pocos incautos que saben que es la única manera, que no existe otra forma de poder expresar lo inexpresable en el mundo, que saben que las ideas si no se escriben no existen, pero con el pasar del tiempo la escritura no solo libera al hombre de sus propios demonios, lo eleva a otro plano para describir no solo la fantasía que puede habitar en su mente, es una búsqueda constante de inmortalidad propio, no buscando un reconocimiento la brusquedad del reconocimiento es solo el carácter efímero que posee escribir y crear un mundo propio o ajeno según de donde se le vea .


Aqui les dejo una entrevista del escritor británico Alan Moore sobre la escritura y sus avatares, espero que mi articulo les gustara, y mi mejor consejo es escribir todos los días eso les ayudara a crecer como personas y escritores.


Y recuerden ¡pensar por ustedes mismos es gratis! y que para todo lo demás existe mastercard, si desean ver otros artículos de mi blog, en las descripción les dejare los links


https://steemit.com/spanish/@edujazz/curador-votame-soy-un-perdedor-i-m-a-loser-baby-so-why-don-t-you-kill-me

https://steemit.com/spanish/@edujazz/si-yo-tu-y-otras-guebonadas-del-subdesarrollo-y-el-tipico-mamerto-latinoamericano

Sort:  

El titulo te quedo buenísimo y más sincero imposible , me gusto mucho como explicaste todo, te seguiré leyendo
Saludos

Muchas gracias por leerme. Saludos

Como siempre tan acertado y directo @edujazz!

Creo que nunca me cansaré de decirte que me gusta mucho tu estilo. El títilo de tu post está buenísimo y el artículo ni hablar. ¡Me encanta!

¡Saludos!

PD: Soy tu fiel seguidora

Muchas gracias bella, me alegra que te gusten mis artículos. Un Abrazo fuerte.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edujazz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Si lo que se come es bueno, lo que se vomite también lo será.

Followed you bro <3
Follow me back so we can be in touch ^_^
I'll help you by providing SBD to help you with what is going on in your country..

Thank you dear friend. A strong hug. I will soon make an article about what is happening in my country in English completely. since my native language is Spanish. I hope you are well. Blessings for you and yours from Venezuel

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66161.45
ETH 3566.85
USDT 1.00
SBD 3.11