Que escribir, cuando no sabes escribir;;

in #castellano6 years ago (edited)

QUE ESCRIBIR, CUANDO NO SABES QUE ESCRIBIR


Todos empezamos desde el inicio, todo tiene ese punto donde somos nuevos y todos nos sale bastante mal.

Si, incluso los autores de bestsellers fueron novatos en algún punto de su vida.

¿Has sentido esa sensación burbujeante en tu pecho cuando te despiertas? Tus dedos pican y tu mente vuela muy lejos. Quizás cuando escuchas una canción en particular, ves una película o comes una zanahoria.

Las ganas de escribir no tienen horas ni lugar, solo te dan ganas de hacerlo y ya.

Entonces te emocionas, celebras imaginando toda la trama en tu mente en un segundo y corres a cualquier superficie o plataforma más cercana donde puedas plasmar tu idea y desahogar todo lo que está atascado en tu garganta. Tomas el lápiz o el teclado y miras la hoja emocionado, pero tu sonrisa se borra y tu ceño se frunce, todo lo que tenías en tu mente hace un momento desapareció.

Huyó asustado, a los cinco minutos ya has olvidado la idea por completo y te limitas a quedarte en posición fetal odiándote rudamente.

No te creas, que hasta John Green seguro se ha insultado un par de veces a si mismo al no tener alguna idea filosófica con protagonistas trágicos para escribir.

Las excusas nacen para hacerte sentir mejor y sigues llorando teniéndote lastima a ti mismo, así que he escrito las cuatro excusas más comunes, las cuatro maldiciones.

No te dejes caer en ellas.

1. Quiero escribir, pero no tengo una idea lo suficientemente buena:


Las ideas son algo efímero, en todas partes crecen y en todas partes mueren para permitir que otras totalmente distintas lleguen a ti. Toma la idea que tienes en mente, sin importar cuan mala o buena consideres que es y escríbela, déjala reposar en tu bolsillo. Esa noche antes de dormir revisa todas las que tengas y mientras te quedas dormido deja a tu mente volar y jugar con ellas, cuando tengas la indicada lo sabrás, es algo mágico.

Une ideas, conecta caminos, ¿Quién dijo que solo tienes que escribir lo ya escrito?

Uno de mis trucos favoritos es crearme historias delas cosas cotidianas que hago. Imaginarme que mientras me baño el agua se vuelve sangre y por qué sucedió así, que mientras estoy en una piscina el tiempo se detiene y me transformo en una sirena, o como en una mañana mientras camino a la universidad un sexy chico pelirrojo me detiene y me dice que tengo sangre de dragón.

Créeme, las ideas nunca faltan, solo hay que dejarlas entrar.

2. Quiero escribir, pero no sé por dónde comenzar:


¿Te digo un secreto jugoso que hará que tu historia sea un bestseller? Comienza por el inicio. Si, el inicio. Es el secreto, es mágico.

Comienza desde el momento en que comenzó el problema principal de tu historia, comienza desde donde tus protagonistas se enamoraron, comienza desde la etapa más dura de la vida de tu personaje principal, comienza desde la creación del universo, comienza desde que tú decidas comenzar.

El inicio está donde tú lo creas más conveniente y más manipulable, ese que le dará más impacto a tus lectores.

¿Cuál fue la primera escena que pensaste cuando se te ocurrió la trama? Quizás ese sea un buen lugar.

3. Quiero escribir, pero nunca lo he hecho antes:


Escribir es algo que se aprende como caminar, necesitas intentarlo y practicarlo para dominarlo. Nadie nace como un escritor experto ni con años de experiencia, todo se logra mediante la práctica. Crea ideas tontas y desarróllalas, has un fanfiction de tu serie o película favorita. El truco está en que practiques, todos tenemos borradores vergonzosos en nuestros archivos así que no hay nada por lo cual preocuparse.

4. Quiero escribir, pero no tengo donde:


Y si, de todas las excusas que puedas escuchar esta será la peor. Actualmente puedes escribir donde sea y de todas las maneras posibles.

Puedes tomar un cuaderno viejo de tus años de primaria, un block de notas o la mensajería de tu celular. Existen plataformas como Wattpad, donde puedes subir tus historias sin ningún costo y otras personas te darán su opinión. Steemit también es la plataforma perfecta, debido a la variedad de post que contiene, lo agradable de su comunidad y el pequeño extra que puedes ser recompensado al respecto.


Sinceramente no es difícil, no lo pienses mucho. Si amaneces con las ganas de escribir simplemente hazlo, la única persona que te puede detener de hacerlo eres tú mismo.


¿Te atreverás a aceptar el reto?

PREVIAS PUBLICACIONES:

"Bienvenidos a los jardines en forma de laberintos que conforman mi mente, donde las nubes se suicidan, las rosas están pintadas con sangre y las margaritas coquetean con los monstruos en las esquinas más oscuras mientras canciones de cuna se reproducen por los parlantes, ¿Tienes miedo?"

Sort:  

Excelente, muchas veces nosotros mismos nos ponemos los límites y no nos atrevemos a escribir todo lo que pasa por nuestra mente, saludos.

Que ironia que siempre nos quejemos de los limites y seamos nosotros los que los ponenos. Gracias por tomarte tu tiempo de leer y comentar, lo aprecio un monton, ¡Saludos!

Fijate que solo una vez creé una especie de "cuento corto", y fue casi a manera de broma, diciendole a una amiga "A que te escribo una historia rapidita de lo primero que se me ocurra" y lo hice, recuerdo que dias anteriores habia visto la pelicula esta de La Bujula dorada, y me base en la escena donde la protagonista está en el polo norte (creo) donde tenian secuestrados a todos los niños, desarrolle una historia donde predominaba el dolor y la perdida, y para mi sorpresa la "pequeña historia" que empezó como una apuesta vacia al parecer habia dado pequeños frutos, tenias sus errores claro, pero habia plasmado eso que pasaba por mi cabeza y transmitia el sentimiento que queria. Fue un momento como dices, efimero y me di cuenta que al parecer no se me daba tan mal el escribir.

La historia quedó perdida en una conversacion de Whatsapp. Y admito que muchas de las excusas que has dicho me han frenado para intentar crear una historia de nuevo, pero espero poder un dia dejarme llevar y ver que sucede.

Me gustó mucho tu post, como siempre tienes una redaccion impecable y escribes como una profesional. Sigue asi! quiero ver mas :)

Reesteem con esto.

Tu escribes de manera maravillosa, intencional o no lo haces muy bien y practicas como esas son fantasticas. Extraño los continuos escritos tuyos y sinceramente moriria por leer una historia bajo tu autoria. Y sabes que si necesitas apoyo, consejos o ayuda para cualquier cosa literaria aquí me tienes, la escritura ha sido un gran pilar en mi vida y se que te vendría como anillo al dedo a la tuya.

Lastima que la historia se a perdido, ¿Qué tal si inventas otra y la publicas por mi?

Como siempre, me hace muy feliz saber que te gustan mis escritos y que siempre los disfrutas, el apoyo que me das es excepcional. Gracias por todo, Viktur. <3

Es interesante pero aunque no lo hago tan seguido como me gustaria definitivamente estoy retomando la escritura, los poemas; es algo que me emociona sabes? desde algunos eventos turbulentos que sucedieron dejé de hacerlo, y pensé que no volveria a retomarlo, me alegra haberme equivocado. Y aunque crear historias es algo que solo quedó en aquella vez, tu eres suficiente motivacion para intentarlo de nuevo.
Eres mas inspiracion y apoyo para mi de lo que suelo decirtelo. Gracias a ti por eso :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60915.52
ETH 3364.88
USDT 1.00
SBD 2.48