Entre reseñas y libros: Vida y muerte.

in #castellano6 years ago (edited)
¡Hola todos! Hablando con una amiga ha salido el tema de el libro "Vida y Muerte" y si vale la pena leerlo, así que he escrito un post para compartir mi opinión con todos, espero lo disfruten.

acf01d306af685ebac8180c92bfa620bc13a55b3_hq.gif

Vida y Muerte: ¿Vale la pena leerlo?



Seguro conoces “Crepúsculo”, la famosa saga que se hizo popular hace varios años atrás, esa que odias o recuerdas con mucho cariño. El famoso cliché de la damisela en apuros y el sexy y todopoderoso vampiro que la salva de cualquier situación en peligro."

Y nombro este detalle en particular porque probablemente ha sido esto lo que te ha hecho odiarla, la debilidad y vulnerabilidad de Bella Swan, la chica con menos autoestima que he leído en un libro.



¿Pero qué sucede si cambiáramos la historia un poco? ¿Y si en vez de ser una chica… es un chico?

Hace dos años, la autora de esta historia ha publicado el último libro de la saga y aunque pienses lo contrario no es “Amanecer”, es “Vida y muerte”.

Stephenie Meyer se ha hartado de que siempre que quieran criticar su historia se basen en los mismos defectos y ha decidido defender su punto de vista. Hubiera ocurrido lo mismo si Bella hubiera sido chico y Edward una chica, una heroína y un chico en apuros.

"¿Recuerdan que dije que no tenia tiempo? Afortunadamente, este proyecto no era solamente divertido, si no que muy rápido y fácil. Resulta que no hay mucha diferencia en que una vampiresa se enamore de un humano y que un vampiro se enamore de una humana," -Stephenie Meyer.


¿He picado tu curiosidad, cierto?

Vida y Muerte es sinceramente mi libro favorito de toda la saga. Se basa en un cambio de sexo de todos los personajes de la historia, excepto de algunos pocos para que la historia pueda mantener el sentido. Bella ahora es Beau, Edward ahora es Edythe, Alice ahora es Archie y así sucesivamente. Al leerlo algo hizo clic en mi pecho, estaba leyendo lo que había querido que pasara en el primer libro.

Y más allá de la trama, sin duda hay un gran cambio al intercambiar los sexos de los personajes. Beau sigue siendo un humano indefenso pero ya no es tan débil, ya no llora por no ser lo suficiente para su amada y Edythe se muestra como una mujer fuerte que no necesita ayuda de nadie.


Edythe ha sido mi favorita y es que es imposible no engancharse con su personaje.

Cuando comencé la historia me mentalicé para ver a un Beau inseguro comportándose como un caballero con Edythe justo como Edward lo era con Bella, pero desde el primer momento Edythe le deja en claro que es una mujer fuerte que no necesita ayuda de nadie. Ella sola puede abrir su puerta, ella puede llevarlo en su espalda, ella puede luchar con los malos y ella puede llevar su bolso. Esta vez es una chica la que lleva las riendas en la relación y me enamora.

Sinceramente mi escena favorita, al igual que es “Crepúsculo”, es donde ambos están en el claro. Con una Edythe mostrando su lado vulnerable y diciendo las frases más icónicas de la historia. Es satisfactorio imaginarse a una persona tan alta como Beau siendo llevado en la espalda de Edythe, a quien la narran como una cosa diminuta, es divertido.

Algo que varía en esta historia, y también me ha gustado mucho es como la autora ha decidido hacer su propia versión de “¿Qué pasaría si..?” dándole un giro totalmente drástico a la historia y le dio el final que “Crepúsculo” debió haber tenido, en mi opinión. Me ahorraré detalles para evitar spoilers, pero sinceramente me he quedado con ganas de más. Necesito una segunda parte de “Vida y muerte”.

Si quieres leer este libro puedes buscarlo en tu librería más cercana en un formato especial por el aniversario, el cual incluye la versión original y la versión de “Vida y muerte”, también puedes encontrar el pdf en internet.

Si te leíste “Crepúsculo” debes darle una oportunidad a este libro. Quizás la perspectiva con la que vez la historia cambie, justo como ha ocurrido con la mía.

acf01d306af685ebac8180c92bfa620bc13a55b3_hq.gif

Si has leido este libro me gustaria saber tu opinión, y si te dieron ganas de leerlo también. Gracias por leer.


PREVIAS PUBLICACIONES:


"Bienvenidos a los jardines en forma de laberintos que conforman mi mente, donde las nubes se suicidan, las rosas están pintadas con sangre y las margaritas coquetean con los monstruos en las esquinas más oscuras mientras canciones de cuna se reproducen por los parlantes, ¿Tienes miedo?"


Las dos imagenes que muestran escenas del libro son hechas por mi y las pueden encontrar en mi cuenta de deviantart, son meramante fanfiction.

Sort:  
PROYECTO SEMILLA

El proyecto semilla se encarga de ayudarte a crecer cuando no sabes cómo hacerlo, nos dedicamos a apoyar y orientar a todas las personas con menos de 50SP. Somos gente como tú, inspirados en los valores que hacen garantía de éxito esta gran familia de STEEMIT.

EN APOYO AL PROYECTO SEMILLA


Te contarte un oscuro secreto... En el fondo a mi me gustaba crepusculo...

Siempre me han gustado las historias que rompen clichés, y esta es un giro interesante a la historia de siempre. Muy interesante realmente.

Me sigue encantando tu forma de escribir. ¡Sigue así!

Lo sé, me has contado algunos secretos oscuros al respecto, je.

Muchisimas gracias por el apoyo Viktur, eres genial. <3

no lo había leído pero ahora me dan ganas de ir buscándolo. hay muy pocos post sobre libros y este me parece genial. tienes mi voto, te invito a dar una vueltecita por mi blog

Sinceramente es muy recomendado y luego de que lo leyeras me gustaria conocer tu opinion. ¡En seguida me paso!

Oye, he visto que te gusta shadowhunter.

¡Hola! Si, soy bastante obsesionada con los libros, mi saga favorita son Los Origenes, ¿Como no amarlos? Gracias por pasarse por aquí ¡Saludos!<3

He amado la serie de netflix... Esa historia de Malec, tiene a medio mundo impactado.

Esta bastante interesante. Me he tomado el tiempo de leer, aunque la favorita para la historia siga siendo la saga de magia y hechicería "Harry Potter" en mi opinión. Pero, ¿qué tal si fueran dos hombres, dos mujeres? Eso daría un revuelo trascendental y oportuno para la sociedad en que vivimos. Gracias por aportar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44