Entre gustos musicales: The 1975.

in #castellano6 years ago (edited)
Ayer hablando de mis bandas y artistas favoritos muchas cosas fueron reveladas ante mis ojos, una de ellas es el triste hecho de que gran parte de la población no las conoce. Y que triste, con su música son capaces de cambiar al mundo.
Así que he decidido hacer una lista de mis favoritas y dedicarles un post enteramente a ellas. Quienes son, su discografía y porque les profeso amor eterno. Porque ¿Quién sabe? Quizás la banda de la que hable se vuelva tu favorita.


The 1975: Una de las bandas más estéticas de la historia.

¿Superpoder?: Meterse bajo tu piel y relajar todos tus músculos. // Precaución: No escuchar de madrugada, puede causar lágrimas y melancolía.


The 1975 es una banda de rock formada en Mánchester, Reino Unido. Está conformada por cuatro miembros: Matthew Healy (voz, guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo). Han publicado cuatro EP y dos álbumes de estudio. El primero titulado con el mismo nombre de la banda, con canciones como mesure, undo y robbers. Sacaron su segundo disco en febrero del 2016 titulado “I Like it When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It” que también debutó como número uno en la lista UK Albums Chart y fue nombrado Mejor Album del año según Rolling Stone y nominado a un Mercury Prize un NME Award y un BRIT en el 2016, todas a mejor álbum o banda del año. Han anunciado la publicación de su tercer álbum este año, titulado Music for cars.

De esta banda hay muchas cosas que amo, pequeñas grandes cosas que desde que los conocí agregaron a mi lista que tenía que ir a un concierto de ellos antes de morir.

La primera cosa que entra en mi lista son sus letras. No vas a encontrar una sola canción de ellos comercial o empalagosa, no encontrarás una sola canción de amor al estilo Disney. Todas sus letras narran sentimientos reales, dolor, traición, desgano, adicciones, y corazones rotos. Tiñen todo con su particularidad, haciendo fácil la tarea de que vincules alguna de sus canciones con algún momento de tu vida. De todas las bandas que he escuchado en mi vida, The 1975 es la que más me ha tocado con sus letras y metáforas.

"Y si te creo, ¿Harás que esto pare?
Y si te digo que te necesito, ¿es eso lo que quieres?
Ahora estoy roto y sangrando, rogando por ayuda."
-If i believe you, the 1975.

Luego le sigue la estética de esta banda. Con el primer álbum la imagen de la banda se basó en el blanco y en el negro. La portada del álbum, imágenes promocionales, todo era absolutamente en blanco y negro. Luego, cuando ILIWYS llegó todo fue una explosión de luces de neón y colores rosas y purpuras. Todo concierto incluyó luces rosas y Matty sacó a relucir su lado más femenino en los videos musicales, lo que sinceramente hace de esta mi era favorita de la banda. La próxima por venir, Music for cars, se presume que será una era muy artística y romántica según lo que ha publicado la banda en sus redes sociales, con cuadros y velas usadas, todo en colores tierra que les da un toque antiguo.

Sinceramente, the 1975 son de esas bandas que te marca, que te hacen llorar y representan los mejores momentos de tu vida. Afloran sentimientos escondidos y hace que la inspiración salga a flote luego de un bloqueo. Ellos lucen como un desastre, pero será un desastre que te ayudará.

Y para finalizar les dejo el link directo a mi canción favorita y de las más iconicas de la banda, donde pueden ir directamente a darse una vuelta por su canal de youtube.


Todas las imagenes utilizadas fueron extraidas de we heart it.

Si escuchas esta banda, me gustaría saber que opinas respecto a ella en los comentarios. ¡Saludos!

PREVIAS PUBLICACIONES:


"Bienvenidos a los jardines en forma de laberintos que conforman mi mente, donde las nubes se suicidan, las rosas están pintadas con sangre y las margaritas coquetean con los monstruos en las esquinas más oscuras mientras canciones de cuna se reproducen por los parlantes, ¿Tienes miedo?"

Sort:  
PROYECTO SEMILLA

El proyecto semilla se encarga de ayudarte a crecer cuando no sabes cómo hacerlo, nos dedicamos a apoyar y orientar a todas las personas con menos de 50SP. Somos gente como tú, inspirados en los valores que hacen garantía de éxito esta gran familia de STEEMIT.

EN APOYO AL PROYECTO SEMILLA


Buen post, aunque no la he escuchado 😮

En seio es totalmente recomendada ;) ¡Gracias por leer!

Gracias, sí es buena música, y de nada compañera cuando puedas te pasas por los míos, aunque yo no escribo de música 😎😉

Buena banda he escuchado algo de ellos buen gusto musical te invito a mi canal de telegram y chequea los mio que tenemos los mismos gustos

¡Saludos! No había escuchado esta banda, la tendré en mi lista. Por cierto, te invito a que coloques la fuente de donde proviene las imágenes, si en un dado caso no sabes el código markdown, te lo dejo acá:
[fuente](acá va la dirección exacta de donde sacaste las fotos). Éxitos.

Amo la música, más la rara o nueva. Así que buscaré de una vez esta banda :) suelo publicar reseñas de bandas de vez en cuando. ¿Conoces Thank You Scientist o Flying Lotus? Abrazo. Te sigo.

Creo que la musica tiene un gran poder, puede moldear la mente y avivar e intensificar las emociones en un instante. Yo mismo hasta la uso como "terapia" cuando me siento ahogado.
Me doy cuenta que esta banda ha sido importante en tu vida, y una gran referencia, sus letras me recuerdan a la forma en la que escribes, es muy tuya.

Tomaré prestado esta banda para agragarla a mi lista, espero no te moleste.
Un dia te mostraré a cambio unas de mis bandas tambien.

Genial como siempre. Sigue, quiero conocer mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60335.73
ETH 3297.58
USDT 1.00
SBD 2.43