Mi nombre de usuario es @CronosClocks - He aquí el porqué

in #castellano6 years ago

Muchas personas me han preguntado como es que termine teniendo un nombre de usuario que aparenta no tener absolutamente nada que ver conmigo. Ni nombre, ni siglas, ni siquiera un genero acorde. Bueno, todo vino dado gracias a mi mejor amiga Génesis, pues fue ella quien empezó a llamarme por el seudónimo “Crono”, pero ¿por qué?.

1522190291630.jpg

Verán, mi mejor amiga siempre ha sido fanática de la mitología, sea cual sea, nórdica, romana, egipcia, pero su favorita sin duda alguna es la griega. Como suele pasar, muchas cosas se pueden originar a raíz de una broma, o como le decimos en Venezuela “un chalequeo” por parte de los amigos. En esa época yo siempre me quejaba de que no tenía suficiente tiempo, que no podía perder el tiempo y, además me encontraba en un especie de drama amoroso del cual decidí tomarme “un tiempo”. Meses más tarde, de manera irónico y como por cuestión del universo un chico terminó conmigo diciendo la misma frase. Dado lo ocurrido con esos chicos sumado a mis continuas quejas fue entonces que mi mejor amiga empezó a llamarme con dicho apodo.

En un principio era una simple broma pero luego, por vueltas de la vida acuñe esto como seudónimo. Fue hace 3 años cuando empecé a usarlo, justo en una época en que debí mudarme dado un evento desafortunado que nos obligó a mi familia y a mí a mudarnos (aquí narro la historia) y a cambiar nuestros nombres en TODAS las redes sociales que teníamos, de esta forma elimine mi facebook y abrí uno nuevo con un nombre falso, así como también cambié mi nombre en twitter e instagram, utilizando ahora @cronosclocks como nombre de usuario, añadiendo la palabra "Clocks"por simple rima, debo confesar.

De esta forma, gracias las bromas de mi amiga y a un evento desafortunado, fue como encontré este nombre para representarme. Uno que básicamente significa Relojes de Crono, pero eso es solo básicamente.

¿Por qué Crono?

Primeramente debo expresar que existe un trasfondo confuso en el significado de mi nombre.
Existen dos personajes uno de ellos es La Personificación del Tiempo y el otro es El Dios del Tiempo Humano, ambos comparten una serie de traducciones similares que causan un gran confusión, están: Crono. Chrono, Chronos, Khrónos y Cronos, siendo esta última traducción la que confunde y a su vez une todo.

crono desambiguacion.jpg

En fuentes encontré que “Crono” sin la S, y “Chronos” con H y S, son ambas traducciones correctas para La Personificación del Tiempo , dios incorpóreo de las edades y el zodiaco, quien al unirse a Ananké, la inevitabilidad, formaron el universo, la tierra y el cielo. Su nombre viene del latín Khrónos.

Por otra parte, las traducciones “Cronos y Crono” son utilizadas para referirse a El Dios del Tiempo Humano , gobernante de la Edad Dorada hasta ser derrocado por su hijo Zeus. Su nombre deriva del latín Cronus.

Note ahora como la traducción “Crono” es compartida por ambos. He allí el dilema!.

La confusion entre ambos dioses se debe:

A la traducción desde el latín de sus nombres: Κρόνος es Cronus en latín, y χρονος se traduce como Khronos. En español se elimina la 'K' de Khronos, dando lugar a Chronos. El error está en que a menudo 'Cronus', el titán, es traducido como 'Cronos' (cuando según las normas de evolución 'us' pasa a 'o', y por tanto debiera ser 'Crono').

De cualquier manera ambos aluden al tiempo y son personajes poderosos, cosa que me encanta de estos dioses. Aun así debo confesar que me gusta más la personificación incorpórea del tiempo que el titán, dado que este parece ser más tranquilo y bondadoso pero, de igual forma el liderazgo y poder del titán son admirables pese a su final. Por tal motivo ambos conceptos me parecen atractivos y, aunque exista siempre la duda de cuál es cual, las cualidades de ambos me parecen maravillosas.

separador.png

En algunas ocasiones he pensado en cambiar mi nombre de usuario, poner algo que contenga mi nombre o mi oficio, pero a decir verdad me gusta su sonoridad y también la estética que tiene al contener tantas letras C al rededor del nombre, pero además de esto debo decir que sin duda alguna lo más me gusta es el concepto que abarca ya que, personalmente me recuerda mis raíces, a aquella época en la que surgió el apodo y el porque tuve que empezar a usarlo, lo cual surgió justo en un periodo de completo descubrimiento y renacer para mi. Ahora me hace gracia como nuevos amigos me dicen Crono o Cronos a raíz de mi nombre de usuario, me recuerda a la primera broma y me alegra que ese chiste interno siga conmigo, siendo así un recuerdo y se haya convertido en algo mucho mas allá.

Un gusto a todos, me llamo Oriana, pero a veces me dicen Crono(s).

separador.png
Fuentes:

separador.png

Gracias a @Saikolola por esta divertida iniciativa, ha sido un gusto poder participar y al fin narrar de donde viene este peculiar nombre.

Si deseas participar en su concurso puedes ver la información aquí: Concurso Saikolola

¡ Gracias por leer!

separador.png

Echa un vistazo a mis últimos posts:

My 2018 - This Is My Hobby: La Fotografia

Life After Life - Steemit Vision Quest Week 8

separador.png

También puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @cronosclocks
Facebook: Oriana Peñalver Fotografía

Sort:  

Jajaja me divertí leyendo tu post porque me gusta la estructura de partir de lo anecdótico y posteriormente enriquecer la misma. Además, también comparto un nombre raro que nada tiene que ver con mi ser, como el tuyo.

Un abrazo! Gracias por las aclaraciones sobre tales deidades y por abrirte a hablar de algo que en lo que cabe es muy tuyo :)

Es grato que te hayas tomado el rato de leerlo y más aun que lo disfrutaras. Para mi fue divertido escribirlo y poder compartir esto con ustedes.

Gracias, un abrazo!.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43