¿Qué es el miedo?

in #castellano6 years ago (edited)

Por definición:

Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

Fuente

Pero, ¿Qué es el miedo?

El miedo es la peor de las emociones que puedo albergar en mi mente, es una inyección paralizante que no me deja actuar ni razonar, él me quita las emociones que dan placer y me aparta de mi camino dejándome en la acera mientras los demás pasan a gran velocidad hacia la meta.

HOY ENFRENTARÉ MIS MIEDOS


- ¿A qué le temo?

- ¿Al pasado, al presente o al futuro?

- ¿A mi situación? 

- ¿A mi ambiente o a mi trabajo?

- ¿Cuál es la causa de mis temores?

Probablemente el miedo de ver de frente mi realidad, de enfrentar mi situación o tal vez al futuro que no he programado, quizás al enfermarme crónicamente y morir, a no tener amor o trabajo, a la critica y a la soledad, a portarme como un guerrero y combatir con coraje en el juego de la vida, a todo eso y más.

El miedo es mi peor enemigo, es la fuerza más negativa que se puede generar dentro de mi; es razonable sentir temor ante lo desconocido, pero es inconcebible usar el miedo para no enfrentarlo; aún estando en combate rodeado de enemigos puedo triunfar, pero si tengo miedo perderé aún antes de haber combatido, esa sensación traicionera que se apodera de mi en muchas situaciones debe empezar a reconocerla y atacarla de inmediato, al primer síntoma de ésta, Enfrentaré mis miedos y con acción los venceré, no seré un desganado, ni mucho menos un cobarde, derrotaré mis miedos y mis dudas, triunfaré porque así lo quiero, y así lo haré.

Upvote⬆ | Follow me👣 | Reesteem®️

@carlosalexandr

Sort:  

Hola @carlosalexandr, el miedo vive al futuro, a lo desconocido, pero se alimenta del pasado o las experiencias de este. Cómo combatirlo seria una presunción de de mi parte, porque cada quien en base a sus experiencias lo magnifica en grados distintos. Podemos aceptar que tenemos miedo y aceptar aun más cuál fue el detonante de ese miedo, donde radica su origen y tomarlo como una experiencia en la vida. Usar el recuerdo de esa experiencia negativa para construir desde allí y aplicar en el aquí y en el ahora con la convicción que el miedo es del futuro y como futuro no existe, porque el futuro aun no se ha dado. En resumen proyectar el miedo a los acontecimientos que no han pasado es una perdida de tiempo, entonces estar en el presente debilita el miedo. Saludo

Así es, aceptar el miedo es de valientes, pero encontrar de donde radica su origen y atacarlo de una manera eficiente, la cual sea capaz de erradicarlo o combatirlo, es un acto más valiente todavía, ya que define que ni siquiera algo como tener miedo es capaz de pararte en tus propósitos de vida. ¡Saludos!

Muy Buen post!!! sufro de fobia social y es una lucha cada día que debo vencer para lograr mis metas!!!

Gracias, espero haber servido un poco de inspiración para poder romper esa barrera que te limita y te haga sobresalir más en cualquier aspecto.

Buen post, la idea es no dejarse dominar por el miedo, eso es lo primordial y echar para adelante...¡¡¡

Así es hermano.

Una buena definición del miedo, saludos.

Me alegro que le halla gustado, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44