#Reto La Huertina de @avellana - Fresa

in #castellano5 years ago



La huertina de @avellana, el nuevo reto que nos llenará de colores y nos pondrá en contacto directo con la naturaleza. Sabemos que no todo el mundo comulga con estas actividades de conservación del ambiente, pero si fuese dese modo hoy por hoy no nos encontráramos frente a estos graves problemas de contaminación ambiental. Sirva entonces esta actividad para llamar a la conciencia. Nunca será tarde para quienes se preocupan y ocupan de difundir mensajes naturales.


No sé cuantas veces he hablado de mi pequeñito huerto y en específico de mi hermosa planta de fresa. Creo que ella ha tenido el privilegio de estar siempre en publicidad a través de este medio je,je,je. Hoy una vez más mostraré como va una de las hijas de mi primera planta. En la foto principal pueden detallar sus grandes y hermosas hojas. Son más grandes incluso que las de la madre.

Cuando me regalaron la primera planta tardó cinco meses en florecer. Luego de muchos hijitos no para de florecer y dar frutos. Observen las dos imágenes que preseto a continuación. Se aprecian flores y frutos.

Flores de la planta de fresa
Flores y retoño del fruto


Ya en estos momentos no sé decir si esta planta da frutos todo el año, pero en lo que va de él he recogido varias pequeñas cosechas. Esta planta además de hermosa es muy bondadosa. Una vez que brotan los hijos y hacen contacto con la tierra, pegan casi de manera inmediata. Me da tristeza no tener un espacio más amplio para tenerlas. He regalado algunos retoños porque realmente necesita espacio para expandirse.


En la fotografía anterior pueden observar algunos frutos. Fresas con un rojo brillante y provocativas. Aún estas en proceso de crecimiento. Ellas toma forma y color así de pequeñas pero de pronto, en un abrir y cerrar de ojos, crecen un poco más grande. No sé a que se deberá esto. Matihas (mi nieto) cada vez que me visita pone las normas de quién se come o no cada fresa, aunque al decir verdad creo que este pequeñito se las come todas a escondidas.


Estas son para mi amiga @avellana y otra para @mllg, creo que a ambas les encanta esta fruta y las de mi cosecha son exquisitas, como no las hay en otro lado ja,ja,ja.

Me despido hasta otro próximo #reto de la huertina de @avellana. Si deseas participar no dudes de visitar este enlace. Todas la fotos son de mi propiedad @belkisa758


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/04/27/reto-la-huertina-de-avellana-fresa/
Sort:  

Que ricooo. Yo también quiero fresas jajaja así que dígale al bello Matihas que .e regale una. Estupenda tu publicación,mi bella amiga @belkisa758 , hermosa en detalle y descripción ademas de muy bellas fotografías.. @avellana y @mllg deben estar felices con sus fresas. Te apoyo y te abrazo con cariño..

¡Gracias por participar en el #Reto la huertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Que linda!! Gracias por dar más colorido a mi post😘

Yo quiero, me encanta, qué planta tan hermosa y qué fruto tan rico, pero creo que aquí no se dan, me imagino que necesitan tener un clima fresco. Nunca he visto una mata de fresas. Saludos cordiales.

Mira, creo que es un mito eso de que la planta debe estar en lugares frios. No comparamos obviamente el clima de Caracas con el Estado deonde estás que es mucho más caliente sin embargo, esta planta es muy bondosa y resistete a los climas fuertes como lo de ahora en la capital. En un lugar cerca de otras plantas puede estar. Ahorita esta matica está soltando nuevos retoños. Debo regalarlas porque no tengo de verdad buen espacio. Trata de probar con una por esos lados a ver. Saludos.

Me quedaré sin fresas 🍓 ok OK pero no sin las cervezas para compartirlas con @sacra97 😉
Bella tu planta amiga. Es un hermoso post.

Posted using Partiko Android

Jajajaja lo tomaré en cuenta!! Gracias por pasar amiga querida.❤

Fresas no habia visto una planta de fresas que florecitas más lindas y que fresas más ricas, yo tambien me anoto con ellas. @belkisa758

Siii son lindas sus flores pero duran máximo cuatro o cinco días porque da paso al fruto. Cuando quieras un retoñito te lo aparto. 🤗😘

Qué bien, en mi patio he logrado sacar alguna vez tomates, ahora también cambures. Se ve muy bien tu planta de fresa, seguro te da muchas cosechas. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Espero tenga fresas todo el año 😄😂 gracias por pasar y comentar. Saludos!!

Yo he tenido fresas pero tengo que plantarlas en tiestos alargados y altos para que los lagartos no se las coman. Las muerden para conseguir agua.
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Y yo culpando a Matihas jajajaja. Es verdad, las he conseguido mordidas y los lagartos muy cerca de ellas. Saludos.

Qué ricas se ven. Sólo recuerdo ver visto fresas en la Colonia Tovar y de lejito jajaja pero mi amiga, por Dios! que planta más hermosa, si hasta pensé a primera vista que se trataba de una ornamental jajaja, ay yo y mis locuras, adoro las plantas realmente, me encanta sus flores y colores, ver las mariposas sobre ellas y los colibríes, muero por sentarme solo a observar y fotografiar y hasta hacer videos pero te confieso lo difícil que es porque estos animalitos son muy astutos y salen volando a toda prisa jejeje. Y bien, esas fresas ya me las comí con la mirada jum. Gracias por enseñarnos hoy un poquito más de la naturaleza y sus maravillas querida @belkisa758.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59169.46
ETH 2597.10
USDT 1.00
SBD 2.42