Sólo mi lengua. Poema del libro 'Semejante al fuego' y una reflexión sobre el lenguaje de la poesía

in #castellano6 years ago

Queridos amigos, un poema es la lengua en la que se escribe. La lengua crea los acentos de su música, pero también de su sentido. La lengua teje el alma del verso mientras teje sus palabras.
Hay cosas que sólo podemos decir en una lengua. Escribir poesía en una lengua en particular es construir, a su vez, el lenguaje que lo construye. Eso lo sabían muy bien los poetas del Siglo de Oro.
Este poema quedará para el cuidado de sus lecturas, trátenlo con bondad. Espero que su lengua les hable como me habló a mí en su momento.



|





Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/09/09/solo-mi-lengua-poema-del-libro-semejante-al-fuego-y-una-reflexion-sobre-el-lenguaje-de-la-poesia/

Sort:  

Me gustó mucho @adncabrera! Interesantes las referencias! Adriana me hace recordar a Garcilaso/ En mi vida me he visto en tal encanto/ A su escritura los versos le crecen/ Y en hermosos poemas se convierten

Gracias, @chretien. Garcilaso me encanta, ¡y toda su pandilla!

Congratulations @adncabrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66