Concurso: Cartas al Viento Semana # 1 / Para Mi Filósofo Favorito, mi amor Inmortal.

in #cartasalviento5 months ago (edited)

MI SEPARADOR.png

Epístola dedicada a mi Filósofo Favorito

MI SEPARADOR.png

Estas líneas que ahora se atreven a expresar la absoluta admiración, y amor, que por muchas lunas, la necia cronología de mi negación, se empeñaba en reprimirlas entre mi esternón y mi columna. Mi profesor, mi paradigma, el dueño absoluto de mis sueños, mi hombre ideal.

Ya le había dado 19 vueltas al sol, cuando me inicié en la carrera de letras, en Mérida - Venezuela. Cursaba el tercer semestre de literatura clásica, en el que me exigían escoger como optativa Mitología Griega, dictada por tu Ilustre Humanidad José Manuel Briceño Guerrero. Fue el inicio de un recurrente retorno, en cuyo recinto académico vivimos nuestra tácita, latente y sobreentendida historia de amor, ante la mirada impávida del resto de los estudiantes, quienes sumergidos en un sueño de conciencia, no eran capaces de ver el jolgorio atribulado de dos almas que irresistiblemente se atraían, con la fuerza colosal de dos titanes enamorados.

Retrato_jonuel_brigue.jpg
fuente

Aún percibo en mi boca ese sublime sabor de tus enseñanzas, traducidas en amenas tertulias a la usanza de los Peripatée de Aristotélicos, donde los estudiantes apostados en tu cubículo sentían la cercanía de un solemne anciano, sobre sus espaldas espiando qué garabatos en lengua griega escribíamos. Yo devota y disciplinada me aprendía laaargos párrafos de la Ilíada y los recitaba como una niña de pie, con las manos atrás, como si se tratara de presentar un número cultural para el lunes cívico de mi escuela. Y tú, mí Genio Inmortalte deleitabas con mi devoción, mientras los incómodos compañeros me decían:

Vos sois, una griega de otoño, ni sois griega ni sois un coño.

¡Pamplinas!, me daba igual.

Solo me importaba ver la modulación de tus labios, recitar en mis oídos las solemnes sentencias de la filosofía antigua, aderezada con tus fábulas mitológicas y un puntillosos sentido del humor, que hacía reír mi alma a carcajadas, logrando con tales virtudes, adorarte y quererte cada día más.

Ahora ya no estás en mi realidad tangible, pero tu presencia perdura en la indeleble línea que separa lo concreto de lo sutil, cuyo canal onírico es el testigo presencial de nuestros fervorosos encuentros, poblados de mitología, de épicas batallas, donde el romance juglaresco es el escenario que da rienda suelta a nuestra alocada fantasía.

Mi dios, mi héroe, mi titán, espérame que voy camino a tu encuentro, con la fe certera de no separarme de ti, Nunca Más.

MI SEPARADOR.png

Queridos amigos, esta fue mi presentación a una dinámica que tiene como objetivo la celebración de un concurso semanal propiciado por @marcybetancourt en compañía de unos genios creadores de LA PLUMA MÁGICA donde todo el que quiera exponer sus trabajos creativos sobre arte, poesía, narrativa, fotografía y demás, puedan dar rienda suelta a su genio creativo.

A continuación les dejo el link de la convocatoria solo clickea aqui Anímense a participar ¡VAMOS!

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Posted from my blog with SteemPress :http://sincroniadivina.repollo.org/2019/11/21/

Sort:  


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Hola amigos gracias por el apoyo abrazos para todo su equipo.

Sabes que yo tuve un profesor de dultura que es una persona admirable,porque sabía dar una clase, estupenda,con una dinamica que no te aburrias, era muy participativa, me fascino ese profesor,siempre hay alguno que deja huella en uno.

Hola aaiga @zhanavic69 gracias por visitarme, ciertamente amiga hay persona que te dejan una huella imborrable por el resto de nuestras vidas, ese profesor, tal como lo ves en la imagen era un ser de otro mundo con su barba blanca sus dedos laaargos como ramas, y su caudal de sabiduría, despertaron en mí ese amor platónico que motivó mi mi amor por la litaratura y por toda mi formación cultural que tengo hoy. Gracias bella por venir y estar,

Muchísimas gracias, @sincroniadivina, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Hola mi linda amiga @alidamaria mucho gusto, gracias por apreciar mi participación, yo muy feliz de formar parte de esta iniciativa, espero dar lo mejor de mí en cada dinámica que promuevan. Te mando reiterado mis abrazos fraternos.