Concurso Cartas al Viento, Semana #1 - Una invitación para tu alma.

in #cartasalviento4 years ago (edited)

carta a ana frank.jpg

Imagen de El País.. Edición hecha por @revivemyheart

Mi queridísima Ana:

Espero, que en donde quieras que estés, tu alma sienta el profundo cariño que te tengo. Es esta la razón de mis letras expresadas aquí, para que puedas llorar sin reservas muy pronto en mi hombro, embriagada del sentimiento de encontrar una profunda amiga y alma gemela.

Tal vez no sea Kitty, pero soy una gran admiradora de tu obra en este planeta tierra como Ana Frank. Te convertiste en un ícono cultural y de pacífica resistencia. Tal vez, yo me dejé sumergir en la historia de la niña adolescente que maduró de manera sorprendente entre cuatro paredes. Pero siento que tus letras son el testimonio de la tú real, humana y divina. Mi ejemplar de tu diario está gastado por las tantas leídas que me he echado, sin embargo, quiero conocer más de ti que sólo conjeturas de traducciones insulsas de las editoriales y tu cárcel convertida en museo.

Me sumergí en tu historia durante toda mi adolescencia, tu historia estuvo conmigo en cada momento de esta. Al iniciarla, a mí vino una charla en mi colegio sobre la gran pequeña Ana Frank, luego, las adaptaciones cinematográficas del libro que tu padre publicó como tu diario aparecieron en mi vida y finalmente, a los dieciséis años, el 25 de diciembre del 2016 tu libro vino a mí, ¡oh, qué alegría! Mientras leía, yo me sentía tú y tu te sentías mía mediante Kitty.

Mi país estaba en guerra no declarada, tu diario me hizo entender eso, me acompañaste en las luchas más fuertes, mientras que el alimento no llegaba en casa y mis amigos se lastimaban por una razón que apenas entendían, mientras yo me refugiaba en mí misma. Tu libro me consoló mientras yo quería consolarte a ti. Estuve encerrada en cuatro paredes, sin clases, sin comida. Agua, hojas y lápiz era sólo lo mío. Más tu consuelo que sólo era el mío. ¿Entiendes esa poderosa unión? Cuando el adolescente es comprendido no hay distancia que separe, ni si quiera la muerte ni el tiempo.

No me importa si no fuiste esa niña que resistió al nazismo con valentía y esperanza. Tu sonrisa, entusiasmo, lágrimas y manías quedaron retratados en mi corazón como si yo misma las hubiera visto. Te siento tan humana y tan escritora, que sólo quisiera bailar contigo y reírnos hasta las estrellas.

Espero que aceptes mi invitación.

Tuya, Alejandra.


¡Espero que les haya gustado mi participación para el concurso de Cartas al viento! Propuesto por La pluma mágica y publicado por @marcybetancourt. ¡Hermosa propuesta! Denle click al link que dejé en este párrafo para saber cómo participar, ¡hay tiempo hasta el martes!

Reseña de El diario de Ana Frank hecha por @revivemyheart en la plataforma Libros Amino hace tres años.


Discord: revivemyheart#8808
Instagram: alejmmz

firma para weku.png

Sort:  

Muchísimas gracias, @revivemyheart, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

¡Muchísimas gracias a ustedes por hacerlo! Estaré pendiente de su trabajo. ¡Saludos!

Hola, felicitaciones. Han pasado tantos años desde que leí El diario ... que no recuerdo los detalles, percibo en los renglones de tu carta que en unos te diriges al autor y en el siguiente a la protagonista. Pero como ser de otra siendo la misma.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23