[Convocatoria] Concurso Cartas al Viento, Semana #1. A Jorge Isaac.

in #cartasalviento4 months ago

Escribo esta misiva a todos los escritores que me han hecho derramar lágrimas sin ninguna contemplación. Seres de malos sentimientos que no les ha importado destruir el sueño de nosotros los lectores que los amamos y esperamos siempre algo de consideración, de felicidad. Puedo citar muchos; como Miguel Otero Silva, que deja a la pobre Carmen Rosa sola bajo la mata de cotoperi. J. K. Rowling, que se atreve a liquidar al padrino de Harry y de una manera tan necia. Tenía para hacer diez libros con la historia de Sirius Black.

Al que considero más malvado de todos es el escritor Jorge Isaac. Es por eso que esta carta se la escribo para reprocharle lo que me hizo.


2gsjgna1uruvCMJTX7owXd26zXYjZqAJUBTewkwpoEFuRzL1nF22iUyCz7hkunYwT6gZCG6HZT4k1z7y7s73JrZnaonEjZZBVyKPNVXW8FMW51rPbL.jpg
Fuente
Imagen tomada desde el concurso en el blog de @marcybetancourt

Hola y disculpa Jorge Isaac que no te salude con amor, ya que a pesar de los años todavía te guardo rencor por lo que me hiciste, y no fui la única. Lo que pasa es que muchos no se atrevieron nunca a decírtelo.

Yo apenas era una adolescente de 11 años cuando tuve a “María” en mis manos. Viví el idilio de Efraín y María, también visite los bellos paisajes del Valle del Cauca.

¿Y para qué? Si al final lo echaste todo a perder.

Pasé noches de insomnio rezando, apoyando y dándole guarapos y poniéndole compresas de agua tibia a María cuando sufría los ataques de epilepsia.

Lloré con ella cuando recibía las cartas de su amado Efraín. ¿Por qué no lo esperaste para que se despidiera? Deseaba que el caballo de Efraín tuviese alas. No veía la hora en que llegara al lado de María. ¿Qué te costaba incluir un capitulo para el reencuentro antes de María morir?

¿Por qué no los dejaste ser felices?

No soy rencorosa, pero te digo que no te lo perdonaré nunca.

Postdata: Esto si va en serio Jorge Isaac:

Admirado y querido eres unos de los mejores escritores que he leído y mira que he leído mucho. “María” es la novela que más quiero. Ese amor tan puro, ingenuo y sencillo perdura en el tiempo. Todavía conservo el ejemplar que me regaló mi madre.

Me despido con amor y respeto.

LOGO MAFALDA.png

Copia%20de%20Copia%20de%20Copia%20de%20antoniarhuiz%20(8).jpg

Si desea participar aquí les dejo el link:

https://steemit.com/cartasalviento/@marcybetancourt/convocatoria-cartas-al-viento-semana-1

Es la oportunidad de escribir aquella carta que nunca enviaste, las que se quedaron sin volar y sin llevar su mensaje.


AmRc67RgYaWTamZtjiRVVNgAkBHGneZLY2NzK3aAHAbt7B7SNQb9Jz7b1mEQvo1q3u5srYiCekjs1KMvyXZbS236hyxQ9XTbzGijANaxjccPJUV91Ua7xFyZyYsjQ2cuYi2eWJJSkvg4WBs8CWkHWcVurcL4gGgD.gif
Fuente
Imagen tomada desde el concurso en el blog de @marcybetancourt

Sort:  

Cierto, ¿qué le costaba? tres líneas más y dejaba que Efraín llegara y viera a María antes de morir, esta obra y Casas Muertas me hicieron derramar muchas lágrimas. Estoy de acuerdo contigo. (risas) Saludo.

Así mismo es amiga @charjaim. Se merecía mi carta al viento. jajajaja
Un abrazo.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Una hermosa y dulce publicación, querida @mafalda2018. Gracias por compartir tu talento. Te felicitamos y apoyamos tu trabajo desde aquí. ¡Somos Club12!.

Me gusta mucho tu manera de reprochar por carta querida @mafalda2018, a pesar de todo se nota tu cariño y veneración a Jorge Isaac y no es para menos.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchísimas gracias, @mafalda2018, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.