Concurso: Cartas al Viento. Semana # 1. A Sancho Panza.

in #cartasalviento4 years ago (edited)

Querido Sancho Panza.


Recibe mi saludo vociferado por las cuerdas vocales del corazón, porque te escribo esta misiva en el concurso, a sabiendas de que muchos se dirán que no fuiste artista en ninguna especialidad.

Sin embargo, me puse a analizar, y concluí que tú eres el más destacado actor secundario de toda la historia de la humanidad, por haber desempeñado el fabuloso papel de escudero de nuestro ingenioso don Quijote de La Mancha.

¡Cuántos teatros de la vida recorriste, en los cuales pusiste en riesgo tu existencia! Pero como valiente y arrojado luchador, no sucumbiste ni desmayaste en ningún momento nI te amilanó ningún desafío! Fuiste resuelto y determinante, Sanchito.

¡Ay, Sancho! Considero que esta es mi más grande y grandiosa oportunidad de escribirte mi misiva, y manifestarte toda la admiración y cariño que has despertado en mí por tu ingenuo actuar al lado de ese caballero, al que acompañaste siempre de manera incondicional, y con arrojo enfrentabas cuanto obstáculo se les presentaba, y sin nunca encontrar excusa para seguir adelante.

No sabes la ternura que me proporciona tu figura de muchacho gordiflón montando ese asnillo que, según se infiere, se llamaba Rucio, y que tampoco jamás se cansó de cargarte adonde lo requiriera tu alto jefe.

No sé dónde estarás ahora, y cuando yo muera, me encargaré de investigar si lograste tu sueño de ser el gobernador de la ínsula Barataria, promesa quijotiana, y reservada como premio a la coronación del éxito de ambos.

Quiero que me le des un abrazo muy sentido a don Quijote, y un ramo de flores a Dulcinea, quien debe estar echándose aire con un fino abanico, en tanto nuestro caballero blande la lanza para dibujar figuras poéticas en el aire.

¡Los molinos, Sancho, los molinos! Ustedes sí que fueron impresionantes como actores de la vida. y te hago saber, Sancho, que también Rocinante y Rucio debieron tener una cercana amistad, quizás algo así, como apartarse un poco de ustedes, y reírse de las gracias que hacían.

Y ya, cuando voy a la despedida, quiero desearles toda clase de bien. Mil gracias por cada día alegrar mi corazón, porque en Steemit sigues vivo, mejor actor secundario de la historia.

Que Dios te bendiga.

Aquí está el link para participar.

https://steemit.com/cartasalviento/@marcybetancourt/convocatoria-cartas-al-viento-semana-1#@marcybetancourt/q1ea6d

Sort:  
Loading...

Una entrada muy original y de verdad que el personaje se lo merece. Merecido homenaje @lecumberre.

Es un comentario que me pone a reflexionar, Eva. Mi cariño por Sanchito es inmenso, y siempre me lo imagino así, tal como aparece en la novela. Una admiración blanda y sincera por un personaje ideado. Muchas gracias por tu parecer.

Esto me ha fascinado amigo, gran manera de describir a un personaje que dio vida a una exitosa novela. Deseo el mayor de los éxitos @lecumberre. 100% original.

Oh @belkisa758, un verdadero tributo es este comentario tuyo. Aplausos y má aplausos. Dios te bendiga, buena amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85