Concurso cartas al viento, semana # 1 / Dulce Caridad ¿te vienes para acá?

in #cartasalviento4 months ago (edited)

sweetcharity05.jpg

Querida Shirley:

Hace unos días recibí tu correo, gracias… ¡Una vez más, tu sincronización! Tú que me escribes acerca de lo maravillosos que son los pepinos y yo que estuve hace un par de semanas aprendiendo a hacer con ellos encurtidos y cremas. ¿En serio sirven para levantar el ánimo por las tardes, en lugar de cafeína? ¿Y de verdad si frotas una rodaja de pepino en el espejo empañado del baño te deja un aroma relajante y delicioso como el de un spa?
Pues no me vendría mal. Esta ciudad parece estar despertando de su prolongado y forzado letargo. Están volviendo niveles de tráfico y ruido que habíamos comenzado a olvidar.
Shirley, si vinieras. En tu personaje Charity, de 1969. No te imaginas, amiga leyenda-de-Hollywood, cómo nos caería como una limonada granizada en la tarde calurosa de tráfico trancado ese ser tuyo energético, energizante, echado-pa’lante, como decimos aquí.
Tu “Sweet Charity”, filmada en 1969, le cantó su alegría personal a su ciudad. Por unos minutos se declaró musicalmente la dueña de Nueva York. Talló su nombre en cada árbol de la Gran Manzana y se enseñoreó en emblemáticos edificios, tiendas, monumentos:

“Today I feel New York is really
my personal property
right down Broadway to City Hall…”

Todo de ella: Broadway, el Ayuntamiento:, el zoológico del Central Park, el viejo acuario, la cadena 5&10, la ONU, el hipódromo, el Bowling Green, el Lincoln Center. Todas sus propiedades diseminadas por la ciudad.

La sonrisa que esa escena de apropiación pone siempre en mi cara es tan fiel como la flor tornasol que día tras día me saluda desde nuestro ventanal principal. Tú, o Charity, desde Central Park en 1969 das vueltas como un trompo, corres, te encaramas, la cámara cómplice te acompaña y juegas con el fondo de rascacielos y verdes y aguas.
No necesito explicarte las tribulaciones de este valle caribeño. Sólo que leyéndote, Shirley, me he preguntado si por suerte, la viajera astral que eres vendría unos días a inundar nuestras calles hoy llenas de vacíos, repletas de abandonos, atiborradas de tantas vacantes y de ausencias. Diásporas.
Shirley MacLaine, te lo digo siempre: Tu huella artística es un legado, y tu Charity un favorito mío. ¡Ojalá esta “Carta al Viento” llegue prontísimo! Sincronicemos tiempo y espacio, declaremos propiedad personal el espacio amado de la ciudad, que siempre está allí para nosotros.
Un abrazo, irrepetible amiga.

Link para el concurso:
https://steemit.com/cartasalviento/@marcybetancourt/convocatoria-cartas-al-viento-semana-1

Fuente de la imagen:
http://onthesetofnewyork.com/sweetcharity.html

Sort:  

Muchísimas gracias, @ginette.mgc, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Gracias a ustedes por convocarlo. ¡Estupenda idea!