Concurso Cartas al Viento, Semana #1 - A Don Miguel

Cumaná, tierra de gracia, a 25 de noviembre de 2019 año de nuestro señor.

A Don Miguel de Cervantes Saavedra, natural de Alcalá de Henares, escritor, contable y soldado:

Estimado y noble español orgullo de nuestra lengua. Espero que al recibir esta misiva se encuentre disfrutando de la gloria eterna sin preocuparse de las obligaciones terrenales. Sepa que sus palabras pagadas por su editor a centavos, contadas como naranjas en el mercado, han germinado y dado mucho fruto. Sus obras han sido publicadas innumerables veces y traducidas a casi todos los idiomas que habla la humanidad.
Inevitable es hablar de Don Quijote; quien le llevó a la inmortalidad de la fama acompañado por el juicioso, a su manera, Sancho Panza.

Sus dichos, refranes y consejas son hoy parte de la identidad cultural hispana en América y las Españas, aún sin que quien las repita lo sepa. Pues es usted muy publicado y muy nombrado, pero muy poco leído. Será que somos más de hacer y menos de leer; los anglosajones, rusos y chinos sí que lo han leído.

Y por esa causa para describir la forma de ser española y en especial los defectos, nos califican de quijotescos.

Acerca de este tema puede consultar a Don Fernando Díaz-Plaja Contestí, barcelonés y colega en el arte de la pluma- Autor de prestigio en tiempos más cercanos al actual. Autor de El español, los siete pecados capitales.

Y si no hable con el muy ilustre Don Miguel de Unamuno y Jugo, natural de Salamanca, donde fue rector de su prestigiosa universidad. Entre sus muchas obras la que puede ser más de su interés es el Manual de Quijotismo, cómo se hace una novela, epistolario con Jean Cassou; bilbaíno por nacimiento, francés de crianza.

Mire su merced si puede dedicar algun tiempo a defender la honra de su hidalgo de La Mancha y por mediumnidad escribe una tercera parte de sus aventuras, vea que eso está de moda y vende libros. Un moderno Cide Hamete Benengeli que nos relate las venturas de los inmortales castellanos desfacedores de entuertos por los caminos del infinito.

Sin otro particular a que hacer mención, se despide su admirador a quien Dios guarde muchos años antes de reunirnos en el valle de Josafat.

Félix M. Arranz

PD: Anexo foto de mi humilde biblioteca en prueba de haber leído su libro y no hablo solo por hablar.

WIN_20191122_100838.JPG WIN_20191122_101052.JPG



Animense a participar en este interesante concurso y aprovechen de mandar su carta. Más información sobre las bases del concurso aquí: https://steemit.com/cartasalviento/@marcybetancourt/convocatoria-cartas-al-viento-semana-1

Sort:  

Muchísimas gracias, @felixmarranz, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Gracias a Vuestra merced, he disfrutado mucho este ejercicio donde lo mas difícil fue quitar el montón de palabras de mas para cumplir con las normas del concurso.
Si se repite lo intentare otra vez.

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

¡Excelente participación!
Y muy buena idea la de este concurso.

Congratulations @felixmarranz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola @felixmarranz, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos!

Hola @fridakahlo, agradecido de su consideración, hasta pronto.

@felixmarranz, estoy realmente emocionada al leer su participación en cartas al viento que mejor destinatario que Don Miguel de Cervantes. ¡Felicidades!

Hola estimada amiga @evagavilan , me siento alagado con sus palabras, Usted novelista publicada .