Concurso Cartas al Viento - Semana #1 - “...dejadme ir por los propios pasos que marca mi corazón”

in #cartasalviento4 years ago


Buen día mi poeta caraqueño:

Esta será la única vez que te escriba, gracias a la iniciativa de @marcybetancourt, quien me ha invitado esta semana, para hacer volar la imaginación en esta cartas al viento en La Pluma Mágica.
 
Disculpa que empiece mi carta de esa manera, como si hiciese esto obligada. No, déjame expresarte que te escribo con la mayor espontaneidad, pese a que es un concurso, porque eres tú esa persona, que me habría gustado tener en mis antepasados, creo que así te siento; debe ser por las tantas veces que te he nombrado, en ese afán mío por querer que los demás también se emocionen con tus poemas de amor y humor. Cuántas veces vi el resplandor de un topocho encantado, cada vez que una joven colegiala representaba al hada de una Cenicienta al alcance de todos.
 
Estaba en la escuela primaria cuando idealicé el amor a través de tu Balada de Hans y Jenny y es que verdaderamente nunca ha sido tan claro el amor y quizá ni lo sea jamás. Eres tú el primer poeta que muestro a mis nietos para reír a carcajadas con ellos, con la Historia del caballo que era bien bonito.
 
Hoy me atrevo a molestar tu apacible descanso para preguntarte: ¿por qué no quedó otro con tu esencia, que pudiera mostrar a los venezolanos esa soberana “pantallería” y cursilería con la que nos manejamos diariamente? ¿Cuántas Paquitas de la Masa, que ostentaba la nevera en la sala de la casa, para que se la viera la vecina, ahora alardean un celular en presencia o por las redes? ¿Cuántos políticos se “autorecompensan” y lo hacen ver como si han sido galardonados por los demás? ¿Cuántas Rupertas han cambiado su comportamiento para adquirir el del país que recién conocen? ¿Cuántas nuevas costumbres se habrían sumado a tu producción escrita gracias a tu infalible mirada? Y ¿Cuántas perversas manías de hoy se volvieron pavosas por lo antiguas e irracionales?
 
Luego de hacer estas preguntas pienso que cada uno de quienes leen esta carta, saben que es para ti, Aquiles Nazoa, un escritor completo, en poesía o prosa. Tu obra se habría vuelto aún más prolífica, porque cada día surge algo que seguramente sería plasmado como crítica que busca el asentamiento de los valores tan necesarios hoy en día. Gracias por esa herencia.

fuente


Contenido original

Imagen principal




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/11/22/concurso-cartas-al-viento-semana-1-dejadme-ir-por-los-propios-pasos-que-marca-mi-corazon/

Sort:  

Yo al igual que tú le hubiese enviado esa carta. No soy de poemas pero el humor y amor de Aquiles Nazoa, no tiene comparación. Éxitos, excelente entrada.

Sí, es un poeta que debemos divulgar en nuestras escuelas, le gusta a todos. Saludos cordiales.

Loading...

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Amiga muy buena tu carta al viento. Aquiles Nazoa orgullo venezolano. Sus letras siempre quedaran en nuestras memorias. A mi me fascina: " La torta que puso Adán".
Un abrazo en la distancia

Sí, es realmente motivo de orgullo, yo no sabría decidirme por alguna, aunque "Amor, cuando yo muera" me gusta mucho. Otro abrazo para ti.

Me agrada que entre tantos hayas elegido a Aquiles Nazoa enseguida lo supe y me llenó de alegría que sea uno de los escogidos para atrapar su carta al viento. @charjaim ¡Excelente!

Me encanta la poesía y prosa de este poeta, no dudé en seleccionarlo, ojalá lo leyerán más. Gracias, @evagavilan. Saludos cordiales.

¡Qué lindo! charjaim (63), Estas en lo cierto...¡Cuánta falta hacen nuestros poetas de antaño. Aunque su hijo Claudio, a su manera, lo está emulando. Es un escritor maravilloso y contemporáneo. ¡Lo tenemos ! ¡Gracias por tu bella y sentida, carta!

Sí, a su manera, podemos decir que hay una continuidad, gracias por la visita.

Muchísimas gracias, @charjaim, por participar en esta primera convocatoria del Concurso Cartas al viento, propiciado por el equipo La pluma mágica.
Recibe mi afectuoso saludo.

Agradecida por la bienvenida, espero poder seguir participando en este interesante proyecto. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86