Las Canciones de Tu Infancia/ Luna de Margarita. @zulayka.(Dia 1)

in #canciondelayer6 years ago (edited)

Diapositiva1.JPG


Feliz y bendecido dia estimados steemians . Quiero agradecer a nuestra steemians @lilianajimenez por esa gran iniciativa que tuvo al promover este reto tan particular. Realmente la canción que escogí para mi primer día es Luna de Margarita de nuestro Simón díaz.

Cuando era una niña de 5 años aproximadamente mi padre un andino que llevaba la música en la sangre decidió enseñarme a tocar el cuatro, somos 3 hermanas hembras y solo yo tuve el interés de aprenderlo. El me dedicaba muchas horas para que esas pequeñas manitas pudieran tocar ese instrumento tan grande. Y recuerdo perfectamente que la primera canción que me enseñó fue Luna de Margarita. Por esta razón representa un movimiento emocional muy importante para mí, cuando logré terminar de tocar la canción mi padre me abrazo y recuerdo estas palabras : Viste mi niña que no era tan difícil. Desde ese momento cuando toco el cuatro y canto en familia, creo que casi siempre en mi repertorio esta Luna de Margarita.




Hoy recordando esos momentos 47 años después y con mi padre que desde el cielo me observa, no pude contener unas lágrimas que salieron con una mezcla de nostalgia y alegría a la vez

.

Quiero invitar a @Cherremeque y a @mavi1 para que participen en este interesante reto y aqui les dejo el link:

https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/las-canciones-de-tu-infancia

Gracias y hasta la próxima.

Diapositiva1.JPG

Sort:  

Que linda amiga @zulayka, este reto me dio hasta insomnio de recordar tantas canciones ... Un abrazo fuerte. Aun mi padre vive y el tuyo también esta mas vivo que nunca en tu genética , buscaré en mi mente una de tantas canciones que asocio con mi bello padre.

Gracias por tus emotivas palabras . Mi cuatro es mi compañero que me permite tener siempre a mi padre presente. Me gusta mucho la música por esa razón me identifiqué mucho con este desafío. Saludos @lisfabian

Tu recuerdo tan hermoso caló en mi corazón amiga. Bendecida nosotras por los padres que tenemos, un abrazo y gracias

gracias amiga por tan emotivas palabras. Un saludo cordial y un gran abrazo

Hermosos recuerdos vienen a mi pensamiento,gracias amiga

Gracias mi estimada amiga. Los bellos momentos que nos ofrece la vida

Hermosa canción!
@maikyjenn😉

Gracias es muy bonita y representa mucho para mi y mi niña interna.

Hermoso post @zulayka. Una bella canción acompañada del recuerdo de una persona amada. Un abrazo.

Gracias mi corazón. Cuando decidí contarlo me llegaron todos esos hermosos momentos de mi niñez.

Que bello post, no lo había visto. Disculpa que comente tres días después. Luna de margarita es un tema hermoso y tu historia tras tu proceso de aprender a interpretarla es muy bonita, de seguro tu papá allá arriba está muy orgulloso de ti. Me ha gustado mucho este reto, remueve emociones bonitas en nosotros. Gracias por participar.

Gracias por esas palabras que me motivan a seguir adelante con estos maravillosos retos y altamente agradecida contigo por tener la iniciativa de promoverlos . Saludos y un fuerte abrazo.

Excelente @zulayka
Que bella remembranza la que nos presentas.
Abrazos bellísima.

Gracias amiga por tus palabras y tu apoyo incondicional.

Saludos @zulayka, muy bonita remembranza, éxitos en el reto que estas participnado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55