La difusa claridad en la eliminacion del efectivo.

in busy •  4 months ago

La mayor parte de las veces pensamos en lo confortable como un hecho que no va a cambiar nunca, y claro esta, cuando nos llega una nueva forma de confort, seguramente presentemos resistencia a este, parece muy humano, pero si nos ponemos a ver, cambiar es lo realmente propio de nuestra especie.



http://www.curiosfera.com

La condición que describo en el primer párrafo de este post, se adapta a la idea del uso actual del dinero en efectivo, las sociedades están montadas en la idea de sacar de circulación los papeles representativos de riqueza (billetes) o dinero en efectivo, quizás algunas naciones más adelantadas que otras han dado algunos pasos.


https://psicocode

Pero hasta que punto en la actualidad ese tipo de decisiones, afecta de manera positiva a la ciudadanía necesariamente involucrada en el tema, por lo que veo el desarrollo educativo es vital ya que es el fundamento de los niveles de adelanto tecnológico de las sociedades, y la tecnología es clave para tomar la decisión de eliminar el papel moneda.


http://www.elsalmoncontracorriente.es

Ciertamente en algunos países de Europa nórdica tienen la decisión casi o a punto de caramelo, y estoy comentando sobre sociedades con algún nivel de adelanto social y económico, al cual no le ha resultado tan fácil a pesar del avance de la decisión como tal, inclusive la justificación va más allá del mero tema financiero ya que entra otras razones quieren sacar del mercado su papel moneda por anti higiénico y posible transmisor de enfermedades, estoy seguro de que lo podrán hacer incluso bajo un marco ordenado que vaya tomándose como realidad social estableciéndose como nuevo paradigma. Otras formas de tratar de resolver este asunto de la derogación del papel moneda se ven en la misma Europa es el caso de España, donde la decisión pareciese estar tomada, y así lo digo porque otros caminos parecen estar en la idea de restringir la eliminación del papel moneda en su territorio, en cierto momento el estado decidió castigar con multas a los ciudadanos que gasten más allá de cierta cantidad de euros en efectivo, obligándolos a utilizar sus tarjetas de crédito o débito, esta española decisión da la impresión de tener un carácter netamente político, más allá de su incidencia netamente financiera, de lo que no estoy muy seguro es si esa “orden” se encuentra vigente, en cuanto a esto mi lejana opinión es que tienen la posibilidad de implementar el cambio en caso que así lo decidan, solo que necesitan higienizar el tema de las intenciones políticas y la desorganización de la sociedad no es parte del juego.


http://www.lavanguardia.com

Llamativo es un grupo de países que parecen estar en sintonia con la idea que aquí trato, pero que realmente resultan en ni siquiera tener una clara idea de la necesaria decisión a tomar, es por eso que sitios como la India pasen por situaciones tan difíciles como la restricción de ciertas denominaciones muy importantes en su papel moneda, y aunque este país allá logrado avances educacionales y hasta tecnológico importantes, sus diferencias sociales, tabús religiosos-espirituales muy fuertes, distribución tribal en un país inmenso geográficamente, como en cantidad de sus ciudadanos, hace que decisiones como la eliminación de parte del papel moneda circulante cree verdaderos estados de zozobra y caos, en mi opinión y definitivamente no tienen una idea clara de este asunto de cambiar un paradigma por el nuevo que entra y es indetenible.


http://www.panorama.com.ve

Venezuela también se ha ha vuelto un tema de interés, no porque sea mi país, si por lo folclórico e improvisado de las decisiones tomadas que afectan a su propia sociedad e incluso otras sociedades, también es sabido la crisis bastante pesada causada por todos los ciudadanos, cosa que hay que reconocer, pero que tiene una especial causa inmediata en la gerencia del estado, que pinta como personas realmente poco responsables y cuyo concepto de estar en el estado supera todos los niveles de inoperatividad imaginados por cualquiera, dentro de una tamaña crisis política, social y económica, además de una condición hiperinflacionaria altamente peligrosa, y aunque parezca extraño, han tomado la decisión de sustituir el papel moneda vigente para Venezuela, pero en este caso la idea se deforma al darnos cuenta de las razones que estos gerentes estatales tienen para tomar ese camino, Venezuela en este momento presenta niveles educativos paupérrimos, el sistema productivo está en niveles cercanos a cero, por supuesto el tema de la tecnologización entre otros aun más básicos, deja mucho que desear. Pero se han tomado medidas en medio de la tormenta como la eliminación de la denominación más popular del papel moneda de mí país, con justificaciones tan peregrinas como extrañas como seria evitar la venta de dinero a mafias que se los llevan a países limítrofes, con no sé que intención, la creación de una cryptomoneda por parte del estado, que al final resulta ser simplemente una moneda fiat más pero intangible, creación de conos monetarios cuando el anterior con menos de un año en vigencia, todavía no ha sido asimilado por la mayoría de los ciudadanos, medidas que han sido tomadas para tratar de superar el aislamiento político económico que experimentan como estado, la decisión fue tomada aquí en otro orden de ideas, muy contrarias a la que la tecnología y su uso impone en otras latitudes.


http://www.jcrsystems.com

Pero sin importar el porque, vamos todos en camino a el cambio de paradigma, el dinero dejara de ser un objeto de mano, para convertirse en algo totalmente intangible y eso está en su esencia, desde el principio.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Nos ocurre que somos resistentes a los cambios; particularmente siempre me he sentido con cierta tranquilidad al tener dinero ( billetes) , en mis manos y lo digo en sentido literal.Me cuesta mucho, no contar con efectivo , pienso que puedo necesitarlo, para cosas basicas , como pagar un pasaje, tomar un taxi,ofrecer la colecta en la iglesia,entre otras.
Tambien reconozco, que debe avanzar a la par del avance tecnologico.
Gracias por tu publicacion, siempre tan instructivo.

Hola de verdad muchos queremos mantener nuestros bolsillo carteras y cuentas bancarias anti higiénicas, me vino a la mente tantos conceptos, "apegos" lo bueno de aceptar , de hablar claro, ser mas asertivo en la comunicación, nuestra cultura, muy interesante su publicación le dejo mi voto y un resteem.

Muy interesante el tema explicado en este post, a veces desconocemos la intención del por qué sacar de circulación el papel moneda, los venezolanos por lo menos tenemos la idea que es sólo por el sistema gubernamental y cambiario, hoy a través de tu información comprendo algunos de los motivos por el cual este proceso va en vía de desarrollo. Además cabe estacar que estamos en la era de la tecnología, la cual nos permite realizar múltiples actividades que nos conlleva a realizar el proceso de compra ventas con pagos a través de los medios de comunicación.

La eliminación del uso del efectivo por parte de los gobiernos tiene fines perversos: acabar con el último reducto de privacidad que tiene la gente con el objetivo de conocer y controlar en qué gasta su dinero para poder determinar si se paga o no impuestos. Cualquier otra cosa que diga el gobierno al respecto es mentira.

Si la emisión monetaria por parte de los gobiernos ya ha demostrado ser fuente de muchos problemas, no quiero siquiera imaginarme lo que sería una moneda digital en sus manos. Podrían confiscarla con un “click” y utilizarla como chantaje o extorsión a disidentes y opositores políticos.

Precisamente hace pocos días escribí estas reflexiones acerca de este interesante tema, me encantaría que leas mi texto y lo comentes.

·

De acuerdo contigo, pero la lucha esta planteada si le otorgamos de nuevo la confianza a los estatistas en cuanto a la administración de nuestra riqueza, no digo un click sera suficiente ... pero la idea es salirnos de esa tutela que tanto daño ha hecho, el dinero podria no estar en sus manos. Gracias @juanfb.
PD: Si consideras que mi post no merece tu voto te entiendo, pero tu comentario si se lo merece.

·

En Venezuela es objeto de estudio este tema, de hecho creo que es un pais pionero es su nivel economico actualmente.

Congratulations @sellergenius ! You received a 35% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.
*For those who want to join the growing community, get your free account here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post for max vote.
Steemit reputation score above 25.

If you would like to delegate to the Kryptonia Upvote Project you can do so by clicking on the following links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP , 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Aqui en venezuela ya llegamos a ese estado. Un país de lo mas raro del mundo. el cambio llego y se quedo para tenerlo en cuenta. Interesante post ahora estamos en el mercado de las criptomonedas y para allá nos dirigimos es el futuro.

Que hubo sellergenius? Aqui estamos y aqui seguimos. Ahora a buscarle la vuelta a este vaporon. Y me pregunto, ¿para que hicimos esa inversión inmensa de dinero en una casa de la moneda en la hacienda La Placera?

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 6.67% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @sellergenius!

Great post! You've earned a 12.50% upvote from @dolphinbot
Join the DolphinBot Team for Daily Payouts in Steem! Click here: http://bit.ly/dolphinbot

Beep bop, this is @pushbot.
I just received a signal from the Mother Ship that you may require a push.
You just got a 11.28% upvote courtesy of @sellergenius!


Message from the Mother Ship:

You can earn daily profit by delegating SP to make @pushbot stronger. Delegators receive a share in 95% of the earnings.

Click one of the links below and start earning :)

10 SP20 SP50 SP
100 SP200 SP500 SP
1000 SP2000 SP5000 SP
Any Other Amount