Un punto de encuentro simbólico e histórico en la ciudad de Santiago de Chile.

in #busy2 years ago

Plaza Baquedano/Plaza Italia

otra.jpg

Fuente

Saludos mis queridos Steemians, en la ciudad de Santiago de Chile, se encuentra una plaza que se ha vuelto un sitio bastante simbólico para todos los santiaguistas.

Tiene el nombre de ‘’Plaza Baquedano’’, pero también se le conoce como ‘’Plaza Italia’’. Este sitio se ha convertido en el lugar mas característicos para los encuentros, celebraciones y triunfos populares o espontáneos de los santiaguistas, con el fin de festejar las victorias ya sean políticas, deportivas, sociales, e incluso celebración de alguna graduación.

Es importante mencionar que la plaza, fue escenario de celebración para los festejos de la clasificación de la selección Chilena de fútbol para el Mundial de Francia en 1998 y en Sudáfrica en el 2010, estos festejo son memorables.

Cabe destacar que durante el centenario de la independencia de Chile, el Gobierno italiano regaló una estatua de un Ángel y un león, dicha estatua fue instalada en todo el centro de la plaza, por eso a la plaza se le conoce también como ‘’Plaza Italia’’, y en 1927 la escultura fue reemplazada por la estatua que le rinde tributo al General Baquedano, sin embargo se pueden referir a dicha plaza por cualquiera de los dos nombres.

En la Plaza Baquedano termina el Parque Forestal, está ubicada en toda la entrada hacia la comuna de providencia, a sus alrededores se encuentra el Teatro de la Universidad de Chile; donde la Orquesta Sinfónica de Chile tiene su sede, también se encuentra el puente Pío Nono, el cual tiene el acceso principal hacia el famoso Barrio Bohemio ‘’Bellavista’’ y a una de las entradas del muy mencionado por los turistas y locales ‘’Cerro San Cristóbal’’, conocido también como Parque Metropolitano (Parque met).

Además de ser un punto de encuentro y celebraciones, la plaza esta ubicada en un punto donde divide la ciudad de Santiago en dos clases sociales bastante diferenciadas. Por uno de sus lados, exactamente al occidente, se encuentran los barrios obreros y menos favorecidos, que es donde está la clase baja, mientras que al oriente se encuentran ubicados los barrios altos (Providencia, Las Condes, Vitacura, entre otras) donde vive la clase más acomodada de la capital. Esta división es bastante notable ya que se puede notar la diferencia de clases con tan solo observar el panorama urbanístico de ambas partes de la ciudad. A pesar de esta división (fue aceptada por ambas partes de los santiaguistas) no existen clases sociales en cuanto celebraciones y encuentros sociales que se realizan en la plaza, siendo un punto de encuentro al cual se puede acceder libremente y sin prejuicios.

Escultura del Ángel y el León

plaza.jpg

Fuente

drone ba.jpg

Fuente

Sort:  

hermoso me encantaría visitar

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.3$.
Learn how to Power Up Smart here!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.02
BTC 11867.34
ETH 397.25
SBD 1.04