Desprenderse de la familia es una cosa muy difícil para uno, ahora, que la familia se desprenda de uno cuando uno está empezando a formar su propia es algo muy extraño de imaginar y aún más difícil de manejar

in #busy6 years ago (edited)

Hola a todos , le habla @Mrern, estoy empezand a probar la plataforma de Busy.org, me parece una interfaz más bonita e intuitiva en su editor de publicaciones, he hecho este post por prueba y para desahogarme de muchas cosas que me han pasado estos últimos días en mi casa y que no he podido conversar con nadie por el hecho que me he alienado de las personas que no quieren entenderme porque de tanto explicar mis sentimiento, me terminé desgastando, por eso el título de este post.

Empiezo contando, me mudé a Mérida, Venezuela, luego de 17 años viviendo en un pueblo pequeño de sur oriente del país, era un chico con muchas ilusiones y planes, en principio quedé en la universidad asignado por mis calificaciones, inicié tanto mis clases como mi nueva vida sin mi familia, me fué muy duro ya que siempre fuí muy apegado a mi familia, estuve con ellos en cada paso que dí y en cada logro que formé, pero con el pasar de los primeros 2 años fuí notando lo valioso y gratificante que era trabajar por tu cuenta y lograr formar un estilo de vida estable y fluido para sí mismo que le diera felicidad a mi nuevo ritmo actual.

Como les expliqué, fueron dos años bastante duros para mí encontrar mi centro, pero pude encontrarlo, mis experiencias crecieron y mi visión de la vida se expandió, mis sueños y planes fueron evolucionando al pasar de los años, fué entonces cuando entró el factor que culminó de rellenar mis sueños y planes: Rebeca

Cuando retome El diario de un compromiso les seguiré contando cómo fue nuestra historia, como nos enamoramos y como ha sido nuestra historia en nuestro compromiso. Pero quiero seguir con mi desahogo.

Ya desde el 2016 estaba con planes para casarme, cosa que mi familia no le gustó porque sentían que soy muy joven y no estoy listo para el compromiso, tengo 22 años, a punto de cumplir 23 años, para que se den una idea, en Diciembre de 2017 traje a Rebeca a conocer a mis padres, y pensé luego de ver mi decisión de elegir la mujer con la que quería pasar el resto de mi vida, podrían aceptar mi decisión de casarme. Luego de irme pensé que ese asunto estaría resuelto y terminado, vaya error el mío pensar eso.

Ahora llevo 3 meses aquí a causa de una enfermedad, tuve hepatitis y me dijeron que me devolviera para recuperar mi salud por completo, ahora que estoy completamente recuperado, le han dado demasiadas largas a mi partida por excusas ridículas, y siempre diciéndome que no estoy preparado para una vida junto a alguien, en este punto estoy demasiado molesto conmigo mismo y con todas las personas que me siguen diciendo lo mismo, eso también cimentó que mi decisión es la correcta, primero, yo siempre les avisé y consulté cobre mi decisión, y siempre me daban la excusa sobre mi edad e inexperiencia, cuando en toda mi familia se practicó el matrimonio a temprana edad, ya que mis padres se casaron teniendo 17 años y no porque estaban embarazados según ellos y me vienen con ese discurso de doble morar que mi edad no me lo permite ni esas tonterias, que la situación actual de mi país no me lo permitiría porque la "Cosa está muy dura"... PURAS PATRAÑAS!!!! Si fuera por eso toda mi juventud hasta que se arregle esto se me irían porque no se puede hacer nada, hay que buscar la manera que se puedan hacer las cosas, no solo quejarse de que la situación es casi insoportable y no se puede progresar, el que quiere progresar puede progresar, ahroa estoy en el filo de mi futuro y no puedo seguir hasta que salga de la tierra que me vió nacer y bajo la tutela de mis padres que no dejan hasta ahora que haga mi vida por mi cuenta, por eso digo que es algo dificil de manejar y algo que no me esperaba que me pasara en un futuro

Bueno, me despido, dejenme algún comentario sobre que piensan sobre lo que les acabo de decir y hacer un buen debate sobre que les parece el título de este post, anécdotas u otros pensamientos que quieran agregar a este tema, se despide @Mrern

Sort:  

No te sientas abrumado :/

Parte de crecer es entender que los consejos de nuestros padres son valiosos, y hay que tomarlos en cuenta; aún cuando tomemos decisiones que difieran de lo que esperan de nosotros. ¿Qué tal si haces las cosas de forma más gradual? Por ejemplo, puedes empiezas por independizarte y establecerte antes de casarte.

Gracias por el comentario, allé está el menester propio del asunto, esto es enteramente mi culpa, darme a entender que yo me independicé hace mucho pero siempre termino en discusiones tratando de que mis desiciones les agraden a todos, por eso es este port, sacarme un poco de un tormento que yo mismo he creado en mi existir.

Gracias por tu comentario. Muy valorado

Congratulations @mrern! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mrern! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66342.89
ETH 3280.90
USDT 1.00
SBD 2.72