Pie de limón para mi cumpleaños, costeado por Steemit.

in #busy6 years ago

Un postre muy delicioso y fácil de preparar, pero algo costoso en mi país.

Feliz cumpleaños a mí, feliz cumpleaños a mí. Saludos queridos amigos de Steemit, espero que estén muy bien hoy, mañana y siempre.

Ayer estuve de cumpleaños, el número 38 y tenía desde hace mucho, mucho, pero mucho tiempo ganas de comer pie de limón. Así que en vista de los beneficios que está trayendo Steemit a mi vida, supe de inmediato que mi deseo se haría realidad apenas empecé a ver las monedas que esta plataforma y el duro trabajo de mis dedos y mi cerebro me han generado.

Quiero agradecer de corazón a unos curadores geniales y generosos, que han apoyado mis publicaciones y son en gran parte los promotores de la elaboración de mi pie de cumpleaños. Agradezco a @onthewayout quién como un padrino incondicional valora mi esfuerzo como escritora, @hr1 quién también está presente ayudando y dando una mano amiga apoyando la producción escrita, al proyecto @provenezuela por su apoyo a la comunidad venezolana y a mis publicaciones, al proyecto @curacion que promueven y muestran los trabajos realizados con esmero. A todos les agradezco ese buen empujón que me anima a seguir produciendo buenos artículos.

Para realizar mi postre favorito, primero busqué en la web alguna receta fácil de como preparar pies, pero al ver las ricas recetas que publica @galletikasar me animé a preguntarle si podría darme una receta a su estilo y así aprender a preparar este rico postre. Su respuesta fue inmediata y gratamente satisfactoria, con total amabilidad se dispuso a preparar un delicioso pie de limón con todos los paso a paso muy bien detallados. Le agradezco un millón por su entrega y empeño en lo que hace. Compramos los ingredientes y nos pusimos manos a la obra.

Mi cuñada @ydelitza que tiene muy buena mano para los postres me ayudó muchísimo en la preparación del pie para mi cumple.

Acá les dejo el link de la receta de Pie de limón por @galletikasar, https://steemit.com/food/@galletikasar/pie-de-limon

Utilicé materiales que no necesitaran mucha cocción (para no gastar tanto gas), y compramos suficientes porque quería preparar un postre de bastantes raciones:

  • 3 paquetes de Galletas María.
  • Huevos, para el merengue.
  • Limones.
  • Leche condensada.
  • Margarina (No conseguimos mantequilla)

DSCN8028.JPG

- Preparación:
Como lo explica @galletikasar, primero trituramos las galletas.

DSCN8030.JPG

Luego las mezclamos con la margarina, para crear una masa que será la corteza de nuestro pie. Dicha masa se colocará por todo el molde que utilizaremos.

DSCN8033.JPG

Seguidamente agregamos el relleno. Aquí aclararé que hicimos una pequeña variación de la receta ofrecida por @galletikasar, porque al querer realizar una gran cantidad del postre tuvimos que "rendirlo" con crema pastelera (hecha por mi cuñada @ydelitza), y aparte hicimos la mezcla de la leche condensada con los limones. Colocamos primero la capa de crema pastelera y la dejamos enfriar, luego colocamos la capa de leche condensada y limón. Quedó muy rico.

DSCN8041.JPG

Finalmente elaboramos el merengue con las claras de los huevos y el azúcar.

DSCN8037.JPG

Y lo colocamos sobre las bases ya montadas, haciendo pequeños picos.

DSCN8047.JPG

¡Listo! cantamos en familia mi cumple n°38, soplé la vela y pedí un deseo.

DSCN8053.JPG

Lo devoramos, quedó muy, pero muy rico!

DSCN8067.JPG

Gracias a mi hermosa familia por hacer de mí día, un día bonito y agradable, mi esposo @francroquer, mis niñas y sobrinos, mi madre @charjaim, mis hermanos y hermana, y mi padre @josedelacruz.

Y gracias a ustedes amigos de Steemit por estar siempre presentes con un hermoso y cálido comentario, sus visitas hacen de esta comunidad un lugar muy agradable para estar.

image.png

Sort:  

Feliz y bendecido cumpleaños @lilianajimenez que sean infinitos mas.. Dios conceda los anhelos de tu corazón. Se ve delicioso ese pie de limon es uno de mis postres favoritos.

Amén a tus bonitos deseos. Si así fue, quedó delicioso.

Coye, felicitaciones... Esa torta se ve deliciosa, como es costeada por steemit deberías mandarnos un pedazo a todos tus seguidores :p

ja,ja,ja ¡Eso me parece fabuloso! espero que Steemit me siga ayudando y llegue el día en el que toquen a sus puertas y cuando abran sea un rico trozo de torta enviado por mí. Gracias por tus felicitaciones y por visitar mi blog.

Y les quedó delicioso. Yo lo que quiero es que se repita.

Si, que se repita, que se repita ja,ja,ja.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lilianajimenez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Eso estuvo genial!! feliz cumpleaños y que Dios te siga dando ese don de escribir tan bueno y alegrarnos el día con solo abrir un post, es como cuando recibimos un regalo y abrimos lleno de lo que mas nos gusta.

Que bonitas palabras Santa, muchas gracias, de verdad me alegra mucho que les gusten mis publicaciones, eso me anima a seguir produciendo.

Extremadamente delicioso este gran postre amiga!!! @lilianajimenez. Saludos ; )

Así es amigo @josue07, nos quedó muy bueno. Saludos y abrazos.

Hola @lilianajimenez, estoy FELIZ de que hayas hecho tu pie de limón pegué grito, saltos al ver este post, que emoción tan grande sientí al ver mi nombre (@galletikasar) jajajaja....
Muchas bendiciones para ti y tu familia

Gracias a ti por ser tan solícita y amable en compartir un post para que aprendiera la receta :-)

De nada @lilianajimenez, fue hecho con mucho cariño ; )

Feliz cumple! Que delicioso se vé ese pie, espero lo hayas disfrutado mucho.

Gracias, así fue.

que rico lo hare buena la de las galletas maria no sabia ... genial saludos :)

Anímate queda muy rico. Gracias por visitarme.

😟 ★Nice Post....; 😟

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78