Escena: ondas cerebrales contra reloj

in #busy6 years ago

video-camera (2).png

Fuente imagen
“Esta es una escena inventada por mi, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”

Despierto al fin, casi puedo ver, quiero seguir durmiendo pero algo en el fondo me lo prohíbe, tengo que entregar dos ensayos para hoy.

Tengo el día libre, así que sin ningún tipo de apuro me dirijo a la ducha, luego de vestirme voy hacerme desayuno, encuentro una sorpresa en la mesa, mi bella esposa me había dejado el desayuno listo, una hermosura de mujer, además de una nota encima del desayuno que dice: “Bebe hoy la Sra. Liliana no va a poder llevar a Michael a casa después del colegio, no olvides buscarla”.

Michael es nuestra hija de 3 años. Eran las 7:30am cuando suena mi teléfono celular, era Josh, mi cliente. El tipo era un poco insistente. Pero sus pagos eran puntuales, que es la cualidad más importante que busco en mis clientes.

-Hola buen día mi estimado
-Buen día Josh como estas, que me tienes
-Te llamo para avisarte que cambiaron el horario de entrega de los ensayos, ya no será a las 8pm sino a las 3pm.
-Y eso porque si se puede saber
-Me adelantaron el vuelo. Espero no haya ningún problema.
-No ninguno, los ensayos serán entregados a las 3pm, no te preocupes.
-Gracias.

Y colgó. Josh es abogado, tiene 29 años, es muy joven pero muy ocupado y me contrata para que le haga dos ensayos, uno sobre “los beneficios y desventajas de aumentar las condenas a menores de edad” y otro sobre “las dictaduras modernas” con el fin de que él tiene que preparar unos discursos para ser expuestos en una conferencia en Suiza. Normalmente necesito, trabajando al límite, una hora para cada ensayo, pero claro Josh me había contratado hace cuarenta y cinco días, y hoy era el día de entrega y yo no había hecho absolutamente nada.

Necesito un poco de motivación, así que me preparo un café muy caliente y mientras calienta el agua, suena de nuevo el teléfono, era mi esposa.

-Hola amor como amaneces
-Bien y tu cielo como te va
-Te comiste el desayuno
-Claro bebe estaba delicioso gracias
-Te llamo porque sabes que la Sra. Liliana no va a poder pasar buscando a Michael
-Si, estoy al tanto, no te preocupes, cual es la hora para ir a buscarla
-A las 2pm
-Perfecto. Adiós amor

Prendo un cigarro y ya el café está listo, la combinación perfecta. Empiezo a sentir ansiedad y me pregunto porque. Me digo a mi mismo:

-Son las 9.30am y no has hecho una sola maldita palabra sobre los ensayos. Un trabajo ya pago. “Hay dos cosas para ser aun más exitoso cuando ya lo eres, uno es la puntualidad y la otra son las recomendaciones. No podía jamás quedarle mal a ningún cliente, eso generaría malas recomendaciones con lo cual mis posibilidades de éxito disminuirían, algo que no me podía permitir por mi costosa y elegante estilo de vida”.

En medio de mi meditación sobre las responsabilidades, suena de nuevo el teléfono, es uno de mis amigos, Marcel. Él es un tipo muy sencillo y humilde, tiene una esposa cristiana y un hijo prodigio. Él no era muy devoto pero amaba a su esposa. Vivian a unas cuadras de mi casa.

-Hola Marcel y esa grata sorpresa
-Como estas Javier, estás en tu casa
-Si, porque, hoy tengo el día libre, solo tengo que entregar unos ensayos
-Podemos hablar, te invito unas cervezas

Cervezas, mi debilidad, apenas dijo esa palabra, siento como las hormonas de la felicidad, serotonina, dopamina y endorfina, recorren todo mi sistema nervioso.

-Oye Marcel tengo que entregar unos ensayos y buscar a mi hija a las 2pm, no nos podemos sobrepasar
-Tranquilo será rápido, solo necesito que me des unos consejos sobre el bien y el mal, sabes como es mi esposa
-Perfecto , nos vemos en la licorería en 15min
-Ok

Afortunadamente la licorería no quedaba muy lejos. Llego caminado, veo a mi amigo vestido deportivo, yo me fui mas casual, unos jeans, una camisa verde oscura y unos zapatos deportivos. Al llegar ya tenían preparado mi vaso full y frio.

-Que grata bienvenida ojala siempre me recibieras así

Bromeo con mi amigo.

-No hay de que, para eso estamos

Después de 30minutos de hablar sobre deportes y finanzas, le pregunto:

-Marcel que era de lo que querías conversar

-Es mi esposa, es que está un poco intensa con eso de la biblia, el bien y el mal. Ella lee mucho la biblia últimamente creo que en busca de respuestas
-¿Entonces?
-Estoy buscando consejos, a ver qué encuentro para decirle, quiero que viva mas su vida y este pendiente menos de la religión
-Porque la vida es una. Lo único que te puedo decir de la biblia, es que, es como un gran mensaje, que independientemente de que lo puedas ver o no, está ahí, para ser interpretado y mi mejor interpretación es que, en la biblia se encuentran los conocimientos del bien y del mal, esos conocimiento en combinación con nuestras virtudes como la voluntad de actuar, inteligencia, sabiduría y el libre albedrio, nos hacen dueño de nuestro destino y futuro. Dios ya hizo lo que tenía que hacer, si recibes ayuda de él seguro ni lo notaras pues él ayuda en secreto, no todos lo pueden ver.
-Tal vez eso me sirva, gracias Javier. Ahora te dejo yo también tengo que ir a hacer unas diligencias. Espero puedas entregar tus ensayos a tiempo
-Hasta luego Marcel, sino puedo entregarlos te echaré la culpa a ti y ya no te daré buenos consejos

Entre risas y bromas, nos fuimos. De regreso a mi casa, ya son las 11am, me quedan 3 horas para terminar los ensayos, ir a buscar a mi hija al colegio, llevarla a casa e ir a entregarlos. Necesito un poco de motivación, entusiasmo, ayuda, y recuerdo en ese momento un artículo que leí relacionado con estudiar y las ondas cerebrales. Al buscar en Google encuentro que hay 5 ondas cerebrales Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma y cada una se conecta a tu cerebro de forma diferente. Te ayudan a concentrarte, a memorizar, a estudiar.

-Perfecto, es justo lo que necesito. Ojala no venga el placebo en el paquete

Para asegurarme rápidamente hago más búsquedas en yahoo y bing, y todas concuerdan en lo mismo, las ondas cerebrales existen y funcionan

-Es el momento perfecto para utilizarlas

Voy a youtube y coloco: “ondas cerebrales para estudiar”. Inmediatamente aparecen cientos de videos con, al parecer, canciones o notas musicales, como hay tantos, busco el titulo que más me guste para el propósito que estoy buscando, le doy clic al título: “música para estudiar y concentrarse con notas alfa”

-Esto tiene que funcionar

Play. Al principio pareció no funcionar, estaba súper concentrado en la música como si me fuese a transformar en un Súper Héroe Escritor, pero al cabo de unos 10 minutos sin darme cuenta, me encontraba concentrado escribiendo. Había empezado formalmente la fase de desarrollo y ya no podía parar hasta terminar.

-“Sentía que estaba un poco mas concentrado. ¿Fue las ondas alfa, las cervezas, trabajar al límite, todo al mismo tiempo? Sea lo que sea funciono”

Hecho el trabajo, imprimo y mando una copia a mi correo, voy al garaje, tomo las llaves de mi Lamborghini súper deportivo último modelo, salgo al colegio a buscar a mi hija pero tomo un atajo para irme por la autopista, así podre sacarle el potencial al vehículo, que se debe hacer regularmente con estos súper deportivos.

Al llegar, al inicio de la autopista me encuentro a Mike, un vecino fanfarrón, en su Mclaren P1. Era una situación en que no se dice una palabra, alguna fuerza celestial nos había puesto ahí con esos súper deportivos, lo que solo significaba una carrera por la supervivencia. En ese preciso momento, no me acordaba de ensayo, familia, nada. Solo éramos, él con su súper deportivo vs yo con el mío, en una carrera casi a muerte.

Comenzamos, rápidamente llegamos a los 200km/h y ya nos quedaba solo la mitad de la pista, pues el recorrido de la residencia a la escuela no era muy lejos, sin embargo, mas rápido aun llegamos a los 250km/h, en este continente a las autoridades no les preocupa mucho que la gente muera por exceso de velocidad, así que, vamos a una gran velocidad cuando observo por el retrovisor que el vehículo de Mike baja de velocidad y empieza a alejarse. No tengo tiempo para averiguar ni que perder y término de llegar a los 300km/h aprovechando el momento.

Al llegar al colegio, con un Lambo, a recoger a mi pequeña, noto que muchas personas se me quedan mirando, consciente de que es por el súper deportivo, me hace recuerdos de mi hace unos años cuando solo soñando podía tener un súper deportivo.

-Hola papa bendición
-Dios te bendiga bebe como te fue
-Muy bien papi hoy aprendí un poco de ingles
-Si, cuéntame
-Bueno nos enseñaron los números, del 1 hasta el 10
-A ver, dímelos
-One, Two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten
-Wow, en esa escuela si aprender rápido
-Sii

Al llegar a casa a dejar a mi pequeña con mi esposa, que ya había llegado al trabajo mientras yo iba al colegio, entro por el garaje para dejar el Lamborguini y tomar la camioneta, antes llego a casa y le entrego a Michael a mi esposa.

-Hola amor, aquí esta nuestra pequeña
-Para dónde vas
-Tengo que entregar los ensayos, voy a tomar tu camioneta
-Cuídate

Camino a la oficina de Josh me encuentro con un tráfico muy pesado e inusual a esas horas del día, coloco la radio a ver si pasan noticias relacionas y escucho que están trabajando en el mantenimiento de las calles. Enseguida llamo a Josh.

-Hey Josh, como estas
-Que me cuentas todo bien
-Te tengo una mala y una buena noticia
-Dios! No me asustes! Dime la mala primero seguida de la buena por favor y rápido
-Tengo los ensayos listos pero estoy atrapado en el trafico no creo llegar a tiempo, no creo poder entregártelos en físico, pero puedo enviártelos al correo
-Vaya! Me parece fantástico. Sin más contratiempos espero el correo, saludos
-Lo siento Josh, fuerza mayor
-Si fuerza mayor jaja no te preocupes, entiendo. Lo entregaste a tiempo que es lo que más importa
-Seguro que si

Tomo mi teléfono, le mando los ensayos a Josh. Prendo un cigarro y conduzco a casa.

cinema-clapper-.png

Sort:  

Uff! lo importante es que lo hayas entregado! jaja Buen relato! me lo imagine de pies a cabeza la historia. Saludos

Gracias! estaré pasando por tu blog apoyándote, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by maracayero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 3.03% upvote from @emperorofnaps courtesy of @criptolife!

Want to promote your posts too? Send 0.05+ SBD or STEEM to @emperorofnaps to receive a share of a full upvote every 2.4 hours...Then go relax and take a nap!

Great post!
Thanks for tasting the eden!

This post was resteemed and upvoted by @otobot and for Upvote 10+ Account and Resteem to 4900+ Send 0.05 SBD or STEEM with URL in Memo thanks to: @criptolife

We recommended this post here.

We are Discover Steem, if you like our work consider giving us an upvote. :) If you don't wish to receive recommendations under your posts, reply with STOP.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39