SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.

in #burnsteem252 days ago (edited)


SEC-S20W1 _ 1er Tiempo_ Ensaladas._20240913_143403_0000.png
canva/ @mile16 /

Un saludo amigos de steemit y amantes de la cocina.

Es un placer ser estudiante para esta nueva temporada gastronómica, me parece genial aprender más sobre cocina tomando en cuenta que el mayor porcentaje de hábitos para mantener una buena salud está en seguir un buen y saludable plan alimenticio, bueno amigos aquí voy sin paradas cortas a mi primera tarea culinaria, sean bienvenidos a mi participación .

¿Has preparado en casa alguna vez un menú de 3 tiempos?, si la respuesta es positiva puedes describir como estaba compuesto

Si, en distintas oportunidades he preparado menú de 3 tiempos, en especial cuando tenemos visitas, uno de ellos estaba compuesto de la siguiente manera :

Primer tiempo

Ensalada mixta:

Tomate pepino cebolla con cortes en juliana, lechuga y zanahoria rallada, y de aderezo solo le agregué jugo de limón, aceite de oliva y sal al gusto

Plato fuerte : Pollo guisado con vegetales (brócoli, vainitas, berenjena)acompañado de papas colombianas.

Postre : Quesillo de huevos y leche, en el vaso de la licuadora puse los huevos y las leches para luego agregar a una quesillera y llevar al horno en baño de maria.

Fue una comida sencilla pero los invitados quedaron satisfechos, comieron rico, saludable ya que solo hice una pequeña combinación de ingredientes nutritivos.

¿Para que ocasión prepararías un menú de 3 tiempos?

Soy muy romántica así que prepararía nuevamente una comida de 3 tiempos para una ocasión romántica con mi esposo como un aniversario de bodas por ejemplo, me gustaría preparar como primer tiempo una ensalada cesar con pollo, pan, tocineta y mucha lechuga y para ésta ensalada me gusta mucho el aderezo que lleva: salsa de soya, mostaza, queso pecorino y yogurt griego.

Para el plato fuerte bastaría con preparar un filete de res, tomando en cuenta que a mi esposo le gusta mucho la carne, solo hay que marinar y asar para servir con hierbas

Y para el postre me gustaría preparar una copa de frutas, para ello incluiría kiwi fresas, melón y patilla. En una copa decorada con leche condensada y chocolate frío pondría todas estas frutas cortadas en trozos o pequeñas figuras de corazones

Nos gustaría prepares 1 tipo de ensalada (porción personal)

La ensalada que prepararé será del grupo de las ensaladas simples en la que utilizaré pocos ingredientes tal y como se describe que es una ensalada simple.

Ingredientes

1 Tomate 🍅
1/4 de pepino 🥒
1/4 de cebolla 🧅
1 Limón 🍋
Sal
Aceite de oliva
Albahaca

IMG_20240912_203843.jpg
/ @mile16 /

Inicie lavando y quitando la cáscara y cortando en rodajas la cebolla, pepino y el tomate, este tipo de ensalada se puede cortar en la forma deseada en este caso fueron rodajas pero también pueden ser cubos .

Ahora procedo a pesar la cantidad exacta y recomendada para una porción individual, ya que queremos abrir el apetito con algo saludable y que no deje saciado a la persona.

Teniendo un poco menos de 100gm comencé a armar mi ensalada en el plato de una forma que se viera atractiva, recuerden que dicen que comemos con la vista, probé varias formas pero siempre buscando que en fotografía no aparentara más de los 100gm que estaba sirviendo.

Ahora era el momento de preparar un sencillo aderezo para realzar el sabor de los ingredientes sin dejar de ser natural y saludable como fue mezclar aceite de oliva, limón, y sal al gusto, es importante no agregar más de una cdta pequeña de aceite.

Me gusta agregar alguna hierba aromática para terminar de realzar y combinar sabores, puede ser oreganito o como en este caso que usé albahaca.

Agregamos unas hojas de celery o cilantro para decorar y luego nuestro aderezo el cual le dará ese gusto a nuera ensalada que abrirá nuestro apetito para el siguiente plato o tiempo.

/ @mile16 /

Y listo tenemos nuestra ensalada de primer tiempo, una ensalada simple, saludable por sus pocos ingredientes y libre de proteína, genial para quedar con muchas ganas de probar el segundo tiempo de este menú.


IMG_20240912_204555.jpg
/ @mile16 /


IMG_20240912_232256.jpg
/ @mile16 /

¿Con cuál plato fuerte y con cuál postre combinaría la ensalada que acabas de preparar? Imagina un menú de 3 tiempos donde tu ensalada sea la entrada.

Un menú perfecto de 3 tiempos donde mi ensalada sea la protagonista como entrada sería el siguiente: Ensalada simple de : tomate, pepino, cebolla, perejil y aderezo

Cómo plato fuerte escogería : asado negro con vegetales cortados en cubos para resaltar cada uno de ellos

Y como postre me gustaría acompañar este menú con una rica torta humeda tipo brownie, con estos sería más que suficiente para quedar satisfechos en este menú de 3 tiempos

No es muy difícil preparar un menú de 3 tiempos, la cuestión es documentarse para hacerlo bien, tampoco tienen que ser ingredientes muy costosos para disfrutar de una buena comida, en este curso de hoy pude aprender mucho sobre el tema y esto me agrada porque ahora más que nunca debemos cuidarnos y comer sano y para ello nada mejor que preparar buenas comida muy atractivas al paladar y que nos enamoren

Espero que todos al culminar estos cursos hayamos obtenido el conocimiento suficiente en cuanto al mundo culinario, está fue mi participación amigos, espero sea del agrado de las anfitrionas @karianaporras @nahela estaré atenta a las sugerencias con el fin de mejorar. Ahora me despido no sin antes invitar a mis amigos a participar @anailuj1992 @lunasilver @yoelmo26 Saludos éxitos y bendiciones para todos

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT

Soy mile16

COTINA PROMOTER

🐬✨✅📝✨✅📝✨✅📝🐬

You can also support our witnesses

@cotina.witness 🐬

@pennsif 🐬 @pennsif.witness 🐬

Gracias por leerme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola mi bella, preparaste una rica ensalada de tomate, pepino y cebolla, que bonito puedas preparar un menú de tres tiempos para una fecha especial junto a tu esposo.

Suerte en el curso bella 🤗

Hola bella 💖
Muchas gracias por tu apoyo con este comentario .
Me encantan las fechas especiales porque nos podemos lucir con las comidas de forma bonita y saludable .

Saludos

esa ensalada por mas sencilla que parezca es muy completa, porque contiene vegetales muy saludables y los aderezos que empleas le dan ese toque muy condimentado y exquisito. Buen trabajo Mile! me gusto el video rociando el aderezo en tu bello emplatado!

Hola 👋👋👋

Gracias gracias por tu apreciación a mi entrada en esta tarea, así es, ensalada de vegetales con un buen plato de proteínas hacen una excelente combinación.

Los aderezos me gustan mucho y es la parte donde podemos ponernos creativos.

Saludos cariño

Hola Mile, me encanta tu ensalada es una de mis favoritas. Te quedó muy linda la publicación y la explicación.
Gracias por la invitación. Ya pronto estaré subiendo mi entrada jejeje

Hello friend,
I see your salad presentation is really very simple and will be easy to follow. It is new for me to add lime in salad presentation. It must taste fresh because I also like fresh salads. Thank you friends for sharing your special salad recipe with us. I wish you all the best

Hola 👋

Muchas gracias a ti por apoyarme en esta publicación con tu agradable comentario.

Así es un toque de limón en el aderezo a la ensalada le da esa sensación de frescura y sabor cítrico que hace mucho más apetecible nuestra combinación de vegetales .

Espero que puedas probar este tipo de ensalada especialmente con el limón para que confirmes cuán agradable es.

Saludos

Loading...

Nice to meet you

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60252.67
ETH 2426.43
USDT 1.00
SBD 2.44