Girl Power ON || Ellos no tienen derecho..steemCreated with Sketch.

in #burnsteem252 years ago (edited)

Hoy vine a presentar un espacio de discusión, puedes participar como desees expresando tu opinión libremente porque para eso fue creado Steemit.


Picsart_22-10-15_09-18-57-242.jpg
Foto editada en Picsart.

Ellos no tienen derecho..


Hoy tuve un sueño, desperté algo abrumada por él. De hecho en el sueño hice algo nunca me había atrevido hacer y era enfrentrar lo que no me gusta.

Suelo ser el tipo de chicas pasiva que no expresa mucho lo que piensa con personas extrañas. De hecho me siento muy cómoda en mi hoguera.

Para los que no entienden, el concepto de hoguera es algo profundo; significa la conexión que tienes con las personas que viven contigo.

Supongo que suelo refugiarme mucho en esa conexión, tampoco me gusta infringir en las hogueras de los demás.

Siempre he sido así desde niña; eso me llevó a muchos accidentes para la época. No expresar lo que pensaba llevó a confundir muchas veces mis intenciones con las personas, hasta el punto de querer aprovecharse o sacar mérito.

En el sueño que tuve, una persona se atrevió a decirme algo sexual inapropiado, lo que siempre en Venezuela llama "piropo de mal gusto" pero hoy me atrevo a llamarlo "acoso sexual callejero".

Mi reacción ante eso por unos segundos fue quedarme callada (como siempre), pero 30 segundos después decidí reaccionar defendiendo mi moral. Ahora preguntarás ¿porque te ibas a defender de eso?

La respuesta es sencilla; muchos hombres creen que por simplemente ver a una mujer tienen derecho a decir cosas asquerosas de ella o de como se viste. Denuncia eso y hazlos sentir en vergüenza PÚBLICAMENTE.

Escribiendo estas lineas recordé un evento que le ocurrió a mi prima. Mi prima es una persona delgada y con piel blanca, no era muy extrovertida para esa época. Mi prima simplemente tomó un autobus sentándose en la parte de atrás como siempre lo había echo, el bus estaba algo despejado; no estaba lleno.

Rato después un hombre se subió al bus, iba cabizbajo con una chaqueta algo sucia, llevaba tambien una gorra que impedía ver bien sus ojos.

El hombre se sentó al lado de mi prima en la parte tracera del bus. No pasaron muchos minutos cuando el hombre comenzó a masturbarse en su asiento. Mi prima simplemente se asustó por esa escena y decidió callar hasta meses después.

Eso que pasó mi prima me dió mucha impotencia, y cuando me lo contó le pregunté porque no había actuado defendiéndose de esa agresión sexual. Y como toda mujer me respondió: es que tenía miedo. Mucho miedo.

Muchas experiencias similares han ocurrido a mujeres, muchas han callado durante años y otras supieron defenderse antes estas agresiones. Pasaste algo similar? Expresate en un comentario, si eres hombre también puedes participar. Escogeré los mejores comentarios para repartir:

3 Steem Power al primer lugar
2 Steem Power al segundo lugar
1 Steem Power al tercer lugar

La discusión termina cuando la publicación sea pagada a los 7 días.

Sort:  

These incidents happen everywhere also in my country India. Men have no right to make bad compliment on a women whatever she is wearing. Men have no right to say anything bad about women.

I just want to suggest every girl or women that You should always be dare to face these idiots and take a strict action against them. Be Bold and brave enough to defend yourself.

Creo que todo comienza desde el respeto y la educación personal. Las personas que hacen ese tipo de abusos o agresiones sexuales son las mismas que en la niñez no tuvieron una buena educación de valor

Necesitamos mas mujeres valientes que expresen su opiniones ante este tipo de agresiones

Gracias por comentar

Entrada #1

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @monz122 at 10%.

Hola amiga, un tema bastante controversial, la verdad y hoy vengo a expresar mi opinión.

La verdad es que, independientemente del genero de la persona, todos merecen respeto, y llamar la atención bruscamente de alguien en los espacios públicos ya es una falta de respeto.

Esto es mas que todo falta de educación, siempre se ha criado al hombre como "el que puede hacer lo que quiera" y acosar a mujeres en la calle para muchos es "tener hombría" lo cual es un concepto bastante errado.

Las mujeres; y cualquiera que sufra algún tipo de acoso no tiene motivo alguno para callar y es el deber de la victima, y los allegados que esten al tanto de la situación intervenir.

Lamentablemente, las autoridades muchas veces no se toman en serio estos casos (sobre todo si se trata de hombres, pues después de todo, un hombre que es acosado, también es tachado de "menos varonil") por lo que quizas haga falta una reforma en el código civil donde sea un deber respetar al prójimo, y además un derecho el preservar la integridad física y psicológica de los ciudadanos en espacios públicos.

En conclusión, este tipo de situaciones es muy frecuente gracias a la educación que las personas están recibiendo, no es algo que se aprenda en la escuela, es algo que debe venir del hogar.

Muchas gracias por tu intervención amigo Ale

Realmente es como dices: todos como individuos merecemos respeto, hombres y mujeres. Pero siempre el género más afectado a sido la mujer, no vemos "acoso sexual callejero" en hombres muy amenudo, pero si: existen sus casos

La educación en los hogares es la clave para cambiar la mentalidad y el pensamiento de aquellos que piensan en agresión como una forma de "interacción", ya sea por agredir sexualmente, verbal y psicológicamente.

Entrada #2

Hola amiga @dexsyluz, a veces uno piensa que solo a ciertas mujeres les pasan este tipo de cosas y pues creo que es algo más común de lo que parece, creo que el mayor problema radica en que no sabemos identificar cuando se están traspasando nuestros límites. Por ejemplo escuchamos o vemos algo y nos sentimos incómodas, o asustadas, nerviosas y solo callamos.

Creo que desde que estaba en la escuela recuerdo que los niños, hablo de niños de 12 años, ya empiezan a decir cosas, y este es un juego que continúan hasta entrada la adolescencia y la adultez. En mi caso cuando era casi una niña, y me decían cosas no sabia como reaccionar, solo lo ignoraba, creo que ni siquiera comprendía bien de que iban este tipo de juegos de palabras sexuales, recuerdo que cuando iba a la bodega evitaba pasar por ciertos sitios.

Incluso usar cierta ropa hace que esto suceda... y sabemos que eso esta mal.

Fue cuando supe que sentirse incómoda o indignada es una señal de alerta, cuando reconocí que sí, que debía defenderme, y no solo es defenderse, sino evitar ciertas situaciones que conllevan a comportamientos indeseables.

Creo que sí, que uno se debe defender, también públicamente, porque si alguien es irrespetuoso, lo lógico es que se le pida o exija respeto. No siempre van a reaccionar de forma positiva pero el hecho de decir que está mal, marca una diferencia y define esa delgada línea entre asustarse y sentirse presionado y manipulada, a sentirse con el valor de decir: no, no tengo porque aceptar esto.

Todos tenemos nuestros límites y es nuestro derecho hacerlos valer, de lo contrario estaremos afrontando situaciones que nos hacen sentir incluso responsables cuando no lo somos.

Para mí creo que lo importante es saber detectar cuando se cruzan estos límites y saber cómo reaccionar.

Lo ideal sería que el respeto prevalezca en todas las relaciones, pues sin respeto, estamos en un mundo salvaje y hostil.

Gracias por traer este tema.
Saludos y bendiciones.

Muchas gracias por tu intervención querida @inspiracion

Es muy importante hacer valer nuestros derechos cuando estamos siendo abusados, esto va dirigido a todas las areas de nuestra vida

Por supuesto que algo nos dirá dentro de nosotros: "Esto no esta bien, no me siento bien" es alli cuando debemos hacerle más caso a nuestra intuición que a lo que pensaran los demás por reclamar algo que por derecho nos pertenece; el respeto

Entreda #3

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @monz122 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Agradezco tu apoyo!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62740.92
ETH 3354.24
USDT 1.00
SBD 2.46