SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.

in #burnsteem254 hours ago
Black and gold simple photo Our chef Facebook post_20240912_231632_1.png
Imagen diseñada en Canva

Bienvenidos sean todos a mi blog, aquí les dejaré mi participación a esta segunda edición del grupo de gastronomía en el challenge en su temporada 20, habiendo cumplido los 6 retos de la edición pasada aquí seguimos con nuestras clases.

En esta oportunidad para hablar de menús y de ensaladas como la protagonista. Así que empecemos:

SEPARADOR C.png


¿Has preparado en casa alguna vez un menú de 3 tiempos?
Imagen diseñada en Canva

En realidad nunca lo he preparado, sin embargo si tenía conocimiento de los menú de tres tiempos porque básicamente es lo hacemos cuando comemos en la calle, los restaurantes suelen ofrecer este tipo de menús.

Además que en casa también mi esposa los ha preparado para sorprendernos o para recibir a las visitas, elaborando la entrada que suele ser muy ligera, luego el plato fuerte, y el postre. Creo que después de esta clase me propondré realizar un menú de tres tiempos a ver como me sale y cuánto tiempo estaría listo.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Para que ocasión prepararías un menú de 3 tiempos?

Bueno en primera instancia porque sería un reto para mí después de está clase.

Para una Cena Romántica para mí esposa

Las ocasiones que considero oportuno realizar un menú de tres tiempos, sería una celebración familiar, podría ser un cumpleaños, o quizás una cena romántica para celebrar un aniversario de bodas.

Estos menú suelen gustar mucho porque es la novedad de tener variedad en los alimentos, además de empezar sirve, y luego venir a disfrutar del plato fuerte, cerrar con un postre, sería buena idea para sorprender a mis hijos, reunirlos a los 4 y cocinar para ellos, también es una ocasión perfecta.

SEPARADOR ESPOSOC.png


Nos gustaría prepares 1 tipo de ensalada
Mi Ensalada

Cómo vimos en la clase las ensaladas se pueden clasificar en 4 tipos: simples, mixtas, compuestas y especiales. Y de ellas nacen una gran variedad de ensaladas con diferentes ingredientes y sabores únicos.

En mi caso elaboraré una ensalada Fría y Mixta de muy fácil preparación y deliciosa para una entrada perfecta. Sus Ingredientes son:

✓ Medio Aguacate
✓ 1 Tomate
✓ 1 Cebolla
✓ 1 Zanahoria
✓ Maiz dulce.

Para el aderezo

✓ 2 cucharadas de Aceite
✓ 2 cucharadas de Vinagre
✓ 1 cucharada de mostaza
✓ Sal y pimienta al gusto.

Ingredientes para la ensalada
Ingredientes para el aderezo



Preparación:

  • Lo primero es lavar y desinfectar muy bien nuestros ingredientes.

  • Seguidamente vamos a picar a nuestro gusto los vegetales que estaremos agregando a nuestra ensalada. Yo decido hacer cortes diferentes en los vegetales, y la zanahoria la ralle y la cebolla la corte en juliana el tomate y el aguacate en cuadritos pequeños.

InShot_20240912_221912686.jpg
Picando todo muy bien


  • Así lucían mis ingredientes listos.
IMG_20240912_192026_567.jpg
Mis Vegetales cortados


  • Procedo a colocar todos los ingredientes en un bowl donde pueda mezclar bien y agregar mi aderezo. El cuál hago agregando todos los ingredientes es un bowl y mezclando todo muy bien.
InShot_20240912_222811064.jpg
Preparando en aderezo


  • Agregó el aderezo y mezclo muy bien.
Con el Aderezo
Mezclando todos los Ingredientes



  • Para servir una porción individual, ya que me salió algo más de 100grs use un vaso plástico para servir de una manera más elegante, y servi en un plato pequeño, justo para la porción solicitada.
Sirviendo la ensalada


  • Y así fue como realice está deliciosa entrada con una Ensalada Fría Mixta.
IMG_20240912_203236_501.jpg
Mi Ensalada

SEPARADOR ESPOSOC.png


Imagina un menú de 3 tiempos donde tu ensalada sea la entrada.

Menú de tres Tiempos

Entrada.

Para mí menú de tres tiempos presento mi Ensalada Fría Mixta de Aguacate y Maíz Elaborada con Vegetales Fresco y un aderezo de mostaza perfecto para equilibrar los sabores.

IMG_20240912_203430_096.jpg
Entrada


Plato Fuerte.

El plato Fuerte sería un Pollo guisado con Papas, creo que después de una fresca ensalada lo idea es comer aves en este caso él pollo.

IMG_20240912_203812_778.jpg
Plato Fuerte.


Postre.

Y para finalizar mi menú de tres tiempos, el postre los haría con un dulce en masa de hojaldre y frutas.

IMG_20240912_203815_654.jpg
Postre


  • Así quedaría mi Menú de Tres tiempos completo.
IMG-20240912-WA0030.jpg
Menú de tres tiempos

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invitó a @mariami @zulay7059 @ciru2014 a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44