A leer¡

in #book6 years ago

83626f119d0f29789350a4d07a124e68.jpg
Hoy 23 de Abril se celebro el día mundial del libro, en conmemoración a la muerte Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega que fallecieron el mismo día en 1616. La unesco conmemora este día y lo utilizan como trampolín para fomentar la lectura en toda la población mundial.

Libros.jpg

BENEFICIOS DE LEER UN LIBRO
1.Aumenta tu vocabulario
2.Te ayuda a regular conciliar el sueño
3.Disminuye el riesgo de padecer de alzheimer
4.Aumenta la concentración
5.Siempre tendrás un tema de conversación
6.Mejora la memoria
7.Reduce el estrés
8.Desarrolla la imaginación

e5ec90946a87af151d613fa5497fc229.jpg

LIBROS QUE TODOS DEBEMOS LEER

1.El principito de Antoine de Saint-Exupéry
2.Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
3.Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski
4.Cumbres borrascosas de Emily Bronte
5.Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
6.Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano
7.El diario de Ana Frank
8.Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes
9.Rayuela - Julio Cortázar
10.La Metamorfosis - Franz Kafka

Y la lista puede ser interminable, pero personalmente estos libros resumen la literatura mundial.

libro1.jpg3_1.jpg

Personalmente amo leer, creo que es un escape rápido de la realidad, a veces ignoramos los múltiples beneficios que puede traer leer. Con la llegada de la tecnología los libros en físicos quedaron olvidados y las personas leen es sus dispositivos móviles desde mis gusto lo odio es lo peor que le pudo pasar a la literatura, no hay nada como oler las paginas de un libro nuevo, y me encanta subrayar párrafos que me lleguen a fascinar mientras leo y descubro un mundo nuevo sea de ficción, romance, fantasía, misterio, en fin¡ un nuevo mundo como cada libro que es¡

A LEER¡¡

Y ¿Cuál es tu libro favorito? me encantaría compartir experiencias de lectura con ustedes.

Sort:  

Que alegria que tu joven corazon ame a los libros. Y es cierto no hay nada que pueda sustituir la satisfaccion de tener un libro en las manos, sentir el olor de sus paginas y leerlo. Creo ademas que los libros no son solo un escape de la realidad, sino que son la realidad misma en poemas, prosa e imagenes. De esa gran lista de libros el primero que me lei fue "El principito", no me canso de leerlo. En mi lista de libros no podria dejar de mencionar a "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach por lo que el significo en mi vida y porque en mis anos de universidad era un libro prohibido. Para leerlo tuve que forrarlo con papel de periodico para que no vieran su portada. Saludos amiga.

y a mi me alegran tus palabras y la energia que transmiten¡ gracias por tomarte el tiempo de leerme @mendys-soul

Me encantó tu publicación ♥ Buena iniciativa de exaltar la importancia de leer y sobre todos del valor a los libros. Como tu, considero que la mejor manera de disfrutar la lectura es con un libro en las manos. Subrayar y marcar páginas. Lo moderno y tecnológico paradógicamente nos atrasa. De los libros que mencionas, leí El Principito, Cien Años de Soledad y La Metamorfosis. Recuerdos inolvidables de esas lecturas.
♣Saludos @veosmary
Te invito a visitarme:
https://steemit.com/food/@parauri/pizzas-faciles-10ma-y-ultima-receta-serie-de-10-desayunos-al-minuto

curiosamente he intentado leer metamorfosis muchas veces y nunca he podido terminarlo jejeje creo que me meto tanto en el libro que siento q me convierto en escarabajo @parauri saludos¡

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58990.94
ETH 2670.56
USDT 1.00
SBD 2.44