Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Estudios en 1 Corintios

in #blog6 years ago (edited)

Estudios en 1 Corintios

El Proyecto Divino-Orden

Capitulo 4

20180905_195028.jpg
fuente

No escribo esto para avergonzaros, sino
para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis. Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros. Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
1 Corintios 4:14-17

Qué impresionante la declaración del apóstol Pablo.
Aunque tengais 10000 Ayos en Cristo, tendreis un solo papá, pues yo os engendre por medio del evangelio.

El apóstol se encarga de aclararnos en su carta a los Gálatas que es un Ayo.
Es un pedagogo o maestro qué se encarga de informarnos de ayudarnos a entender el propósito de la ley en este caso.
Pero él no es un pedagogo un ayo es un papá, el papa engendra hijos seres vivos qué tiene que desarrollarse y asi es en los bebés o los santos de Corinto y toda la iglesia.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gálatas 3:24

Timoteo era un hijo crecido que fue enviado para recordarles a sus hermanos menores como deben actuar y que quiere de ellos su papa que los amaba tanto.

Pablo queria demostrarles que ellos pueden tambien llegar a ser un TIMOTEO el "amado de Dios" y les envia el modelo de un hijo crecido y que la iglesia no se rige por mandamientos, ni preceptos, porque es un organismo vivo y no se puede organizar.

Pablo llamo a esta asamblea tan desordenada y tan infantil....no escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros, como "hijos mios amados."

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Juan 3:2

Qué hermoso vocabulario de un hombre espiritual como Pablo y como Juan, los dos se refieren a la iglesia como hijo amado de Dios, por lo tanto el orden es de arriba para abajo. Como tratas como pastor de tu iglesia a los santos de Dios ?
Que Dios te siga bendiciendo y sigamos estudiando la palabra de gracia juntos. Bendiciones

Gracias por leer, votar y comentar.

Sort:  

Gracias por compartir siempre estamos aprendiendo mas de la palabra de Dios, porque todos somos hijos de un mismo padre y ese padre es Dios saludos.

Muy buen comentario reconociendo la paternidad divina y que somos hinos por el nuevo nacimiento. Bendiciones

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Hace reflexionar sobre sin importar la edad siempre hace falta tener esa figura esa guía que solo un padre lo puede hacer y hacerlo siguiendo la palabra de nuestro señor es muy admirable, saludos.

La verdad de Dios en cuanto a la Salvacion es de Padre a hijo y no de obedientes y desobedientes como bajo la ley. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94