LA GRANDE 🐮 Excursión entre paisajes increíbles.

in #blog5 years ago (edited)

¡Nos fuimos!

Hoy les compartiré el inicio de una de mis excursiones favoritas hasta la fecha, esto fue el pasado diciembre del 2017, cuando visitamos La Grande, la laguna de mayor tamaño en el estado Táchira, Venezuela.



Como siempre estábamos por salir de vacaciones y ya pensábamos en qué viaje haríamos en ese tiempo libre. Un amigo, David, nos había ofrecido guiarnos a una de las lagunas que estaban en mi larga lista de lugares por visitar, la más grande de nuestro estado. Al hablar con él y confirmar que estaba disponible para la fecha pensada empecé a trabajar:

  • Invitar a todos y esperar confirmación para poder seguir con el plan. (la espera infinita)
  • Coordinar el permiso de INPARQUES, que mucho tiempo me hizo perder, pero sigue siendo necesario.
  • Tratar de organizar transporte directo al páramo desde San Cristóbal, pero los precios no eran accesibles...

En fin, la planificación y las ansias de conocer este destino por alguna razón se tornaron sumamente estresantes, tanto así que me empezó un tic nervioso en un ojo.


Sembradíos típicos de las carreteras tachirenses.

Finalmente cuando teníamos todo listo nos encontramos en el terminal de pasajeros, agarramos el bus hacia La Grita y al llegar allá empezó la búsqueda de quién nos llevaría a Portachuelo, el punto de partida de esta excursión.


On our way...
Conseguimos a un señor que accedió a llevarnos por un precio que podíamos pagar y bueno, por supuesto al verme ya encaminada se me pasó todo, el tic, el estrés y todo.

A eso de las 11 de la mañana llegamos a donde comienza la excursión, el sol estaba en su punto más alto y habían pocas nubes que nos cubrieran de sus calcinantes rayos.


Entrada al Parque Nacional

Las subidas empinadas no se hicieron esperar, esas son mi debilidad, así que me quedé de última, ¡justo en la parte en la que habían toros bravos! No les voy a negar que me estaba muriendo de los nervios a pesar de que estaban tras las cercas 🤣




Pronto llegamos al primer descanso en un punto en el que se encuentra una antena que no dudamos en subir, pero el cansancio y la altura desataron mi vértigo, escalando esa antena sentí miedo real por primera vez en mucho tiempo, sin embargo como siempre la vista valió la pena.








[Laguna artificial para los toros de lidia]




El viaje continúa en mi siguiente post
¡Espero que este les haya gustado!
Nos vemos pronto👋



Posted from my blog with SteemPress : http://paolapernia.vornix.blog/2018/10/14/la-grande-%f0%9f%90%ae-excursion-entre-paisajes-increibles/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paolapernia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Congratulations @paolapernia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64158.52
ETH 3293.13
USDT 1.00
SBD 4.46