Un Michael Mitnick distribuido y escalable. ¡Bienvenidos!

in blog •  last month

¡Hola! Sí, soy Michael Mitnick, y no, no soy cercano al famoso Sr. Kevin Mitnick, hacker por excelencia en el universo informático. Soy Michael, me dedico a muchas cosas (como casi todos), soy el creador del proyecto Bitcoiners, una ex-plataforma de noticias y red social relacionadas al mercado de criptomonedas y blockchain que luego desplegó su moneda al mercado desde la comunidad en LATAM. ¿Qué sucedió? Un breve resumen.

El proyecto fue un fracaso, sí, pero no fue un proyecto inútil, fue un proyecto de esos que tenía todo el potencial del mundo pero que no desarrolló la fuerza de mercado que se necesitaba para llegar lejos, aunque, al menos tuve la valentía de reconocer que no estaba siendo de utilidad a la comunidad blockchain y eso es algo que cientos de nuevas y potenciales empresas relacionadas o no al mercado de criptomonedas y tecnología blockchain no quieren reconocer en la actualidad. La comunidad fue positiva al respecto, apoyaron el cierre del proyecto Bitcoiners si este realmente no estaba dando resultados, aunque esperan en la actualidad que la moneda tenga mejoras.

La criptomoneda sigue en mercado, es una moneda de Prueba de Participación, Proof of stake (PoS). Esta moneda estaba anclada al proyecto Bitcoiners y creo que aquí le daré lugar, pero no hablaré de eso en esta publicación.

En fin, decidí cerrar el proyecto, seguir adelante, comenzar de nuevo, reflexionar, darme prioridad. Y debo admitir que hace mucho bien refrescar las ideas, darse la oportunidad de no caer más. Es que así somos, arrogantes, soberbios, tontos, tímidos y, en la mayoría de las veces carentes de humildad. Lo cierto es que quise dar esta breve introducción porque yo jamás podré dejar de comunicar algo a las comunidades en Internet, amo esta vida llena de información, de cientos de miles de oportunidades, las criptomonedas, de su potencial de mercado, de tantas cosas que realmente es imposible escapar.

¿A qué me dedico? ¡Vaya! Esa es una pregunta de mucho cuidado. Se podría decir que de todo, pero concretamente en este medio tan extenso mi formación está anclada a la ingeniería en ciencias de la computación, formación en tecnologías blockchain, analista de mercados bursátiles (técnico y fundamental), programador. También me gustan los videojuegos de un modo en el que la experiencia de juego forma parte de tu vida, pero donde también te hago una reseña de cualquier título o consola de una manera totalmente honesta, seas de Nintendo, PlayStation o Xbox. No vivo de la mano de hierro del periodismo centralizado del mercado de videojuegos.

¿Por qué he abierto un perfil en Steemit?

Verán, aquí quiero ser libre de publicar el contenido que me haga disfrutar del día a día, y explícitamente dicho contenido está relacionado a ciertas cosas que ya he comentado, como los análisis de mercado de criptomonedas (análisis técnico y fundamental), auditar proyectos blockchain, publicar alguna reseña de algún videojuego que me guste, hablar sobre alguna película, tecnologías, plataformas, entre otros temas. Aunque, también quiero dar oportunidad a proyectos de criptomonedas que sean un fraude para el mercado y los usuarios. Considero importante comenzar a dar a conocer lo que posiblemente no sirva como un potencial riesgo para el mercado, los inversores, para la reputación de las criptomonedas y otros componentes de riesgo.

Por ora parte, es oportuno decir que este será un blog personal sin intermediarios, lo que aquí publico es lo que me sale de los huevos, lo que realmente me nace, lo que me hace sentir bien. Si quieres que hable de un tema en concreto puede que lo haga, pero si no tengo idea de un tema juro que lo estudiaré. No me las sé todas, pero cada paso que damos nos hace llegar cada vez más lejos, es un día a la vez.

Sin más, sean bienvenidos a este perfil en Steemit de contenido descentralizado donde sigo estando para la comunidad, en las buenas y en las malas. Y como siempre he dicho a los que me han seguido hasta acá, que la tendencia alcista les acompañe.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Hola @michaelmitnick que bien verte por aquí, veo que tienes mucho que compartir en el área del blockchain, aprovecho para darte la bienvenida a la Red Social del futuro deseándote muchos éxitos y a la vez darte algunas recomendaciones oportunas sobre el uso de la plataforma:
1) Sácale provecho a Html para darle mejor formato a los post, existen muchas guías publicadas en Steemit (Guía HTML Steemit)
2) es preferible usar imágenes propias, cuando son bajadas de internet se recomienda agregarle las fuentes (link Url), de esa manera se le facilita el trabajo a los Curadores de Contenido al momento de decidir su voto
3) Profundiza sobre el uso de las etiquetas, de esa manera puedes asegurar llegar más directamente al nicho indicado
4) Intégrate a las comunidades de Steemit que hacen vida en discord
Por último, te invito a leer mi post denominado CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS

·

Gracias por su comentario Sr. Acosta, los tendré en cuenta en próximas publicaciones.