¿Fanisk Recargada?

in blog •  6 months ago

Un gran saludo a toda la querida comunidad de habla hispana de Steemit y por supuesto a los lectores de mi blog de wordpress porque desde este post voy a comenzar a escribir desde él integrándolo con Steemit a través del plugin steempress.

Han sucedido muchas cosas desde que posteé la última vez que me han impedido de una u otra forma continuar construyendo mi blog personal tanto en Steemit como en Wordpress, pero quiero realizar un esfuerzo extra con el fin de seguir alimentando este rinconcito, pues escribir es algo que me nace hacer y compartir; bien sea a través de una historia, una investigación para profundizar sobre algún tema que me llame la atención, enseñar a través de un tutorial algo sobre software libre, o cualquier cosa que sepa y que considere pueda aportar a personas con intereses afines. Estas actividades desencadenan en mi interior diferentes emociones que podrían ser descritas como el choque de múltiples elementos (agua, fuego, hielo, aire, tierra) que se yuxtaponen en una singular danza que viaja a través de un arco iris vibrante en forma de una banda de möbius.

Realicé varios ajustes a mi blog dentro de Wordpress motivada por mi trabajo con el equipo de 4Cuentos dentro de la cuenta de Steemit @steemitficcion. En este momento me encuentro haciendo con ellos un canal audiovisual en formato solo para internet al cual decidimos colocarle el nombre de:


Diseño Realizado por @namra

La idea con este espacio es hacer una serie de tertulias donde hablaremos de diferentes temas controversiales e invitaremos a varias personas que contribuyen a que la comunidad de habla hispana de Steemit crezca dentro de un ambiente NO TÓXICO para sembrar semillas de creatividad que contengan filtros que transformen los referentes de nuestras sociedades. Obviamente que nuestro aporte es tan sólo un átomo de una molécula de agua pura en medio del océano contaminado que nos rodea, para que el océano se purifique es necesario el esfuerzo de todos si queremos que el destino de nuestro planeta tierra, o mejor, que nuestra especie humana, continué caminando por aquí, porque tal vez nuestra tierra se revele contra nosotros antes de que acabemos con ella.

Dejando el apocalipsis atrás, quiero hablarles un poco sobre el tema central que va a caracterizar mi blog a partir de aquí, debido a mis trabajos de edición audiovisual con 4Cuentos y también en Etsy, donde tengo la tienda: TTWorkshopdesigns con mi pareja @namra, allí no sólo tengo la oportunidad de practicar el diseño 3D que tanto me gusta, sino que también edito videos que luego subo a nuestro canal en youtube: T&T Workshop para ilustrar a los compradores cómo armar los productos que vendemos.

El tema central de mi blog de ahora en adelante será: LA NARRATIVA AUDIOVISUAL, creo que algunos ya se lo habían imaginado ¿cierto? La narrativa audiovisual es mi verdadera pasión, pues conjuga el contar historias con una diversidad de artes que hacen que su riqueza sea inagotable, y hoy en día con el advenimiento de la Realidad Virtual (RV), la Realidad Aumentada (AR), Realidad Mixta (MR) y el Video 360, tecnologías que están transformando la narrativa audiovisual, el campo de creatividad ya no abarca un solo infinito sino que llega a más infinitos…

Aquí otra publicidad que no es política, ni es pagada: les recomiendo este canal en youtube, nunca es tarde para aprender algo más de matemáticas, o empezar a aprenderlas… como sea el caso aquí va ;)

Como algunas personas saben por el encabezado de mi blog en Steemit, yo soy comunicadora social, pero lo que no coloqué es que mi énfasis es en producción audiovisual, la historia es larga pero creo que merece la pena resumirla para contarla.

Entré a la facultad de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali motivada por un impulso personal, mi padre había sido periodista, en esa época él ya había dejado este mundo, y tal vez por aquello del recuerdo decidí continuar con esa tradición, pero con el transcurrir de los semestres dentro de la universidad me fui desencantando de esa profesión al punto de que ya no quería saber nada de eso, las bellezas que me dibujó mi padre de ese oficio no existían, la objetividad y la rigurosidad en la investigación con que un periodista debía revelar “la verdad” sobre un acontecimiento eran una fábula, y ni hablar del sigilo profesional que un periodista debe tener con sus fuentes… todo quedaba reducido a los intereses económicos del medio donde se “ejerce” el “periodismo”.

En fin, en medio de este dolor, porque fue una experiencia dolorosa para mí, encontré algo que poco a poco me hizo olvidar mis fantasías periodísticas: la narrativa audiovisual, decidí escoger ese énfasis, pero nuevamente me vi enfrascada en un sin sentido, todo muy hermoso y artístico, pero sin dinero para producir nada, y los del dinero... interesados en hacer telenovelas y películas que reflejan lo peor de nuestras sociedades sin buscar otras expresiones que exploren la ficción. Estoy segura que como yo, existen más latinos que tienen mucha imaginación y pueden contar otra clase de historias a través del audiovisual, y se sienten frustrados por este, y otros tantos factores.

Es importante mostrar las falencias que pueda tener una sociedad, sin embargo estas también se pueden mezclar con ficción fantástica, una prueba de ello es la novela Cien Años de Soledad, pero que a toda hora, y en todo momento, y en cualquier lugar, la película te muestre al narcotraficante y demás cosas que giran alrededor de esos mundos, francamente que para mí carece de interés, pues eso ya se sabe y punto. Además, muchas de estas producciones contribuyen al culto que se rinde en diferentes sectores de nuestra sociedad a esa clase de comportamientos humanos que ensalsan la superficialidad en las relaciones interpersonales buscando solo los beneficios económicos y sexuales, eso me parece absurdo. No sé si me están entendiendo que no estoy criticando como tal el negocio del narcotráfico, eso ya es madera de otro palo, que en este momento no voy a tratar aquí.

Antes de finalizar quiero ejemplificar lo que quiero decir con la cultura japonesa, ellos tienen una de las mafias más fuertes del mundo, los Yakuza, pero su dinámica social no gira en torno a esto, eso lo podemos ver a través de sus producciones, ellos expresan una riqueza imaginaria a través de sus narrativas, ya sean audiovisuales o no, inmensa, el tema de los Yakuza es un tema más que en algunas producciones se trata, pero en ningún caso lo abarca todo.


Imagen en

Gracias a las personas que en hoy están conmigo en 4Cuentos: @valki, @matuca y @elguille; a aquellos que nos han colaborado en este proyecto @ednaluna @nnnarvaez @leveuf @avellana @anomadsoul @mllg @moisesmoran, y muchos más que en este momento no recuerdo, y también a los que en algún momento se sumen; y a mi amada pareja @namra, que me ayudaron y me ayudan a volver a encontrarme con el audiovisual. Gracias a ellos hoy tengo la suficiente motivación para seguir por este camino a través de mi blog. Espero compartir y recordar ese conocimiento de la narrativa audiovisual y poco a poco escalar el eisberg hacia nuevas producciones.


Posted from my blog with SteemPress : https://shloren.com/noticias/fanisk-recargada/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Doy fe que lo de los animes es otro nivel, justamente hace unos dias me vi "tu mentira de abril" que entre otras cosas habla sobre la musica. Era hermoso e increible, tanto a nivel de los dibujos, como de la musica y la narrativa.
Espero que te vaya excelente en tu nueva etapa de steemit!

·

Hola @catherinegairard ¿cómo va todo? Me alegra verte de nuevo, sin embargo no entiendo a qué te refieres con lo de "tu mentira de abril", me podrías aclarar por favor, creo que dialogando un poco podremos aclarar eso, pues tu eres una persona que respeto, aprecio y admiro aquí dentro de steemit. Un abrazo.

·
·

"Tu mentira de abril" es el nombre de un anime, claro que la traduccion en español no suena tan lindo jaja, pero es una historia preciosa! <3

·

ah jajajajajajaja no sabía que lo de "tu mentira en abril" era un anime... jajajajajaja pensé que de pronto era algo que yo había hecho malo en abril 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 Voy a verla, no la he visto.

·
·

jajajajajajajaja hay que ver! si, son 22 capitulos solamente y en una tarde te los puedes ver todos, yo lo vi asi porque estaba medio enferma y porque la historia me engancho demasiado!

·
·
·

Genial, voy a ver si saco un tiempito para verlos tal vez este fin de semana, por ahora estoy tan ocupada que ni tiempo me ha quedado de seguir con el blog después del anuncio del regreso... :/ ¿Y ya estás mejor?

·
·
·
·

uff te entiendo! Si, ya estoy bien, gracias por preocuparte! Espero que puedas sacar pronto algo de tiempo para ti! ya tengo ganas de ver tu nuevo contenido :)

·
·
·
·
·

Gracias @catherinegairard :D pues tengo que editar uno que hace dos semanas lo escribí ajajjajaajja también tengo que sacar tiempo para pasar por tu blog. Un abrazo!!!

·
·
·
·
·
·

sacar tiempo, es mi mantra jajaja yo tambien he andado en lios, recien puedo volver a la carga para publicar jajaja

De lo que nos estás hablando es a mi parecer de los desarrollos de nuestra comunicación en el futuro, uno que ya se encuentra muy cercano aunque muchos en nuestras sociedades aún no abran los ojos a él. A sus posibilidades y también a sus peligros y toxicidades. A mí me da una alegría enorme que con todos los esfuerzos, lo sé muy bien, que nuestras vidas nos imponen, hayas decidido regresar y compartir esas cosas tan valiosas que sabes y que de seguro muchos podemos aprovechar para seguir desarrollándonos. No sé si quepa decirlo, pero siempre me has parecido una educadora nata, con mucho compromiso.
Que bueno verte de vuelta por aquí, aunque nunca te perdí la pista y en todo este tiempo conté siempre con tu apoyo!! Yo te abrazo Mucho, mando abrazos también a @Namra, el famoso dios egipcio de la identidad deconstruida, ojalá también se de una vuelta!! Te envío los mejores deseos de aventuras en este ciclo nuevo!!! :)

·

¡¡Gracias amigo!! Me alegra inmensamente ver este comentario tuyo en este primer post :D <3 mmmm lo de educadora nata 🤔 es curioso, siempre me he considerado una pésima maestra 😂 pero tal vez a nivel escrito y gráfico no lo sea tanto 🤔 ejejejeje Los mejores deseos para ti también y ojalá estés compartiendo con nosotros tanto en el equipo de 4Cuentos como en otros proyectos con todos nosotros. ¡¡Un abrazo rompe huesos!! 😄

·
·

Claro que sí, yo te he visto no sólo organizar tutoriales y artículos con información de diversos contextos, sino dar explicaciones y comentarios que amplían la información, aclaran dudas o indican caminos a seguir en el trabajo. Sobre todo tratándose de los temas que dominas eres generosa con el conocimiento! Yo digo que eso es algo nato!! :D
Te mando más abrazos y buenos vientos, acá nos seguimos viendo!!

solo puedo decir que te extrañe jejejeje, si pregunte por ti muchas veces y me contestaron lo mismo que estabas ocupada. Y bueno aqui tienes un fans pendiente de las siguientes publicaciones :D

·

Hola @ricardo993 qué alegría :D Pensé que ya nadie se acordaba de mí :'( pero veo que felizmente no es así, gracias por este primer voto de regreso, un abrazo gigante y espero seguir publicando y por supuesto pasar a visitarte por tu blog :D Gracias!!!!!

·
·

jajajajaja listo listooooo bienvenida de nuevo.

Que bueno que empieces a publicar de nuevo...mas CALIDAD para steemit...ahora revisare tu blog de steempress...y volvió FANISK RECARGADA...

·

Matíasssssssssssss Recargada y participando activamente en tu cadena ¡Ya verás! ajajajajajaja

Hoy está de enhorabuena esta gran M...... que es steemit; Las moscas desaparecen cuando las flores se abren. Grandes éxitos en esta nueva singladura por el carnaval veneciano en el que se convirtió este blockcryptochainproyecto.
¡Jajajajjaja, sí, todo revuelto!

·

ajajjajajaja Sí, en lo poco que he andado por aquí ya me he encontrado con algunas cosas bastante particulares... la buena noticia es que ahora wordpress hace parte de steemit a través de este pluglin y esto seguramente atraerá a la plataforma bloguers que den un mejor ejemplo para construir una comunidad enfocada en la producción de mejores contenidos y que no se pierda el tiempo en disputas que distorsionan el sentido de lo que debería ser esta blockchain. Se mantiene encendida una pequeña vela dentro del faro porque los reflectores se fundieron.... ajajajjajajajajajaja esperemos que traigan los repuestos antes de que la vela se apague y el mar se trague los barcos, ejejeje

Fanisk tiempo sin verte
Tu nombre se me olvidaba
Es que ya casi pensanba
Que decidiste perderte
Permiteme que te oferte
Mi admiracion y cariño
Este fan que ahora vino
Al iceberg descongelar
Y cuatro cuentos contar
Para alegrarte el camino

·

¡Oh!
¡Rebosa mi corazón en flamas de acogida tan grata!
Fulgurante bienvenida de un ser que brinda el poder de sus letras,
y la bravura del alucinante baile con las musas.
Gracias @acostacazorla por esas hermosas palabras de bienvenida!!!
Y como ves yo nunca olvido a uno de los mejores escritores que he conocido en Steemit.
Un abrazo fuerte y caluroso, esperando por esas emocionantes aventuras que nos deparan en esta plataforma :D

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Me preguntaba cuál sería el motivo de tu ausencia. Pero lo importante es que has vuelto ;)

Bienvenida de nuevo.

·

Hola @trenz ¡Qué felicidad verte al volver en mi primer post! :D :D De mi ausencia... ya sabes que la vida a ratos nos golpea más duro y necesitamos tiempo para sanar un poco las heridas, pero una vez sanan se genera un callo que te vuelve más fuerte ajajjajajajaja ¡Un abrazoteeeeeeeeeeeeee!

·
·

Vaya, espero que ese golpe no haya sido muy duro y que estés bien. Te deseo lo mejor del mundo. Estamos en contacto ;)

Un fuerte abrazo!!

Bienvenida de regreso! 🎉🎉🎉
Lo importante es que estás de regreso apostando por tus sueños! Saludos!

·

:3 Gracias por tu Bienvenida :3