El origen de mi nombre de usuario | Desafío

in mysteemitname •  8 months ago

Agradezco inmensamente a @leveuf, @flamendialis y @bertrayo por nominarme a participar en este reto. ¡Les mando un abrazo y un beso virtual grandísimo!

Las Reglas:

  1. Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  2. ¡Dinos tu nombre real!
  3. Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  4. Usa la etiqueta #mysteemitname para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  5. Nombra a 5 personas para este reto

Escogí el nombre que le puse a mi gatica negrita:

fanisk.jpg
Fanisk

El nombre lo escogí luego de buscar diferentes clases de variaciones al nombre del Ave Fénix, no quise colocarle solo Fénix porque no quería que la gente que la viera le comenzara a llamar Félix, aunque no hubiera estado mal según me enteré en el post de @flamendialis, pero hace muchos años no lo sabía y no quería que se burlaran de ella, además como es negrita siempre quiero protegerla, así suene tonto, pero increíblemente a estas alturas de nuestra civilización las personas siguen discriminando a estos animalitos por su color, hasta el punto de maltratarlos y abusar de ellos en formas inimaginables.

A mi casa han llegado varias personas que no solo la han discriminado a ella, sino a mí también por el hecho de tener una gatica negra. Nunca se me olvidarán las palabras de una tía, que cuando la vio exclamó:

−¡Huy! ¡Virgen Santísima! ¡Usted qué hace con el diablo en la casa!

¿Por qué quería que mi gatica negra se llamara Ave Fénix?

Porque este nombre además de tener un significado espiritual muy profundo me inspira fortaleza para continuar mi camino, y quise que mi gatica, el patito feo a los ojos de unos cuantos, siempre me recordara, que pese a tanto problema al final tal vez pueda resurgir de las cenizas.

Mi nombre completo es: Lorena

Si pudiera cambiar mi nombre de usuario no lo cambiaría, aunque en mi perfil también está SHLoren que es el nombre que escogí para firmar mis obras literarias. ¿Qué por qué SHLoren? Porque soy fanática de Sherlock Holmes (tanto de la última serie como de los libros), entonces SH, y Loren por mi nombre real.

Los nominados para este reto:

@valki
@matuca
@elguille
@nnnarvaez
@moises-moran

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Siempre con Problemas con el Tiempo, que ya sabes que suele irse corriendo, paso a abrazarte para antes que nada mandarte las buenas vibras que siempre deseo estén cerca de ti en cada asunto importante. Creo que apenas logré entrar, como decimos por aquí "rayando", en la hora límite del concurso pero desde que lo vi me pareció una magnífica invitación y debo decirte que lo he disfrutado mucho!! Sin más Muchas Gracias!!
Voy poco a poco encontrando con más claridad esas vías a los mundos posibles y nuevos!!
Te abrazo Más y por aquí te encuentro!!! :) <3

·

Hola :) Me alegra que entratras al concurso. Yo por el momento estoy alejada de steemit porque :/ y creo que no podré participar como jurado esta vez, ojalá mi firmamento se me despeje un poco para poder continuar con estas aventuras. Te mando un abrazo muy fuerte, cuidate mucho <3

·
·

Hemos pasado tantas cosas por aquí en tan poco tiempo, o mucho, yo ya pierdo las perspectivas del Tiempo. Pero siempre he creído que lo mejor es simplemente disfrutarlo y hay que hacer y expresar lo que uno sienta que es lo mejor y después... dos o tres cosas están en tus manos, por lo demás es seguir disfrutando. Espero poder estarme explicando!! Ahora bien, más allá de por aquí, creo yo que está lo más sabroso y aquí sí me importa que se comprenda la metáfora. Debo decirte ahora yo que tienes talento, recursos y carácter para atender cualquier asunto de ese firmamento, eso ni dudarlo!!!
Por aquí y por allá ando, ya tú sabes, por cualquier cosa!!
Por lo pronto, toda la Luz y que todo en orden, con calma y sabiduría, vaya Marchando!!!

quien lo diría, un origen tan místico O:O
que interesantes y como hago para participar en el reto?

·

Hola @jackz Gracias por esa imagen tan hermosa <3 Participa sin que te nominen, eso hizo @flamendialis https://steemit.com/mysteemitname/@flamendialis/el-origen-de-mi-nombre-de-usuario-or-desafio

Fanisk siempre misteriosa como tus escritos, que hay que leerlos con la mente abierta y atenta, lo enigmático ya veo es innato en tí, al ser amante de los gatitos, muestra rasgos de tu escritura. En otro orden da tristeza que en nuestros paises aún se mantenga el racismo, cuando somos hijos de indigenas y africa, lo que nos hace universales y más iguales, pero tienes razón a los gatos negros les ha tocado duro al se símbolo de mala suerte . Felicidad siempre

·

@syllem el racismo no cabe en ningún pueblo del planeta, pero ciertas instituciones se encargaron de implantarlo en la humanidad, tergiversaron la simbología ancestral de amor y respeto por la naturaleza para justificar acciones violentas con seres inocentes (en este caso los gaticos negros) y esto es solo un ejemplo de lo que está imperando en la mayor parte de nuestro mundo. ¡Felicidad en medio de la prosperidad para ti y los tuyos! <3

me ha encantado saber más de tí
un abrazo :)

Ah, mira. Esto fue bien interesante. Dices eso y por acá hay una casa abandonada con un montón de gatos negros y todos son hermosos. Aunque, es algo curioso pasarse por la casa y que todos los gatos se te quede viendo. Da algo de miedo. En fin, gracias por compartir tu historia. Saludos y abrazos.

·

Pobrecitos :'( Gracias a ti por nominarme @bertrayo seguimos en contacto.

Saludos @fanisk, gracias por compartir la historia de tu username, pero cuidado que la Fanisk original te mete una demanda por suplantación jajajaja. Un abrazo.

Exitos amiga @fanisk y muy lindo tu gato, yo también estoy participando en este maravilloso reto te invito a verlo, saludos

Fíjate que abrí el post fue por la cara de la gatica, no vi el título. Es lo que se dice una negra bella así que quien la descrimina se auto evidencia. Saludos.

Un abrazo, esto el lo tuyo.

pese al obvio y notable parecido fonético nunca lo habría adivinado. Esta mística es muy interesante, una metáfora excelente para representar una buena filosofía, una buena forma de ser... siempre volviendo a intentar.