Consejos para convertirte en un blogger profesional de Steemit #2

in #blog7 years ago (edited)

Saludos mi comunidad Steemit, que tengan un gran y steemiano día, donde sea de mucho provecho la plataforma más beneficiosa del mundo. Si estás llegando a esta plataforma y te topas con este post, te invito a echar un vistazo a mis anteriores post, los cuales te ayudarán a comprender un poco más sobre la red.




"Para hacer realidad lo posible es necesario probar de vez en cuando lo imposible" Herman Hesse

Siempre es necesario tener buenos ejemplos para convertirnos en un blogger profesional, como dije en mi post anterior tenemos que admirar, más no imitar, porque podríamos de manera inocente copiarnos un texto sin querer.

Consejos para convertirte en un blogger profesional de Steemit #1

Puedes dar click arriba para ver post anterior.

Antes de dar con el contenido y mostrar lo que hace un blogger profesional, tomaré un ejemplo de uno de nuestros curadores de habla hispana @dresden que en el día de ayer a través de la cuenta de @don.quijote realizó un post estadístico muy bueno donde arrojaba las cifras de los países que junto con el proyecto @cervantes habían recibido curación de su parte.

Click aquí para ver el post

Esto solo lo pueden hacer bloggers con una planificación constante y entusiasta que sólo se ven con miras de profesionalismo y humanismo.

Estos son los otros puntos que faltan, que tenemos que tener en cuenta para convertirnos en profesionales dentro de Steemit.


4ª Toma tu blog en serio.



Si hay una frase que sacude a las personas es esta, ya que les molesta a ciertas personas que los corrijan. Hay personas dentro de esta red que no crecen sencillamente por la razón de que no se lo toman enserio, publican los que se le viene en la mente, no son personas que aportan ideas, sino que sencillamente publica del tema que sea, o de lo que se le ocurra, sin darle valor alguno ni a sus escritos, ni a su tiempo ya que de las dos manera invierte en cada uno.

Imaginen a los curadores cómo por tomar un ejemplo a @frida.kahlo visitando nuestro perfil, y en primer lugar se encuentre con un montón de reesteem y otro montón de escritos que no conducen a nada, y de muchos temas sin relevancias y tan disparejos, como de literatura y química. Cree de manera intuitiva, que los curadores no le dan Upvote a ese tipo de cuentas que publican para ver que pegan (o cómo se dice en Venezuela, a ver que rasguña).

Toma tu blog en serio, eres tú el que se está presentando al mundo por medio de tu blog o perfil, imagina que tengas miles de cosas dentro de tu blog, con esto no quiere decir que el individuo no puede ser universal, sino que constantemente tenemos que convertirnos en maestro de un tema.

Recuerdo claramente, cuando uno de mis profesores universitario decía a gritos en el aula, muchos de aquí son buenos en muchos campos, pero son maestro de nada.

Eso mismo te digo yo a ti; conviértete en maestro de algo, hazte preguntas, evalúa tu ser interior y pregunta que es lo que más te gusta.

Toma tu blog en serio.
Toma tu blog en serio.

Toma tu blog en serio.

Toma tu blog en serio.

Toma tu blog en serio.

Toma tu blog en serio.

Quiero que sepan que no hago esto de manera burlona, sino que un día leí en uno de esos tantos libros que leo, que cuando se nos repite mucho las cosas, eso queda guardado en nuestro inconsciente. Esa es mi intención al repetir tanto estas palabras.

5ª Crea una imagen personal que te identifique.



El que nos sintamos únicos dentro de la plataforma depende de nosotros ya que nosotros somos los que nos damos la identidad, como mi 5º consejo te recomiendo que te crees una imagen y si es posible un gif que puedas colocar al final de cada post, para que las personas se sientan atraídas a ti.

La imagen es lo que nos vende, la imagen es la que propaga en el usuario un efecto psicológico de identificar a la persona. Si observa mi imagen de perfil, y mi gif al final de cada publicación se darán cuenta de que soy yo. Es mi firma, si la notan bien se dan cuenta que es una pluma y en la parte inferior un cuaderno abierto, con las siglas de mi primer nombre y apellido, y en el fondo la bandera de Venezuela, una imagen bien bonita.

Pero hablando en serio, busca una imagen que te represente, mi intención es cuando las personas digan; @elinderzambrano de una vez se sientan identificado con una pluma y un cuaderno, como por ejemplo la gran cuenta de @cervantes ¿Quién cree que es la imagen de esta cuenta? - Pues nada más y nada menos que el Manco de Lepanto; Miguel de Cervantes, la persona que le dio vida a las novelas. Ya cuando me hablan de Steemit y me dicen cervantes, en mi inconsciente está grabado la imagen que esta cuenta a usado en honor del gran escritor.

6ª Aporta Valor a la red.



Dar cosas efímeras a través de esta plataforma no vale la pena, tenemos que aportar el mejor contenido que podamos, por eso insisto tanto en que llevemos una planificación, ya que las personas se podrán beneficiar con lo que tú estás aportando, un ejemplo claro de esto es la cuenta @sndbox, quienes dan a los usuarios guías prácticas para el mayor entendimiento de la plataforma, y que creen esto es trascendental, porque los usuarios que se toman la molestia de ver este tipo de publicaciones son los que crecen dentro de la red, y por ende quieren ayudar a los demás a que también tengan un rápido crecimiento y conocimiento de la plataforma.

La red de Steemit ya muchos la entiende con su blockchain y quienes la protegen para que esta se mantenga integra. Nunca lances piedras al azar.

En estos momentos estoy junto con @enfocate.es en promocionar la Steemit por medio de nuestras redes y blog click aquí, para ver el post; y siempre nos preguntamos de manera directa que cuando nos recomendemos personas le hagamos cierta preguntas para ver que tanto le puede aportar a la red, porque solo hay personas que no les interesa y usan este medio como cualquier otro cuando esto no es así. Ya que esta es la única plataforma donde el dinero nos habla por medio de nuestras publicaciones. Así que aporta de todo lo que tengas para la red, si sabes que publicar te toma menos de una hora, dedica esa hora a un 100%.

8ª Haz post en entregas.


Este es uno de los consejos claves que tengo para ustedes, si planificas un post y ese post te lleva más de dos cuartilla mi consejo es que lo dividas en entregas para que así no aburras a tu lector. Mantener a nuestros lectores expectantes es una ayuda que podemos proporcionar como bloggers, ya que las personas, en cierto modo pueden pasar de ráfagas por un post y quieren sólo ver la manera en que publicas.

Este consejo es importante para aquellos que piensan que dentro de esta plataforma lo pueden juzgar debido a que realiza este tipo de técnica. Una vez reunido con un steemiano me dijo esto:

¡Oye! @elinderzambrano mis post son realmente muy largos, y la verdad pienso que a mis lectores los fastidio. Entonces sucede que yo amigablemente le doy este consejo, y me miró sorprendido diciendo; Eso no puede ser posible, ya que las personas me pueden tildar de que padezco de ideas, o que hago ese tipo de técnica solo para recoger más votos.

Espero que no poseas este tipo de pensamientos ya que esto solo puede obstaculizar tu crecimiento, ese steemiano del que les hablo sigue haciendo post de ocho hojas, mientras solo los leen seguidores que ya el tiene marcado, pero nunca capta nuevas personas debido a lo extenso de sus publicaciones. Por ello te recomiendo no hacer tus post tan largos y complejos porque las personas se aburrirán.


9ª Saber para quienes escribimos.



¡Qué referencia tan importante esta! Ya que en ocasiones pensamos que solo dentro de esta plataforma hay personas con nuestra misma cultura, tenemos que caer en cuenta, que las culturas que aquí se presentan son muy diversas, este punto lo tenemos que tener claro, porque muchos son los usuarios que toman la plataforma para escribir cómo si le estuvieran hablando a un amigo en la esquina de su ciudad.

Pero esto no es así, tenemos que mantener un lenguaje adecuado y asertivo, que nos puedan entender todas las personas (en este caso los de habla hispana, lo que queremos decir y transmitir. La claridad de las palabras con que nos expresamos nos diferencia. El valor que tiene esta hermosa plataforma es la que si se considera una red social verdadera, y no como las otras que no te corrigen por tu errores ni nada por el estilo. Mantén tu estilo dentro de la plataforma, y recuerda que son muchas las culturas que te leen, sé claro para expresarte.


10ª Vuelve a leer tu publicación antes de publicar.



Este es un error común que podemos cometer todos, incluso me incluyo ya que por andar apurados o sentirnos tan llenos de seguridad olvidamos de hacer esto, y nos puede costar mucho, porque los curadores están constantemente en la búsqueda de post de calidad con una redacción y ortografía perfecta, para ser votado. Pero en ocasiones olvidamos esto, o simplemente no queremos invertir el tiempo en hacerlo, y al final puede ser un tiempo perdido. Ya que si no lees tu post y tienes unos cuanto errores ortográficos no va a ser votado.

Mi consejo es el siguiente, si ya te tomaste el tiempo de escribir un post que es lo más difícil, saca unos cuantos minutos más para revisarlo minuciosamente, esto es lo que caracteriza a las cuentas grandes, y a los bloggers profesionales, que ellos si dedican su tiempo a estas pequeñas cosas.



Estos diez consejos, son de mi propia experiencia como blogger coincidiendo estos puntos en su mayoría con bloggers de mayor jerarquía. Si los tomas y los colocas en prácticas dentro de esta plataforma avanzarás a pasos agigantados.




ElinderFirma.gif

Sort:  

Estoy totalmente de acuerdo...pienso que publicar por publicar no tiene sentido, cuando en realidad se trata de darle precisamente sentido a lo que se publica. En mi caso, yo publico de todo un poco, pensando en la variedad de usuarios que hay en ésta red. Con respecto a lo corto o largo de los escritos, yo pienso que es cuestión de preferencia personal, de quien escribe, y me parece que el lector que está pendiente si un post es corto o largo, no es buen lector...porque lo que debe importar es la calidad, no la cantidad. Es mi humilde opinión.

Saludos y éxitos...upvote y resteem...

Gracias por tu comentario amigo, siempre tan activo en esta maravillosa plataforma. Que bueno que te haya gustado mi post.
Por eso coloqué al final que son puntos sobre mi experiencia. Viva Steemit. ¡Viva la descentralización!

Como siempre, muy bueno tu artículo, siempre te leo...pero el sistema en muchas oportunidades no me deja votar, y de paso siempre ando por debajo de la media, con mi voting power. Pero siempre pendiente...

Buenos consejos para tener en cuenta. Todos los puntos bien claros.

Siempre lo mejor para los usuarios de esta comunidad, ¡Agradecido por tu comentario!

me encantaron los concejos y tu baner es espectacular no puedo dejar de verlo

jejejejeje ¡Gracias! ¡Qué bueno que te haya gustado! Saludos

Gracias por el consejo! seguire paso a paso tus consejos. Saludos @elinderzambrano

Saludos @helios-steem Te aseguró que irá muy bien.

Excelentes tus consejos, de hecho estoy en proceso de crecimiento en steemit entonces todos estos consejos caen de maravilla. Un saludo. ¡Nos leemos!

@leikerm96 saludos hermano, espero y te haya ayudados.

Mil gracias, estoy iniciando y estos consejos me han servido muchisimo, ahora entiendo mejor lo que hay que hacer.

excelente hermano, tus consejos ayudaran muchisimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64019.81
ETH 2644.93
USDT 1.00
SBD 2.84