#Blog ¡Tatuajes temporales henna! Mi experiencia.

in #blog6 years ago (edited)

¡Hola Steemit! Hoy me gustaría compartir con ustedes como fue mi experiencia con un tatuaje (temporal) henna. En el mes de Julio del año 2016 estuve en Caracas, Venezuela, durante mi estadía decidí visitar un evento de dos días que se llamaba "el bazar vintage", donde distintas personas y tiendas llevaron mercancía nueva, de segunda mano y de producción nacional a modo de exposición, entre ellos se encontraba la talentosa Henna Alenna (¡visita su instagram aquí!: - http://instagram.com/henna.alenna).

henna1.jpg

Tenia una variedad de diseños para elegir así como la posibilidad de pedir por un diseño personalizado, sin embargo, opte por un diseño sencillo de mano completa con flores (que representan la felicidad) y detalles ¡me encanto! estoy maravillada, se ven hermosos, sin embargo, hay muchas personas que no conocen el proceso del henna.

henna2.jpg

Primero, el henna es un tatuaje temporal, realizado con una mezcla de ingredientes naturales, que tuvo origen Egipto, se dice que hace 5 mil años. Se aplica como una "crema o pasta" en conos de plástico, a modo de "manga", para realizar un Mehndi, una decoración en la piel de forma temporal que tuvo inicio y es muy popular en la India, Pakistán y Bangladesh desde el siglo XII, primero por temas relacionados con sus creencias y ritos religiosos relacionados con la fertilidad, pero finalmente este arte hermoso se hizo tradición en las bodas, las novias decoraban sus manos de modo que se vieran como muchas pulceras y anillos, específicamente aquellas cuyas familias no tenían el poder para adquirir joyas. Se popularizó en America y Occidente en los 90's.

Al principio, no puedes tocarlo, su color es un marrón oscuro, intenso, esta "crema/pasta" dura unos 15 o 20 minutos en secarse y entre más tiempo este en contacto con tu piel, el pigmento va a tener mejor efecto, debes evitar a toda costa que tenga contacto con cualquier cosa (ropa, otras partes de tu cuerpo, cabello, etc.), para que no te manches. Lo ideal es dejar la crema henna en tu piel al menos 12 horas antes de retirar con cuidado en seco, debes evitar mojar tu piel durante el tiempo que tarda en secarse la pasta henna, y aún luego evitar el contacto de tu piel con lavaplatos o cualquier jabón fuerte.

Al principio la pasta/crema henna en tu piel va verse oscura, al retirarla, el diseño en tu piel va a lucir de un color naranja, terracota, para con el pasar de los días (de 36 a 48 horas luego) a tomar cada vez un tono más oscuro, hasta que finalmente, luego de los aproximados 10 a 15 días, terminara por caerse de tu piel.

henna3.jpg

Hay muchas recetas para realizar esta pasta tu mismo(a) en internet, sin embargo, realizar cualquier diseño requiere experiencia, así como cada diseño tiene un significado especial, así lo mejor es acudir a un profesional y disfrutar de tu henna/mehndi todo el tiempo que puedas.

¡Muchas gracias por leerme! Y espero que se animen a probarlos.

  • Andrea Socorro
Sort:  

Hi...Nice to meet you...@jamsbond

Hi! Nice to meet u too!

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/cervantes/@generausd/promoviendo-contribuciones-8-11-02-2018, Saludos...

¡Hola, hola! Gracias por tu ayuda, de verdad es muy amable lo que haces y me alegra mucho que te gustara la forma en como narre mi historia, ¡un abrazo! ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65