You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Encorsetamos o no los sentimientos cuando creamos poesía? - Open Diary

in #blog7 years ago (edited)

Hola @gabyestories. Me ha gustado mucho tu planteamiento. Y me alegra estar de primera en la fila.
Este tema siempre ha sido muy controversial. Yo misma que me he licenciado en literatura, tuve mis atascones con algunos profesores "encorsetadores" jaja. (vaya adjetivo). Pero al final, triunfaban las convicciones, porque no se puede enyuntar el sentimiento poético. Ahora bien, la ciencia poética es muy clara y exacta en cuanto a lo clásico, es más o menos como que en la gramática uses la acentuación correcta. Como hay dos vertientes, la estructurada y la libre, pues, podemos escoger, en cual nos sentimos más a gusto y echar a volar el sentimiento. Yo escribo clásica con sentimiento y emoción...y escribo libre con sentimiento y emoción. ¿La diferencia? en uno cuento, mido, rimo y doy ritmo; en el otro, suelto las riendas al potro. Y que viva la poesía.
Gracias por tu lindo post.

Sort:  

¡Que bella! Yo soy más de dar riendas sueltas a ese potro, como ya has podido notar jajaja pero como usted dice es convicción y gusto de cada quien, al final es arte y por tanto subjetivo. Sin embargo incursionaré en ese mundo encorsetado a ver qué tal. Muy apreciado su comentario ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57908.48
ETH 2913.17
USDT 1.00
SBD 3.61