De la mente a la palabra, de la palabra a la acción y ¿Teoría de cuerdas?

in blablabla •  10 months ago  (edited)

hemos hablado varias veces del tiempo, de la gravedad y de los agujeros negros y la termodinámica, también dimos un paseito por el Suerte, y la vida fractal. Claro, mucho de esto sin meternos de lleno en las formulas, solo como una forma de "Filosofar" si es que cabe la palabra. Aunque yo prefiero esta otra "especulación", algo así como Fisica y astrofisica aplicada a la vida.

En orden de yo sentirme más cómodo y formando parte de un todo empecé a leer y leer, y no paré hasta encontrarle una explicación a mi estado de desbarajuste mental, antes me sentía cual engranaje fuera de un reloj muy complejo. Tenía muchas cosas que sabía y sé que son un lujo para cualquiera, y aun así me sentía miserablemente solo, aun con las mejores de las compañías y las mejores posiciones.

¿Porque lo hago?

Mira no se, pero me ha dado una paz inexplicable, algo que he estado bastante tiempo buscando. Y posiblemente si viajaras en mis post anteriores, mucho más viejos encontrarás severas contradicciones porque no siempre he pensado así. Aún hoy en día ciertas cosas me parecen ridículas y una gran estafa, cómo el COACH y muchos "Iluminados". De esto planeo hablar en otro post, que no será este, sino otro que no es este.


Fuente

Teorías de cuerdas, Vibraciones. De la mente a la palabra, de la palabra a la acción.


El universo se rige por ciertas reglas y fuerzas, podemos filosofar desde ya y decir que son esas "reglas del juego" las que el arquitecto-carpintero celestial estableció en orden de garantizar un buen funcionamiento del cosmos y de todo lo demás, pero antes de meterle alguna especie de sustancia psicotrópica de literaria a este post, vamos a hablar un poco de estas fuerzas. Fuerza Nuclear Fuerte: En el centro de los átomos, se encuentran protones(positivo) unidos, muy arrecochinados junto a los neutrones( Neutro manao) Esta fuerza quien los une se le denomina fuerza nuclear fuerte. Fuerza Nuclear Débil: Permite que los protones cambien su polaridad y se conviertan en electrones(Negativos)

La fuerza electromagnética, solo logra afectar a aquellos quienes tienen polaridad, (electrones-protones) Esta fuerza es importantísima porque determina que cosas se pueden o no juntar y cómo. Y por último tenemos a la Gravedad, La más débil de todas y la única protagonista de una película (interstellar) Esta fuerza no la entendemos muy bien, no sabemos como funciona, solo podemos observar sus efectos, cuando muchas cosas se juntan en un solo lugar, allí sabemos que en ese sitio actuó y actúa la gravedad

Todas estas fuerzas juntas forman una banda de Punk llamada, Las 4 fuerzas fundamentales Y son básicamente las reglas de este juego al que llamamos vida. Ahora, les dejare un video de unos pimpollos que explicaron todo lo que viene en 7 minutos, lo que me ahorra muchísimo trabajo, que puesto nadie va a leer mejor ahorrarlo.


De la mente a la palabra, de la palabra a la acción.


Ahora sí, ¿ven? Ya saltamos de una vez a lo que me gusta, la habladera de gamelote y la especulación, una que nadie pidió y por supuesto, nadie estaba esperando.

Todo está formado por átomos, quienes a su vez forman estructuras que nos darán forma y fondo a nosotros, a los pingüinos y a las orcas, preciosos animales por cierto. Lo importante que tienen que saber del video en orden de que lo que yo diga les haga algo de sentido es

"La cuerda, un filamento diminuto que, dependiendo de cuanto vibre, genera cada uno de las partículas elementales que conocemos" -El tipo del video.
Y antes de que alguien pregunte que son las partículas fundamentales, ya google la respuesta para ustedes. Así que, las partículas fundamentales son aquellas que no pueden ser descompuesta en algo más pequeño y eso es todo.

Ahora, siguiendo nuestra especulación andante, recuerdan que alguna vez les comente que el tiempo "como lo conocemos" solo es una invención de nuestro cerebro para darle orden a una serie de eventos, ordenando los fotones de luz en 1er lugar, 2do lugar,3er lugar, haciendo un orden que entenderíamos de la siguiente manera; presente, pasado y futuro.

Ahora, teniendo esa idea en mente, volvamos a lo que estamos hechos. "Partículas fundamentales" que son aquellas que les darían forma a los átomos que nos componen, que son cuerdas que en esencia "vibran" Por lo cual sí fundamentalmente todo vibra, todo lo que conocemos tiene una vibración más o menos densa.

El agua vibraria diferente al aire, el aire a al tierra, la tierra a los árboles y así agregamos cuantos elementos, orcas y pingüinos nos vengan en gana. Lo cierto es que cada textura, sensación que logramos percibir del mundo tiene una vibración que es dotada por sus características elementales, que a su vez a través de la vibración terminarían por darle forma.

Esta idea se me hace espectacular, pese a que solo pueda comprender a lo mucho 15% de todo lo que ella engloba es fascinante pensar que de algo tan minúsculo salga todo. Pero asi como ven en el video, esto es pura especulación, al igual que este post.

El título de este post es; De la mente a la palabra, de la palabra a la acción.

Así como el átomo está compuesto de partículas fundamentales, nosotros de átomos, quienes formarán elementos orgánicos que les daremos nombre en la tabla periódica. Nuestra estructura se puede y la vamos a categorizar de elementos inconcretos a hechos concretos. El pensamiento, la imaginación, los sueños, todos ocurren en la mente, quien presumo yo se encuentra en alguna parte de nuestro cerebro.

Aquello sería lo inconcreto, y por supuesto tiene una vibración, ya que está formando fundamentalmente de partículas fundamentales. La materia gris, la blanca, las neuronas, sus axones y sus dendritas, están formado en esencia por partículas fundamentales. Elementos tan pequeños que ignoramos sus existencia, así como muchas veces ignoramos el pensamiento, la imaginación y los sueños.

Ahora, la palabra en si misma es una vibración, el sonido viaja hasta nuestros oídos, al caracol que allí se esconde y hace vibrar una membrana que nosotros entendemos como, música, palabras, ruidos etc. La palabra es poderosa, por que puede crear, destruir tal cual un arma, o una maravillosa fuente de energía renovable. La palabra una ves dicha no se puede recoger y lidiar con sus consecuencias es cosa muy nuestra, muy nuestro peo.

La acción, y siguiendo toda esta linea de pensamiento no creo que haya mucho que explicar sobre ello. La accion alguna vez fue palabra y la palabra pensamiento y todo ello en esencia es una vibración, pero cada una mas o menos densa, tomalo como tu quieras, pero es cierto.

Ahora, si a esto le metemos las leyes que funcionan en nuestro sistema terrestre, las leyes de la termodinámica, tenemos una serie de cosas para filosofar, o para meternos en el saco de la locura tal vez, pero sin duda de formas y fondos bien interesantes.

Cómo pensamos, las palabras que usamos y las cosas que hacemos, nacen de la vibración, con las palabras podemos crear emociones que al percibirlas mandan impulsos cuya respuesta es acelerar la respiración y pulso, o aquellas famosas mariposas en el estómago...Adivina, esas son vibraciones.

Cuando soñamos o imaginamos una idea o nuestro futuro, nuestra corteza prefrontal está vibrando recreando esas imágenes y vibra cuando tomamos acción. Yo no puedo, ni voy a decirte que lo vas a conseguir, estoy seguro que tendras algun resultado, tampoco voy a mentirte diciéndote que será bueno, aquello solo y únicamente depende ti, es tu responsabilidad. Lo cierto es que pensar, hablar y tomar acción genera una vibración. Además recuerda que ...

El tiempo ocurre al mismo tiempo y no tengo manera de decir si lo que está pasando ya esta escrito, pero, como fiel creyente de la libertad y necio que soy, me gusta pensar que lo puedo cambiar, que puedo alterar. Yo mismo me doy la autoridad de escoger la línea de tiempo en base a las probabilidades y posibilidades que voy a vivir.

Pero la única forma de crear esa realidad es a través de las fuerzas que dominan al universo, y ya hoy entendemos un poco mas de como "Vibra"


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/01/de-la-mente-a-la-palabra-de-la-palabra-a-la-accion-y-teoria-de-cuerdas

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 20 de enero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Gracias, claro, sencillo ameno y con información de calidad. El video genial, super pro. Vibramos juntos.