Los Ganadores

in #bitcoin6 years ago

Estaba de visita en Madrid. Fue por el tiempo en que las cosas comenzaban a ir mal, viajar parecía una forma de despejarme de la mala racha. Estaba en un restaurante, junto a mi mesa Aitor Zarate y Borja. Había leído sus libros y seguido sus comentarios acerca del mercado. Eran cabezas visibles de una nueva tendencia en el mundo del trading, antes nadie hablaba de los futuros como ellos lo hacían. Borja era más bien nuevo. Yo respeto a Zarate, me parece un hombre de oficio.

Tuve el impulso de ir a saludarles, pero me contuve. Traté de oír de qué hablaban, para mí aprender una lección era más importante que un saludo. Agudicé mi oído. Conversaban sobre las probabilidades de ganar el siguiente trimestre. Zarate le decía a Borja, "el sistema está hecho para perder, debemos sobreponernos a eso". Y yo atendía como si me hablara a mí. "El 99 % de las personas pierde cuando entra, debemos ser ese 1 % que sabe moverse, debemos ser listos... Borja". Continuaba hablando sobre esto un rato, sobre tomar la decisión correcta, "es aquella en la que confías", decía como con ánimo de coach.

Escuché todo lo que pude hasta que un grupo de turistas, iguales que yo, entró al restaurante con risas y ruido.

Aquello se quedó en mi mente. Aquel 99 % se marcó de forma indeleble. Ser el 1 %, me dije para mi mismo mientras comía y los veía marcharse.

El 99 % de las personas no pierde, realmente. La cifra real, según empresas de consultoría, asciende a un 85 %. Que no es poco. Sin embargo, en cada libro sobre trading escucharás lo mismo: el 99 % de personas pierde. Esto es llamativo por una razón, por una razón que quiero exponer aquí, aunque no sé si alguien precisamente lee este blog.

A donde voy, cada vez que entro a Youtube, en cada grupo de Telegram o Whatsapp, en cada conversación y reunión, en todos lados veo algo sorprendente: Todos, absolutamente todos, son ganadores. ¿Estoy rodeado diariamente de ese bello 1 % que sabe a que juega y cómo se hace el dinero?... A donde voy no dejo de apreciar ese 1 % que intenta venderme un curso de trading, de criptomonedas o una nuevas idea. Un 1 % viciado por la mentira, que hace dinero no con el trading, sino con camisetas, publicidad, visitas de Youtube, cursos on line, libros y un largo etc etc etc.

Es claro que no son aquel 1 % del que hablaba Zarate, por más que se presenten como tales. Su mentira será su propia tumba. Son los estafadores que prometen enseñarte la olla al final del arco iris. Los religiosos que te prometen milagros si compras su mercancía.

Quizá quienes más me dan asco son aquellos que recomiendan las famosas ICO. Los salvadores y redentores de la economía mundial con ideas más revolucionarias que el Bitcoin. Una palabra para ellos, deja de venderme SHITCOINS. Hay otro grupo que es más patético y, por tanto, me divierte más. Aquellos conspiranoicos que creen que el mundo colapsará y que Bitcoin es la salvación; y los que dicen que Bitcoin colapsará bajo las dinámicas de Wall Street. No diré que una idea es más cierta que otra, tampoco que esté mal sacarse unos dólares demás con algún extra. Este texto intenta precisamente eso. Pero a diferencia, y es donde radica mi hastío de todo, es que todos hacen el papel de ganador mientras juegan a adivinar donde caerá la bolita en este día.

Unos imbéciles.

Nadie es capaz de levantar la mano y decir, "he perdido y pierdo constantemente". Si te alejas un poco deyoutuber famoso, si revisas sus títulos, pasan de la euforia al pesimismo con la misma rapidez con la que promocionan sus libros.

Yo lo he perdido todo a causa de los sistemas financieros.

Nadie tiene porqué dudarlo, somos el 99 % que pierde. Somos aquellos que entramos al juego con esperanza pero sin certeza. Somos el 99 % que entra intentando parecerse a los grandes, y que no somos más que un remedo de viejas oligarquías capitalistas.

Dice Elder en uno de sus famosos libros que todos somos perdedores. Que nuestra vida se asemeja al del alcohólico que intenta dejar la bebida. Pero nuestra adicción es la pérdida. Un alcohólico no deja de serlo, así ya no beba. En conclusión: Somos perdedores, así dejemos de perder. Somos y seremos el 99 % de aquellos que no saben donde están parados, que no tienen el capital para mover ningún mercado, que lo único que hacen es acumular cantidades de capital diminutas para poder costearse unas vacaciones al caribe, o vivir sin tener que cumplir un horario.

En últimas, vivir bajo nuestras reglas, que suelen ser simples y poco ambiciosas.

¿Estamos realmente siendo honestos?

Deseo que entiendan es que todos, absolutamente todos, somos perdedores, así nuestro balance de fin de mes nos quiera convencer de lo contrario.

50f2cfaeb7211f3e5da7f4a79e68f6d3.jpg

Dona:

BTC: 19gXn2CX71hsgk83CfXjx67TcS1VbMeLpb

Sort:  

Congratulations @jr-vansant! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69