El día que perdí $21,000.00 USD

in #bitcoin7 years ago

¡El precio del bitcoin alcanza precio récord en 2012: $8.00 USD!

Este era el titular de una noticia por la cual conocí por primera vez el término Bitcoin. Era el año 2012, el mismo año en que empecé a trabajar en la Ciudad de México (ex Distrito Federal). No sabía qué significaba nada de eso así que comencé a googlear. No conocía las razones por las que fue concebido ni mucho menos la ideología en que se basaba, pero me interesó mucho el concepto nuevo (nuevo para mí). Supongo que encontraba un poco de rebeldía en aquel movimiento y eso me atraía. Seguí leyendo información al respecto (en aquel momento era escasa) e incluso llegué a descargar software que te permitía almacenar tu información, hacer transacciones, etc. pero no tenía ni un solo Bitcoin.

Diariamente monitoreaba el precio del Bitcoin en cuentas de Twitter y era asombroso que semana a semana su precio aumentaba. Cada 2 semanas aparecían más noticias de cómo el precio del Bitcoin iba subiendo.

Unos meses después, y aún emocionado por aquel concepto todavía desconocido para la mayoría (ni siquiera mis compañeros de trabajo sabían qué era), decidí comprar Bitcoins. En aquel momento 1 Bitcoin valía alrededor de $13.00 USD. Emocionado por mi decisión le conté a las personas que conocía, la mayoría no me entendían de qué hablaba pero me decían que no lo hiciese. Cuando le comenté a mi jefe del trabajo sobre mi pequeño plan, comenzó a decirme que eso era una estafa, que ese dinero lo podía usar para algo mejor, que era una invención de algún geek adolescente que estaba de moda como todo en internet y que desaparecería en unos meses junto con mis $65 USD. Teniendo en cuenta que él era mi jefe, que él tenía más experiencia, que él era mayor que yo y que él era extranjero, decidí hacerle caso a su consejo y no recuerdo en qué me gasté ese dinero.

Dejé de seguirle la pista al tema del Bitcoin hasta que éste superó el valor de mil dólares gringos y entonces fue imposible no notarlo. El Bitcoin aparecía en distintos sitios de tecnología y finanzas.

El día en que escribo este post, su precio es $4,186.64 USD. Los 5 BTC que planeaba comprarme en 2012, hoy valdrían cerca de 21 mil USD.

De lo que más me arrepiento NO es del hecho que no haya comprado $65 USD en BTC, sino que me arrepiento de no haber hecho caso a aquello que yo quería. Me dejé influenciar por el temor a fallar e hizo que desconfiara de mí dejándome llevar por lo que los demás decían.

Tuvieron que pasar 5 años para que entendiera esto. Y cabe resaltar que no lo aprendí debido al hecho del incidente con los Bitcoins. Comparto esto para que quien lo lea, sepa que es más probable decepcionarse de uno mismo cuando no se actúa conforme a lo que uno cree.

Sort:  

Lo que ha ti te pasó, son experiencias parecidas a los que llegan lejos.

La verdad que hay que escuchar consejos de quienes tienen los resultados. No basta la experiencia ni porque sean mayores.

La parte buena es que recibiste esta lección y se nota que la has asimilado para bien.

Por lo que leí en tu post, te estás enrumbando hacia el éxito.
Mantente firme, y ya lo sabes: NUNCA renuncies.

Saludos, y éxitos. Muy buen post. 😃😃

Postdata: Elegiste muy buen título para tu post.

Muchas gracias. Estás en lo cierto, me siento más motivado que nunca. Opino que el mejor motor para perseguir lo que buscas es que sea exactamente eso que proviene de ti y no aquello que había me habían hecho creer que era. Saludos!

Que buen post amigo, aprendiste una lección, es mejor seguir nuestro instinto a veces, a dejarnos llevar por lo que diga la gente... pero tranquilo que hay muchas mas criptomonedas, como por ejemplo el "steem" nuestra moneda de Steemit, hoy aumento su valor, y seguirá aumentando ya que cada día hay mas gente registrándose en Steemit e invirtiendo en Steem, ademas se vienen nuevos proyectos internos con esta criptomoneda jeje Saludos desde Venezuela amigo ;)

Justo eso estaba leyendo en la semana. Soy nuevo en esto, sabes cómo se pueden monedas steem a través de efectivo o débito?

Congratulations @gerzeus! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @gerzeus! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67079.94
ETH 3266.85
USDT 1.00
SBD 2.64