LA OSCURA HISTORA DE UN EXCHANGE

in bitcoin •  4 months ago  (edited)

Noche de enero del 2014, se escuchaba un ruido golpeador que impactaba al suelo, la temperatura daba para estar en casa todo el día disfrutando de una buena serie, en las calles no se miraba ningún automóvil o persona caminando, ya que la lluvia no daba tregua para hacerlo, todo parecía como si fuese una ciudad deshabitada... A lo lejos se escuchaba un sonido constante que iniciaba con tonada baja y aumentaba a medida que el ritmo se reproducía. Al parecer el sonido provenía del área de seguridad y desarrollo criptográfico de una empresa reconocida a nivel mundial.

¡Rápido Giménez, comunícame con el CEO de inmediato! —exclamó el responsable del área, un tanto asombrado y nervioso por la situación.

En, en, enseguida señor —tartamudeo Giménez, mientras tomaba el teléfono.

Mientras tanto en un departamento de Alte en Chikzizu, sonaba un teléfono a las tres de la mañana.

¿Bueno? —contestó el sujeto dentro de la habitación.

¡Señor!, disculpe que lo moleste a esta hora, sé que está en su gira de negocios y que no es la hora para llamar, pero realmente es una emergencia —respondió Giménez.

¿Es usted Giménez? —preguntó el sujeto al otro lado de la línea.

Si señor, soy Giménez, ahora mismo lo comunico con el encargado.

En ese momento Giménez otorgó el teléfono al encargado del área, mientras que el sujeto de la habitación miraba un tanto pensativo el mueble con libros que se encontraba a cinco pasos de él.

¡Señor!, sé que se encuentra en su gira, pero ocurrió un código rojo en los sistemas A8 y A9 —dijo el encargado preocupado—. Ahora mismo logré activar el bloqueo en los demás sistemas, pero A7 y A8 fueron vulnerados…

Entiendo. —Bajó la mirada el CEO observando el suelo—. Por favor haga todo lo posible por resguardar los sistemas y manténgame informado.

Correcto, yo le informaré —respondió el encargado del área un tanto pensativo por la actitud calmada del CEO—. Hasta pronto.

Hasta luego.

Mientras el CEO colgaba el teléfono, comenzó a hacer una mueca un trato extraña, movió la mitad del labio hacia su oreja, como una pequeña sonrisa, pero sin separar los labios. Volviendo lentamente su mirada al mueble con libros, después se levantó y caminó hacia su maleta, tomó un cuaderno que estaba en el interior de la maleta y se puso a hojearlo para buscar un número telefónico.

¡Perfecto!, encontré el número —dijo el CEO con un gesto un tanto alegre—. Es hora de continuar con el plan.

Al marcar al número se escuchó una grabadora que decía: «marque el código después del tono». Una vez que el CEO puso el código presionando las teclas del teléfono, la llamada se cortó al instante, no duró ni diez segundos cuando otra llamada entró y hizo sonar el teléfono.

¿Bueno? —contestó el CEO rápidamente.

¡Ficción! —respondió el sujeto al otro lado de la línea telefónica—. Sabía que era usted.

Si, soy yo…

¿Dígame señor sus empleados se creyeron lo de su gira? —preguntó el sujeto de la línea con voz burlesca.

Jaja, kaizer, por favor hagamos esto rápido —comentó Ficción con una pequeña carcajada al inicio.

Está bien —dijo kaizer, cambiando su tono de voz burlesco a un tono moderadamente serio.

¿Ya tienes los Bitcoins resguardados? —preguntó Ficción.

Si, ahora mismo estoy procediendo a liquidar todas las posiciones de trading en mi Exchange —comentó káiser mientras se escuchaba unos golpes rápidos que provenían de su teclado—. Usaré de pretexto el ciberataque hacia tu Exchange Ficción. » Con esto podré quedarme con los Bitcoins de los usuarios para poder financiar el proyecto.

¡Perfecto!, yo mañana hago pública la noticia, crearé pánico en las masas —dijo Ficción mientras miraba la ciudad desde el balcón del departamento, a lo lejos se escuchó un trueno puesto que aún seguía lloviendo…

Ya tengo todo listo —respondió kaizer—. Mira el mercado ahora mismo.

Ficción fue hacia su laptop que se encontraba en la parte superior de la cama, la abrió y tecleó para entrar a la página web del mercado de criptomonedas.
Al entrar se dio cuenta que todo el mercado estaba en números rojos puesto que ya había hecho efecto el primer paso del plan.

¡Oye! Kaizer tú sí que eres rápido —mencionó Ficción sorprendido por la inmediatez de los hechos–.

Ahora mira el proyecto —dijo kaizer.

Ficción comenzó a escribir en el buscador de la página la palabra «F1XCOIN», al dar enter, se encontró que estaba en números verdes con un treinta porciento más arriba.
El proyecto que tanto mencionaban se trataba de un altcoin que cínicamente inflaron mediante un proceso sin escrúpulos.

Mientras todos estén distraídos con la noticia de la baja en Bitcoin, procederemos al siguiente plan –respondió Ficción.

El siguiente plan era meter la altcoin en los primeros cincos top´s de los Exchanges con más flujo de transacciones, encabezando la lista un Exchange Asiático.

Esto con el fin de empoderar aún más la criptomoneda, realmente su plan era perverso pero muy bien planeado, estudiado y ejecutado… Incluso pagarían con una parte del dinero obtenido por el "Hackeo" para que los CEO’S de los Exchange’s que encabezaban la lista no se resistieran a enlistar la altcoin en sus plataformas.

¿Te Parece Esto Una Historia Ficticia Cierto?

pues la respuesta es Si, la historia es completamente falsa incluso hasta me dio gracia el lugar que inventé donde según el personaje "Ficción" está de gira.

Pero agárrate fuertemente de la silla, sofá o de cualquier lugar que te encuentres porque lo que te contaré a continuación es totalmente verdadero y nada de ficticio…

Les Presento A:

MT.GOX "Magic The Gathering Online eXchange".


Fuente de la captura

El broker más famoso entre los fanáticos del Bitcoin ya que es casi imposible olvidar lo ocurrido en esta empresa de intercambios. Es famoso no solo por la cantidad de volumen que movía en sus mejores tiempos sino además por el escándalo que hasta el día de hoy tiene a sus clientes molestos…

MT.GOXnació en el año 2010 con el programador Jed McCaleb y un año más tarde fue vendido al Frances Mark Karpeles convirtiéndose así en el nuevo CEO de MT.GOX.

foto para steemit de mark.png

Fuente

En ese mismo año el Exchange sufre la primera vulnerabilidad y inicia el infierno en la comunidad cripto una y otra cuenta es sometida ante los ciber delincuentes dando un total de más de 6000 cuentas comprometidas.

Fue tan grande el ataque hacia la compañía que se estiman perdidas alrededor de $8,75 millones de dólares (que en realidad fue una suma más fuerte que esa), todo apunta a una computadora de gran importancia puesto pertenecía a un auditor de la empresa.

El Propósito y Planeación Del Primer Ataque

El propósito era cambiar el valor del Bitcoin artificialmente sin que nadie se diera cuenta en la compañía, una vez que lograron cambiar el precio nominal de bitcoin, procedieron a retirar dinero de las cuentas bancarias de usuarios…

fue un ataque en dos direcciones una a la empresa vendiendo los bitcoins y otra a las cuentas bancarias de los usuarios.
¿Gran ataque a la base de datos cierto? Pues bueno esto hizo parar a toda la empresa por 7 días.

Resultado tras el ataque del 2011

lo ocurrido en 2011 en este Exchange hizo caer al Bitcoin de $17,1 a $0,01.
(Yo en estas fechas ni siquiera sabia lo que era un Exchange es más ni siquiera sabia lo que era Bitcoin) …

Demanda

Tras todo lo ocurrido en ese año, MT.GOX se fortaleció, logrando ser el Exchange con más volumen en todo el mundo. (algunas páginas webs afirman que obtuvo entre el 70 y 90 por ciento en volumen de transacciones, convirtiéndola en el Exchange más conocido de aquel tiempo. Más sin embargo una vez más es objeto de escándalo porque es demandada por no cumplir con lo estipulado en el contrato entre Coinlab y ellos…

Coinlab decía que se había firmado un acuerdo en el contrato para que Coinlab se encargara de todos los clientes en Estados Unidos y debido a esa violación por parte de MT.GOX, se procedió a la demanda por $75 millones de dólares.

Eso sin mencionar que MT.GOX operaba en Estados Unidos de manera ilícita porque una subsidiaria no tenía licencia y según los informes que la gente le hacía al departamento de seguridad nacional, comentaban que el transmisor no registraba el dinero, esto llevo al departamento de seguridad a investigar y confiscar $5 millones de dólares más a la compañía.

El Golpe Final Del Fatal Año 2014

Aquí es donde la gente empieza a tener muchas preguntas porque inician los acontecimientos extraños dentro de la empresa y por supuesto más ataques.

● Ataques DDOS y movimientos "fantasmas" , una vez más vuelven a detener el sitio para proteger a los usuarios.

● El precio del Bitcoin vuelve a caer drásticamente y los inversionistas inician con el tren del apocalipsis para generar pánico.

● Los usuarios de MT.GOX quieren más información sobre el caso pero la compañía se niega a dar detalles de lo sucedido y esto ocasiona la desconfianza entre la comunidad cripto.

● Entra en acción una campaña para rescatar la reputación del Bitcoin y se unen todo tipo de usuarios en internet para publicar un texto en sus paginas webs, demostrando que la confiabilidad de Bitcoin no esta en las administraciones de una compañía y deslindando a bitcoin de toda mala practica que alguna empresa haga con el.

● Mark Karpeles renuncia al Consejo de la Fundación Bitcoin, donde ese mismo día se borran sus publicaciones en la red social Twitter. Renuncia de Karpeles

● Suspensión de actividades en la empresa y sitio web desconectado en su totalidad, también se encontró un documento después de esto diciendo que la empresa ya no era sostenible después del robo, la suma del robo equivalía a 744.408 Bitcoins.

Después de todos los acontecimientos, Marck Karpeles solicita en Tokio la protección por bancarrota y por acto seguido se declara en quiebra total en los Estados Unidos.

De solo imaginar a los usuarios sufriendo la perdida de su dinero o de la reacción de las personas por todo lo ocurrido, me pone a pensar sobre la importancia que tienen los Exchanges en el mercado de las criptomonedas y entre más "poderosos" son
mayor puede ser la "caída" si algo les ocurriera, por suerte hoy en dia la comunidad están atendiendo estos casos.

¿Dinos Ficción que más ocurrió con el CEO de MT.GOX?

Pues les informo que Marck Karpeles fue a la cárcel culpado por malversación y fraudes, pero no estaban relacionados con el robo de alguna manera "directa", y eso le dio la posibilidad de salir bajo fianza en el año 2016, más sin embargo antes de pisar la cárcel confesó que se había encontrado alrededor de 200.000 Bitcoins que estaban "perdidos", también su importancia en la comunidad cripto se fue disminuyendo a medidas que salían acusaciones hacia él, como por ejemplo que se gasto muchos Bitcoins en prostitutas.

Cuando el tribunal de Tokio lo llamó nuevamente a responder en el año 2017 por las acusaciones de manipulación de datos y malversación, el Frances admitió haber utilizado el "Willy Bot", esto hizo que bajara aún más su reputación.

Aquí te dejaré el link sobre la información que un usuario publicó sobre Willy Bot (esta información es parte fundamental para entender cómo los Exchanges operan para manipular el mercado)

La información De Willy Bot

Datos Extras

La vinculación del robo fue asociado a un operador de otro Exchange, llamada BTC-e. Por este caso el FBI detuvo todo operación interna.
Salieron más y más casos relacionados con este robo como por ejemplo que un ciudadano ruso fue pieza clave para poder blanquear los bitcoins, también identificaron la cartera de donde llegaron a ultima instancia los bitcoins, y claro BTC-e fue el lugar donde se concluyó la venta de esos Bitcoins…

Es increíble saber que hasta la fecha de hoy todavía se le vinculan las bajas del Bitcoin a MT.GOX y cada vez salen a la luz más datos sobre lo ocurrido en este intercambio.

Reflexión

Mientras estaba investigando este caso cada vez me ponía a pensar si en realidad las personas son educadas como realmente deberían, yo soy una persona que intento ayudar a los demás y claro esta que quiero que a todos nos vaya mejor en esta vida, pero no puedo ocultar todas estas cosas ni tampoco las preguntas que hay alrededor de la historia en el BITCOIN, este post lo hice con la intención de que aprendamos nosotros a tener el control de nuestro dinero, independientemente si existen intercambio descentralizados, hay mucho por entender sobre la maravillosa tecnología criptográfica.

página de MT.GOX en la actualidad
https://www.mtgox.com

separadar para steemit 2.png

Como podrán ver metí una pequeña historia en la parte inicial ya que quiero hacer una mini historia relacionado con la charla, esto con el fin de mejorar mi redacción. Por último gracias a las personas que me están siguiendo se lo aprecio mucho, estoy aprendiendo photoshop para seguir mejorando mi calidad, también aestoy aprendiendo a editar vídeos. Estoy algo saturado pero no importa.

Me Despido De Ustedes

-De Todo Corazón Ficción-

separadar para steemit 2.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola eres compañero en Drug Wars

·

hola, si somos compañeros de lucha.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Congratulations @ficcion! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hello @ficcion! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @ficcion! You received a personal award!

DrugWars Early Access
Thank you for taking part in the early access of Drugwars.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!