Bitcoin es enviado sin internet ni corriente eléctrica

in bitcoin •  8 months ago  (edited)



Fuente

Si bien el hecho de enviar dinero por el internet ya parecía algo del futuro ahora enviarlo sin tener si quiera corriente eléctrica ni contar con internet es posible, lo cual lo hace perfecto para hacer envíos en caso de un cualquier error de comunicaciones, un huracán donde sean dañadas las fuentes de corriente eléctrica o cualquier desastre natural parecido.

Fuente

El desarrollador de nueva Zelanda llamado “Coinsure” pudo realizar la transacción haciendo el envío desde 12 km usando goTennas y un smartphone Android de 30 usd, en el hilo de Twitter relata los procesos y dificultades que tuvo para hacer posible la hazaña

En el Twitter del desarrollador comenta en el hilo de Twitter lo siguiente:

“Durante el fin de semana envié una transacción de bitcoin a un relé a 12,6 km de distancia sin red celular o conexión a Internet. Aquí hay una tormenta de tweets sobre cómo usé @gotenna y @SamouraiWallet para hacerlo”

Twitter

¿Cómo lo hizo?

Para empezar, hay que comprender qué son las goTennas; las goTennas son pequeños dispositivos que los grupos de aventureros utilizan para mantenerse conectados entre sí en áreas sin recepción celular. Los dispositivos se combinan con los teléfonos inteligentes a través de bluetooth y con ello envían datos a sus compañeros aventureros utilizando frecuencias de radio.

“Mi objetivo original era ver si podía usar los 4 goTennas que tengo para enviar una transacción de 19,2 km. Gotenna ofrece el máximo alcance en entornos abiertos como 6,4 km”



El primer obstáculo fue que las antenas no tenían tanto alcance como esperaba así que tuvo que idear otro método para poder hacer la transacción:

“Utilicé Google Maps para encontrar una ruta en mi ciudad natal (Auckland, Nueva Zelanda) que conectaba puntos altos de terreno tan cerca de 6,4 km de distancia como fuera posible. “

El costo podría decirse que fue bastante accesible por lo que de optimizarse podría hacerse a gran escala, incluso tener otras aplicaciones en terrenos de difíciles accesos, Coinsure también comentó lo siguiente:

“Este fue el equipo que utilicé: 4x gotenna, $40nzd (26USD) entrada smartphone Android sin conexión celular o WiFi, y algunos lienzos ligeros, clavijas de ropa y la cuerda para conectar y camuflar el relé gotennas. Quería probar @COLDCARDwallet en la mezcla, me quedé sin tiempo. ¡La próxima vez!”

La mecánica de la configuración fue sencilla el teléfono de $ 40 sin conexión con gotenna transmitiría una transacción de bitcoin firmada generada en la billetera samourai como un mensaje de Gotenna, al teléfono de mi novia con datos móviles y la conexión de Gotenna.

Usos posibles a futuro


Fuente

Las posibilidades son infinitas para esto, las viabilidades de que información pueda ser transmitida sin la necesidad de una conexión a internet ni corriente eléctrica podrían empezar a utilizarse en lugares remotos para investigaciones como en la Antártida y aún más viable en situaciones de riesgo, como se mencionó al principio.

En un principio se pensaba que jamás se podría incorporar en un dispositivo móvil una cámara con capacidad de grabar en 4k y hoy muchos teléfonos lo hacen, el desarrollo de estas tecnologías nos deja ver lo rápido que se avanza en sus implementaciones y por supuesto la pronta usabilidad en nuestra vida cotidiana.


Fuente Original | Follow Melgarcia on Twitter

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Source
Copying/Pasting full or partial texts without adding anything original is frowned upon by the community. Repeated copy/paste posts could be considered spam. Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

·

we added more images and some other stuff, text was writtenup by one of our editors with fully consent, he only asked us to add his Twitter, shall we put any further source or we quote it like source?

Congratulations @cryptoinvesting! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

·

Thanks

Hola @cryptoinvesting, si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, te recomiendo que no copies de forma parcial o completa el texto con el que vas a trabajar, considera que la mayor parte del articulo debe provenir de tus conocimientos propios.

Tranquilo esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

·

El texto fue escrito por uno de nuestros editores de CryptoInvesting, así que citamos la fuente, ya que también con su consentimiento ;) saludos @mortysanchez